Noticias Y Reflexiones Sobre Objetivos Y Formas De Lucha Y Sobre Las Últimas Huelgas De Hambre Por La Excarcelación De Las Personas Presas Enfermas En Las Cárceles Del Estado Español

[ A+ ] /[ A- ]

Como sabéis varios presos en lucha han participado desde julio en una huelga de hambre exigiendo la excarcelación de las compañeras presas y gravemente enfermas María Belén Salsamendi, que ha sido finalmente excarcelada y Belén Vázquez campillo, que continúa presa en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León). los compañeros Jorge Vázquez Campillo, en la cárcel de Topas, y Pedro Luis Fernández Vega, en la de Segovia, ayunaron del 15 al 30 de julio. José Adrián Poblete, preso actualmente en Albocàsser estuvo 80 días en huelga de hambre por esta y otras reivindicaciones. Publicamos a continuación los comunicados de otros compañeros que se sumaron al ayuno y sus reflexiones sobre la huelga de hambre, sobre le desarrollo de la propuesta de lucha colectiva en marcha y sobre objetivos y medios de lucha en la lucha anticarcelaria en general.

Albocàsser, 23-VII-2017

Hola, amiga.

Gracias por la carta que me enviaste y por el apoyo jurídico, con las denuncias y por la información de las tablas de reivindicaciones. Haré los ayunos 1 y 15 de cada mes. Quiero que sepas que hice ayuno tres días por Belén Vázqez Campillo y Poblete esta en huelga de hambre indefinida por ella, está conmigo en la misma galería en art. 91.3 sin ningún tipo de actividad ni cultural ni educativa , igual que yo. Quiero que sepas que enviaré las instancias el primero de cada mes y las noticias de Belen Vazqez (…). Bueno esperamos noticias tuyas. Soy una persona que carece de muchos conocimientos sobre lo que hace este Estado con nosotros y me gustaría que me enviaras libros e informaciones para culturizarme más como persona y ser human , ya que mis derechos como persona se han vulnerado siempre y ahora que estoy con una persona me doy cuenta de todos los derechos que se nos vulneran. Me despido con un abrazo libertario y combativo. Salud fuerza y valentía contra este sistema represor.

Delcio

Albocàsser, 10-VIII-2017

Salud, compañerxs:

Soy Peque, miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presos Sociales) y estas pequeñas letras son para poneros en conocimiento que desde el día 15 al día 22 de agosto me pongo en huelga de hambre por las compañeras Belén Vázquez Campillo  y María Belén Salsamendi González, pidiendo no, exigiendo su inmediata puesta en libertad con aplicación del artículo 104.4 del reglamento penitenciario y la misma tabla reivindicativa que casi todxs por igual exigimos.

Os diré que en estos cinco meses que llevo en Castellón, por ahora, mis únicos logros han sido que lxs abogadxs puedan ingresarnos el dinero y que la biblioteca del módulo, que llevaba cinco años cerrada, ya la estén habilitando para poder disfrutarla. Y para ser en este campo de exterminio creo que han sido dos grandes logros. Los ayunos los sigo haciendo como siempre los días 1, 2 y 3 y creo que sería bueno llevar a debate entre los que estamos dentro si hacerlos tres días seguido o 1, 10 y 20 como otros compas. Yo creo que debiéramos tener una conexión constante entre nosotros y decidir los días que se está dispuesto ayunar y qué días. Mi propuesta, como digo, es que realicemos los tres días seguidos para tener 27 días para recuperar y poder seguir con el deporte, pues sabemos que esta será una lucha larga en la que todavía no sabemos cómo vamos a seguir el próximo año, si con más días u otras medidas que deberíamos, si os parece bien, llevar a debate en noviembre, a principios, para que a finales de diciembre todxs sepamos las nuevas luchas con que podríamos llegar a incrementar lo que estamos haciendo ahora. Lo dejo en el aire y espero que todxs lxs que estamos en el listado abierto, más que cualquiera, aportemos ideas, formas de lucha. Pero debemos tener más comunicación, sobre todo aquellxs que nos tiene intervenidxs y somos trasladadxs todos los años por nuestra actitud revolucionaria y con ninguna empatía al sistema dictatorial que nos quieren imponer.

