Carmen Badía Lachos Continúa En Huelga De Hambre En La Cárcel De Ponent Exigiendo Su Excarcelación Por Estar Enferma De Cáncer Y Denuncia Negligencia Y Abandono Médico Sanitario En Su Tratamiento Y Otros Abusos

[ A+ ] /[ A- ]

Publicamos esta carta de Carmen Badía Lachos que hemos recibido hace poco, así como algunos extractos de otra, enviados por el Grupo de Suport a Presxs de Lleida. Sigue en huelga de hambre reivindicando su excarcelación para ser tratada convenientemente de la grave enfermedad que padece y poder estar junto a su familia o, al menos que se la traslade a un cárcel más cercana a su gente, y denuncia que la quieren trasladar a una celda que sin condiciones mínimas de habitabilidad, que se le retienen las cartas de apoyo qu erecibeque no se le está trasladando al hospital para los controles médicos correspondientes,  De hecho, no ha visto al médico desde noviembre. Pide que se llame a éste para preguntarle cómo puede ser eso. Ponemos al final los datos  del hospital y los de otras autoridades responsables, incluidos los colegios profesionales de abogados y médicos, por si os animáis a contactar con ellas para exigirles que respeten o hagan respetar como les corresponde los derechos de Carmen.

Cárcel de Ponent, 9-II-2018

Hola Cristina:

Recibo ahora mismo tu carta y paso a contestarte (no sé como me la han entregado).

Ante que nada daros las gracias tanto a ti como a los otros compañeros por la labor tan encomiable que hacéis ayudándonos en lo que  podéis en estos difíciles momentos, gracias de corazón.

Se ha pedido por activa y por pasiva mi libertad al juez de vigilancia penitenciaria nº 3 de Llleida, Félez se llama, José Ignacio Félez González, siempre los deniega, pues la junta de este centro (junta de tratamiento) hace informes que no me ayudan, todo lo contrario (los motivos son de sobra conocidos por vosotros), así que aquí estoy, pasando esta terrible enfermedad sola, sin el apoyo de los míos.

No sabía que habían hecho una concentración, ¿dónde la hicieron? Me siento alagada y respaldada por ellos y por vosotros, me emociono cuando veo que quedan personas solidarias que aún se preocupan por los demás. Mi más profundo agradecimiento.

Da mi apoyo a Belén Vázquez Campillo de León, no tengo la dirección, si no, le escribiría.

La última que me han hecho es no sacarme al hospital Arnau de Vilanova el día 7 de febrero, no llamaron a la ambulancia y tampoco a los mossos d’esquadra, así que no pude salir a la extracción de sangre ni a la visita de oncología (no veo al oncólogo desde el 9/11/17, o sea, TRES MESES. Con esto está todo dicho.

No me sacan a los controles. La próxima será cambiarme de centro, pero dentro de Catalunya, porque fuera de aquí la SGIP (C/ Alcalá 8, Madrid) me lo deniega siempre por los informes que aquí hacen. Hoy me han entregado la denegación para que entren a verme los del suport a los presos de Lleida.

Luchad y no nos olvidéis y hacer lo que creáis conveniente, tenéis mi autorización para ello.

Con cariño

Mª Carmen

Peso 52,400 Kg (pesaba 69). Cada día me pesan, para curarse en salud, claro. Si podéis, llamar a oncología, planta 2ª, Dr. Iglesias, y preguntar por qué hace 3 meses que no salgo. GRACIAS.

Ponent, 8-II-2018

(…) me dicen que me cambian de celda de la 10 a la 12, según ellas porque allí hay ducha (hace 7 días que no puedo ir a la ducha porque no puedo andar tanta distancia).

Es grande la celda 12, (se la llama la nevera) por el frío que hace y los colchones no quieras saber cómo están. En la que estoy se está más caliente. El frío en aquella celda es tremendo y yo estoy a 35º de temperatura desde que me hicieron la quimio. Me he negado y han hecho un informe, mi cuerpo no puede hacer traslados de ropa y otras cosas, no estoy en condiciones de limpiar paredes, suelos, etc.

Me han amenazado con llevarme a Brians 1, lejos de mi familia, es lo único que saben hacer: amenazar, coaccionar, humillar, vejar y abusar de su poder. Lo bueno que tiene esto es que si me trasladan a Brians, se muerden ellos mismos, pues lo informes que mandan a Madrid es que “mi traslado no es conveniente por cuestiones de enfermedad y de tratamiento”. Esto se les cae si me llevan a otro centro fuera de Lleida (…)

(…) ayer y hoy tenía salida al hospital Arnau de Vilanova para extracción de sangre y visita a oncología, pero no me sacaron ayer ni tampoco hoy porque no han llamado a los mossos para que me llevaran. No quieren que salga y hable y que me vean que peso 52,60 kg, parece que esté en un campo de concentración. De hecho esto es lo que es (…)

(…) te explico, recibía 20, 23, 26 cartas diarias de la calle de personas que sabían mi caso. Pues el lunes ya no recibí ni una, y así toda la semana. Me las retienen (…)

(…) aquí he hablado con internas y tienen miedo a las represalias, hace dos semanas que la cosa se ha puesto fatal, por cualquier cosa sanciones y sanciones, es para que no hagan nada (…)

Para pedir cuentas a los responsables:

 

Hospital Universitari Arnau de Vilanova

Av. Alcalde Rovira Roure, 80

25198 Lleida

Teléfono: 973 24 81 00

http://www.icslleida.cat/hospital/

 

Cárcel de Ponent

Carrer Victòria Kent, s/n

25071 Lleida

Teléfono: 973 22 03 33

 

Director General de Serveis Penitenciaris de la Generalitat de Catalunya

Armand Calderó i Monfort

Carrer d’Aragó, 332

08009 Barcelona

Teléfono: 93 214 01 00; Fax: 93 214 01 79

 

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 3 (Lleida)

C. Clavell, 15 baixos

25071 Lleida

Teléfono: 973 70 00 92; Fax: 973 70 02 96

 

Colegio de abogados de Lleida 

Plaça Sant Joan nº 6-8

25007 Lleida

Teléfono: 973 23 80 07

col.legi@advocatslleida.org

 

Colegio de médicos de Lleida

Rambla d’Aragó, 14

25002 Lleida

Teléfono: 973 27 08 11

Email: comll@comll.ca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *