Ruyman Armas Santana Otra Vez En Huelga De Hambre Y Sed Contra El Desarraigo En La Cárcel De Puerto III

[ A+ ] /[ A- ]

 

 

 

Ruyman Armas Santana, preso en aislamiento en la cárcel de Puerto III y uno de los participantes en la propuesta de lucha colectiva, que ya se ha puesto varias veces en huelga de hambre y en algunas ocasiones también de sed, denunciando torturas y malos tratos y reivindicando su traslado a Canarias, su tierra, ya que se encuentra deportado en la península, privado de la relación con su familia y amigos, incluida una hija pequeña. Se solidariza con la postura análoga de otros compañeros, como Adrián Poblete, Abel Rebaque y Jorge Vázquez Campillo, en lucha contra el desarraigo y alejamiento forzado de su gente que sufren muchas personas presas y por la excarcelación de las que padecen enfermedad grave o terminal, como Belén Vázquez Campillo o Carmen Badía.

El 25 de enero, en una carta que ha llegado con mucho retraso, comunicaba que iniciaba una huelga de hambre y sed y que sigue luchando para que le lleven a Las Palmas II donde se ha abierto un modulo de primer grado, para poder estar más cerca de su familia. Se puede leer esa carta ampliando la imagen de arriba a la dizquierda al picar sobre ella. Dice también que los carceleros José el de Huelva y Carlos el Valenciano le están torturando y amenazando de muerte. Le están diciendo que le meten una paliza, y después le ahorcan y le meten metadona en la boca y fuera… Dice que a su compañero David Andrada Mujica le están haciendo lo mismo que a él. Y que no va a parar de luchar hasta que esto se solucione.

Llegan después noticias de otra carta con matasellos de primeros de febrero, junto con la instancia de arriba a la derecha, que lleva fecha del 11 y se puede leer también ampliando la imagen al picar en ella. Ruyman vuelve a confluir en su lucha tanto con otros presos canarios que intentan ser trasladados a su tierra como con los compañeros de la propuesta de lucha colectiva que tienen el fin de la dispersión como una de sus principales reivindicaciones.

Para escribir al compañero:

José Ruyman Armas Santana

Centro Penitenciario Puerto III

Ctra. Jerez Rota, km. 6 11500

El Puerto de Santa María (Cádiz)

Para pedir cuentas a las autoridades responsables:
Cárcel de Puerto III: teléfono (956 47 68); Fax (956 47 68 23)
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 10 (El Puerto de Santa María): Teléfono (956202151-956202150-956202148-956202149); Fax (956202153)

No Responses to “Ruyman Armas Santana Otra Vez En Huelga De Hambre Y Sed Contra El Desarraigo En La Cárcel De Puerto III”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ruyman Armas Santana Otra Vez En Huelga De Hambre Y Sed Contra El Desarraigo En La Cárcel De Puerto III - Lubaki Agenda - […] Ruyman Armas Santana Otra Vez En Huelga De Hambre Y Sed Contra El Desarraigo En La Cárcel De Puerto……

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *