Siguen Las Noticias De Juan Ruiz, En Aislamiento Y Maltratado En La Cárcel De Figueres (Girona)

[ A+ ] /[ A- ]

Desde el Grup de Suport a Presxs de Lleida publican más noticas de Juan Ruiz López, preso en Puig de les Basses (Figueres). El compañero sigue en articulo 93, con varios jucios pendientes y acumulando sanciones. En su carta hace referencia a una paliza que los carceleros le metieron a una chica, presa también en Figueres. La publicación de la carta de Juan va acompañada de un escrito que han hecho desde Lleida, haciendo un resumen de su situación. La fotografia de arriba es de la concentración delante del CIE de Barcelona, el pasado 31 de diciembre.

El compañero ha ido para Brians en dos ocasiones. Una de ellas para estar unos días en la UHPP (Unidad Hospitalaria Psiquiàtrica Penitenciaria). Comenta que lo llevaron a la UHPP porqué explotó (segun la cárcel tubo una crisis), y lo llevaron hasta allí esposado en ambulancia. Uno de los detalles que comenta es que una vez allí lo hicieron andar descalzo de un lugar a otro y que le pincharon. Cuando regresó a Figueres dice que se encontró su celda hecha una mierda. También estubo en Brians II para asistir a un juicio, por unas supuestas agresiones a unos carceleros. Comenta que no se presentaron y el juicio se anuló.

El compañero sigue en primer grado, articulo 93. Y dice que no sabe hasta cuándo lo van a tener así ni cuando tiene revisión de grado. Se le acumulan las sanciones por cumplir, y además tiene varios juicios en los proximos meses. El pasado 16 de este mes tenía que declarar por videoconferencia, por unas amenazas a los carceleros. Y a finales de mes tiene un juicio en Tarragona, por una pelea con un compañero. Aunque fue el centro quien lo denunció. Dice que le quitaron el código penal, y que le quitan los bolígrafos y los mecheros. Solo le dejan hacer tres llamadas a la semana. Además comenta que está teniendo problemas con el correo; manda cartas que no llegan fuera y hay cartas de fuera que parece que no le han llegado. Seguiremos atentxs y apoyando al compa.

 

Carcel de Brians II, enero 2020

Hola X,

Desde Brians II sigo respondiendo a tu carta. Solo estaré aquí unos días o semanas, supongo que en breve me mandaran otra vez para Figueres. No paran de meterme partes. Sigo con el PPS (Protocol de Prevenció de Suicidis) activo. No paran de joderme. Un día es por tener un mechero, el otro por hablarles mal.

Los cabrones de Figueres le pusieron la cara hecha un cromo a una chica que también está allí. Tu carta la recibí bien, aunque me la dieron abierta. No me dejan vivir acompañado, sigo solo en la celda, y solo en el patio. Necesito estar con gente. Me siento y me veo solo aquí en Puig de les Basses.

Te mando esta hoja como postal de navidad, con una foto mia. Hazle llegar esto tambien a las otras personas a quien nombro. “Felices fiestas y feliz año a tí y al grupo de Lleida y de Tarragona, al A, a la gente de Radio Aporreo de Jaén, a X de Murcia, a X de Girona, y los del SIRECOVI. A mis hermanos y família, los de la Iglesia Pau Casals de Constantí y Bona Nova de Tarragona. ¡Bendiciones!”

Juan Ruiz López

Juan Ruiz López

Centro Penitenciario Puig de les Basses

Raval Disseminat, 53

17600 Figueres (Girona)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.