El Estado De Israel Toma Represalias Contra Presos Palestinos En Huelga De Hambre

El régimen de Israel mantuvo el domingo en celda solitaria a más de 100 presos palestinos que iniciaron desde hace cuatro días una huelga de hambre indefinida en protesta por la política de “detención administrativa” que aplica el régimen usurpador contra los palestinos, informa el Club de Prisioneros palestinos.

De acuerdo con el director del citado club, Abdu al-Aal al-Anani, el servicio de prisiones del régimen de Tel Aviv trasladó a los cautivos palestinos de una prisión a otra que tiene peores condiciones de vida.

Asimismo añadió que los responsables de las cárceles israelíes pusieron a otros detenidos palestinos en confinamiento solitario además de privarles de visitar sus familias, a las que acusan de alentar la huelga de hambre en los centros de detención, afirmó Al-Anani.

Más de 200 presos palestinos en cárceles israelíes que iniciaron el domingo el cuarto día en huelga de hambre denunciaron los abusos a que son sometidos.

En este sentido el pasado jueves, el exministro para Asuntos de Presos Palestinos, Wasfi Kabha, pidió a la comunidad internacional visitar a los prisioneros del centro penitenciario de Néguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos, para que vea la deplorable situación en la que viven los cautivos.

Los palestinos que moran en las cárceles israelíes viven en condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, entre un largo etcétera de injusticias.

Actualmente, unos 5 mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las cárceles del régimen de Tel Aviv. La mayoría no ha sido juzgada e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.

Fuente

Más información

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *