Ruyman Armas Santana Otra Vez En Huelga De Hambre Y Sed Contra El Desarraigo En La Cárcel De Puerto III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruyman Armas Santana, preso en aislamiento en la cárcel de Puerto III y uno de los participantes en la propuesta de lucha colectiva, que ya se ha puesto varias veces en huelga de hambre y en algunas ocasiones también de sed, denunciando torturas y malos tratos y reivindicando su traslado a Canarias, su tierra, ya que se encuentra deportado en la península, privado de la relación con su familia y amigos, incluida una hija pequeña. Se solidariza con la postura análoga de otros compañeros, como Adrián Poblete, Abel Rebaque y Jorge Vázquez Campillo, en lucha contra el desarraigo y alejamiento forzado de su gente que sufren muchas personas presas y por la excarcelación de las que padecen enfermedad grave o terminal, como Belén Vázquez Campillo o Carmen Badía.

El 25 de enero, en una carta que ha llegado con mucho retraso, comunicaba que iniciaba una huelga de hambre y sed y que sigue luchando para que le lleven a Las Palmas II donde se ha abierto un módulo de primer grado, para poder estar más cerca de su familia. Se puede leer esa carta ampliando la imagen de arriba a la dizquierda al picar sobre ella. Dice también que los carceleros José el de Huelva y Carlos el Valenciano le están torturando y amenazando de muerte. Le están diciendo que le meten una paliza, y después le ahorcan y le meten metadona en la boca y fuera… Dice que a su compañero David Andrada Mújica le están haciendo lo mismo que a él. Y que no va a parar de luchar hasta que esto se solucione.

Llegan después noticias de otra carta con matasellos de primeros de febrero, junto con la instancia de arriba a la derecha, que lleva fecha del 11 y se puede leer también ampliando la imagen al picar en ella. Ruyman vuelve a confluir en su lucha tanto con otros presos canarios que intentan ser trasladados a su tierra como con los compañeros de la propuesta de lucha colectiva que tienen el fin de la dispersión como una de sus principales reivindicaciones.

[box] Para escribir al compañero:

José Ruyman Armas Santana

Centro Penitenciario Puerto III

Ctra. Jerez Rota, km. 6 11500

El Puerto de Santa María (Cádiz)[/box]

[box] Para pedir cuentas a las autoridades responsables:
Cárcel de Puerto III: teléfono (956 47 68); Fax (956 47 68 23)
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 10 (El Puerto de Santa María): Teléfono (956202151-956202150-956202148-956202149); Fax (956202153)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.