Soraya Durey Lafuente, De Nuevo En Huelga De Hambre Y Sed, Esta Vez En La Cárcel De Ponent (Lleida), Exigiendo Su Traslado A Su Tierra, Cerca De Sus Hijos, Y Respeto Por Su Dignidad Humana

[ A+ ] /[ A- ]

Según la página web de CAMPA (Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón), Soraya Durey Lafuente, que ya tuvo que declararse en huelga de hambre y sed a finales del pasado mayo para denunciar las condiciones inhumanas que tienen que sufrir las mujeres en la prisión de Puig de Basses en Figueres y exigir su traslado a una prisión más cercana a León, su tierra, donde viven sus cuatro hijos, ha tenido que retomar su postura reivindicativa, porque lleva mes y medio presa en la cárcel de Ponent (Lleida), de paso hacia León, según le habían dicho, aunque ha visto que había sido engañada. Además de que en esa prisión no están respetando las intolerancias alimenticias que sufre y, si quiere alimentarse, tiene que comer cosas que ponen en peligro su salud e incluso su vida, ya que tienen graves problemas de alergia, habiendo tenido que sufrir cinco veces la administración de adrenalina para paliar los efectos de haber tomado lo que le sienta mal. Así que ha decidido volver a ponerse en huelga de hambre y sed, tal como dejó bien claro que haría cuando estaba en Figueres, si la institución carcelaria no cumplía la promesa que le había hecho de trasladarla a su tierra. Se sigue preguntando por qué la tienen en prisiones catalanas, desarrraigada y sola, pues su familia no tiene posibilidades  para ir a comunicar con ella ni llevarle a sus hijos, cuando la causa que la tiene presa es de un juzgado de León, donde viven sus cuatro hijos, su familia y sus amistades, mientras en Cataluña no tiene a nadie y tampoco ninguna causa judicial. Reivindica que la trasladen a su tierra así como una alimentación adecuada a sus condiciones de salud y nos pide solidaridad. Como dicen las compañeras de CAMPA, hay que mostrar nuestro apoyo total a Soraya, exigiendo  “tanto al Centro Penitenciario de Ponent como a Instituciones Penitenciarias que cumplan con sus promesas, que sean escuchadas todas sus reivindicaciones y que respeten sus intolerancias alimenticias”.

Para escribir a la compañera:

Soraya Durey Lafuente

Centre Penitenciari de Ponent

Carrer Victòria Kent, s/n

25071 Lleida

La misma dirección puede servir para dirigirse a la autoridad carcelera catalana exigiendo se atiendan las demandas de la compañera y también se puede llamar al teléfono 973 22 03 33.

Y aquí el directorio del Secretaría General de Instituciones Penitenciarias española, responsable de esta situación, aunque Soraya esté en Cataluña (?), para hacer lo mismo.

No Responses to “Soraya Durey Lafuente, De Nuevo En Huelga De Hambre Y Sed, Esta Vez En La Cárcel De Ponent (Lleida), Exigiendo Su Traslado A Su Tierra, Cerca De Sus Hijos, Y Respeto Por Su Dignidad Humana”

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *