José Adrián Poblete, En Huelga De Hambre Desde El 7 De Enero Contra Los Malos Tratos, La Dispersión Y Las Muertes Encubiertas Y Por La Excarcelación De Las Personas Presas Enfermas

[ A+ ] /[ A- ]

Con retraso, a causa de las restricciones de su comunicación con la calle impuestas por la administración carcelera, publicamos estos comunicados, fechados en enero y febrero, de José Adrián Poblete Darre, donde explica sus razones para la huelga de hambre que inició el 7 de enero y participa en el debate abierto por lxs presxs en lucha. Desde hace un par de años hasta ahora mismo, además de otras muchas acciones y expresiones, ha estado enviando también escritos al congreso de los diputados y al “defensor del pueblo”. Para escribirle, así como al resto de las personas que están participando en la misma propuesta de lucha, encontraréis sus datos en el último enlace, abajo del todo. Nos pide que nos dirijamos a la cárcel de Albocàsser exigiendo su traslado –tiene familia en Alicante–. Ponemos también datos de contacto del juzgado de vigilancia penitenciaria y de la SGIP.

Enero

Salud, fuerza y rebeldía. Primero que nada quiero enviar un fuerte abrazo combativo a los compas de Turín (Italia) que están presos en Italia por tener el valor de defender su dignidad y libertad. Para todos ellos y en especial para Fran y Nadia.

Quiero denunciar las torturas e injusticias que sistemáticamente se practican en este campo de exterminio con una enorme crueldad y represión contra nuestros derechos, dignidad y libertad. Malos tratos, abusos de poder, violación de correspondencia, palizas… Y simplemente por defenderme ahora me abrirán un sumario donde me pedirán de 3 a 6 años. Compañeros, tenemos que defendernos aunque nos revienten a patadas y palos, para proteger nuestra libertad y dignidad, y, si no lo hiciéramos, seríamos esclavos y no hombres libres. Si luchas, puedes ganar o perder, pero, si no luchas, estás perdido. Me he peleado con ellos, he quemado colchones, me he cortado brazos y pecho, estoy en huelga de hambre, tengo el correo intervenido, estoy en aislamiento, donde sólo habemos dos personas en la galería y la otra casi no habla español. Me tienen asilado de todo y de todos. Por eso pido vuestra solidaridad, para que envíen fax a la cárcel pidiendo el traslado, ya que aquí me van a matar un día, como a Manuel, y no se va a enterar nadie.

Y todo mi apoyo a los compas en lucha, un abrazo combativo, ya que debemos unificarnos a pesar de nuestras diferencias y es fundamental que la lucha provenga de donde viene la represión. Y recordad que nuestro momento es hoy, aquí y ahora. Se nos comunica la necesidad de encontrar nuevas formas de lucha. Quizás no sea el más adecuado, compañeros, ya que solo soy un delincuente común y carezco de muchos conocimientos, soy pobre e ignorante, pero para dar el primer paso tenemos que empezar por nuestra mente, y la lectura te libera. Yo, como ser libre y humano, no soy nadie para decir qué tienen que hacer o dejar de hacer los demás. Contad con mi apoyo, ya sea con escritos, quemando colchones, con huelgas de hambre, chapes, motines o lo que sea, aquí estoy, no necesitamos más diálogos. Lo que necesitamos son acciones, tenemos que preguntarnos. Nos aíslan, nos pegan, nos comemos nuestras condenas íntegras… ¿Qué hacemos? Luchar, nada más, compañeros, ese es el único camino para conseguir nuestra libertad, luchar contra todo lo que viole la libertad, igual para todos. Y tened presente que todo el que vaya contra II PP y este Estado será golpeado y encarcelado y en los aislamientos enviarán a sus verdugos bien remunerados. Eso es para mí la libertad, tener el derecho de decidir qué es lo que quieres, no lo que te impongan. Y los rebeldes siempre estamos solos, compañeros, ya que yo personalmente creo que hay que actuar y no dialogar. Quizás la lucha y mi manera de rebelarme sean un poco salvajes, pero ellos lo son aún más. “La revolución es lo que únicamente puede rehabilitarnos por la justicia, provocando en nosotros el sentimiento de dignidad, el respeto mutuo, la independencia y la solidaridad en el orden de la conciencia” (Ricardo Mella).

Y quiero pedirles también apoyo para una compa, Belén Vázquez Campillo, que está en la cárcel de León y no quieren liberarla por su enfermedad del VIH. Y comunicarles que estoy en huelga de hambre indefinida desde el día 7-I-2018, por la libertad de Belén, por la dispersión, malos tratos y abusos en aislamiento, y por las muertes encubiertas. “La rebeldía es una tendencia niveladora y, por tanto, racional y natural. Solidaridad es apoyo, la solidaridad es gratuita, la solidaridad supone también asumir riesgos para apoyar a los demás. La solidaridad no se puede forzar, surge espontáneamente de los espíritus solidarios. Podrá haber espíritus solidarios que no sean revolucionarios, pero todo revolucionario tiene espíritu solidario.”

Febrero

(…) Desde el campo de exterminio de Castellón II (Albocàsser) les pido ayuda a los compas en lucha y a los grupos de apoyo mandando fax a la cárcel y cartas al congreso de diputados al defensor del pueblo y a instituciones penitenciarias. Les informo de que sigo en huelga de hambre por los malos tratos y abusos en los aislamientos, por la dispersión y por las muertes encubiertas en prisión. En este caso la de Manuel, que murió en manos de estos carceleros verdugos de este campo de exterminio. También quiero enviar un saludo a Belén Vázquez Campillo, a Ruymán y Manuel, que son compas que están teniendo represalias como yo, simplemente por defender nuestros derechos igualitarios para todos, y, claro, para Toni y Peque. Y enviarles un fuerte abrazo de esos que traspasan muros y fronteras. Nada, sólo quería transmitirles unas palabras del Barba (Malatesta). Salud y rebeldía.

“Mientras el hombre sufre sin darse cuenta los sufrimientos, sin buscar el remedio y sin rebelarse, vive semejante a los brutos, aceptando la vida tal como la encuentra. Pero desde que comienza a pensar y a comprender que sus males no se deben a insuperables fatalidades naturales, sino a causas humanas que los hombres pueden destruir, experimenta en seguida una necesidad de perfección y quiere, idealmente al menos, gozar de una sociedad en que reine la armonía absoluta y en que el dolor haya desaparecido por completo y para siempre.”

“Y esto no es una cosa que pueda imponerse por la fuerza, sino que debe surgir de la conciencia iluminada de cada uno y realizarse mediante el libre consentimiento de todos. Nuestro primer deber, compañeros en lucha, es persuadir a la gente, es necesario que nosotros llamemos la atención de la gente sobre los males que sufren y sobre las posibilidades de destruirlos. Es necesario que suscitemos en cada uno la simpatía para con los males ajenos y el vivo deseo del bien de todos. A quien tenga hambre y frío le enseñaremos cómo sería posible y fácil asegurar a todos la satisfacción de las necesidades materiales. Al oprimido le diremos que se puede vivir feliz en una sociedad de libres e iguales.”

“Y cuando hayamos conseguido hacer nacer en el ánimo de los hombres el sentimiento de rebelión contra los males injustos y evitables que se sufren en la sociedad presente; y cómo de la voluntad humana depende el eliminarlos; y cuando hayamos inspirado el deseo vivo, imperioso, de transformar la sociedad en bien de todos, entonces los convencidos, por impulso propio y por impulso de los que les precedieron en la convicción, se unirán y querrán y podrán realizar los ideales que ya les serán comunes.”

“Para transformar la sociedad es necesario transformar a los hombres y para transformar a los hombres es necesario transformar la sociedad.”

“La miseria embrutece al hombre y para destruir la miseria es necesario que los hombres tengan conciencia y voluntad. La esclavitud educa a los hombres para esclavos y para libertarse de la esclavitud se necesitan hombres que aspiren a ser libres. La ignorancia deja a los hombres sin el conocimiento de las causas de sus males y sin que sepan cómo remediarlos, y para destruir es necesario que los hombres tengan tiempo y modo de instruirse.”

No a la sumisión, sí a la revolución. Me despido con un abrazo combativo y libertario. Destruir para volver a construir. Abajo los muros de hormigón. Cabeza alta y dignidad. Resistir es vencer.

Para vigilar a los vigilantes:

Cárcel de Albocàsser (Castellón II): Teléfono (964 15 85 00); Fax (964 15 85 36)

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4 Castellón de La Plana: Teléfono (964621442-964621444-964621443-964 62 14 41); Fax (964 62 19 32); Email (csvip04_cas@gva.es)

Directorio de la SGIP

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 31-I-2018]

No Responses to “José Adrián Poblete, En Huelga De Hambre Desde El 7 De Enero Contra Los Malos Tratos, La Dispersión Y Las Muertes Encubiertas Y Por La Excarcelación De Las Personas Presas Enfermas”

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.