También hacer hincapié, y que no se les olvide a los grupos de apoyo que accedieron a involucrarse en nuestras luchas que no es de agrado que en la asamblea digan digo cuando después es diego. O estamos o no estamos, pero la horizontalidad y empatía deben brillar desde que alguien se compromete y, por lo que observo, la cosa no funciona como en la asamblea se comprometieron algunxs. Ya me considero muy repetitivo, pero lo diré una o cien veces más: si no estáis par lo que os comprometéis, no hacernos perder el tiempo con vosotrxs, pues contamos con todxs, y dejad a quienes sí que se lo toman en serio, que cuentan también con vosotrxs y después siempre estáis ocupadxs y os coge en mal momento. Así no se llevan las luchas y sólo estáis estorbando y haciendo pensar equivocadamente que tenemos más fuerzas de las que verdaderamente existen. Por estas causas, que a mi parecer fue crear jerarquías y colgarse medallas, se jodió Cárcel=Tortura y mucho del dienro, inclusive, que se recaudó con las kafetas, camisetas, tattoo circus, conciertos, cedes, etc. Ni se gastó en bogados, ni en difusión en centros escolares, INEM, universidades… ni en fanzines… ni en nada. ¿Dónde quedó ese dinero?

A mi parecer, compañerxs, la comunicación tiene que ser mucho más fluida entre nosotrxs, lxs de dentro, de fuera a fuera y de fuera a dentro.

También quiero deciros que algunxs compas me han escrito diciéndome que había algún grupo de apoyo que quería ejercer una jerarquía. Yo creo que antes e hablar habría que escuchar a todas las partes y que la comunicación sea asamblearia sin prejuzgar a nadie antes de escuchar a todas las partes… Es más, no sé ni cómo estamos llegando a extremos de discutir en vez de dialogar entre grupos de la calle. Está claro que tiene que haber algún procedimiento de coordinación, para ponernos al corriente rápido de las acciones que tiene pensado hacer cualquier compañerx.

Me gustaría decir más cosas, pero, dado que sólo un par de compas responde a las propuestas, por hoy me a callar y despedir.

Recibid un fuerte saludo fraterno con aires libertarios de este vuestro compañero. Salud, ánimo, fuerza, anarquía y rebeldía.

Peque

Puerto I, 10-VIII-2017

 REFLEXIONES SOBRE FORMAS DE LUCHA Y CONSECUENCIAS

Salud, compañerxs, os escribo aquí estas líneas. No sé cómo podemos arreglar nada si nos autodestruimos a base de la violencia que generamos al organismo con las huelgas de hambre. Esta crítica la hago desde la experiencia y, por desgracia, teniendo una protesta en marcha y en huelga de hambre por las vulneraciones que nos cometen. Así que me critico yo el primero. No creo que pueda ser de otro modo una crítica sincera, humilde y verdadera.

No me llegan noticias, porque todas quedan retenidas por diferentes excusas, todas en pos de las seguridades carcelarias, pero por los informes de esas retenciones observo que estas prácticas se incrementan. Huelgas de hambre, incendiar las celdas, etc. No estoy cien por cien seguro de en qué medida se hace esto en realidad, pero sé de un par de compañeros y me tengo que incluir el tercero en lo de las huelgas de hambre.

En mi opinión personal, las huelgas de hambre individuales no llegan a ningún fin común, lo único que nos otorgan es una cierta dignidad personal, por el hecho de no cruzarnos de brazos. Más allá de eso, nos destrozan el organismo, simplemente. Así que llevarlas a límites donde la salud es dañada irreversiblemente es del todo absurdo.

Recuperarse luego es tarea difícil, cuando carecemos de alimentos que nos hagan lograrlo, sin mencionar los daños irreversibles. Hace poco me veía en el dilema de escribir a un compañero para plantearle estas reflexiones y también para pedirle que dejara la huelga de hambre que había iniciado hacía tiempo. Me cuesta mucho intentar convencer a alguien de que abandone una protesta, porque no me siento nadie para pedir a mis compañeros este tipo de cosas. Pero, viendo que tenía preocupadxs a muchxs compañerxs suyxs, lo hice yo.

Creo que así no vamos a conseguir nada y esto, esta lucha, la hacemos `para conseguir algo, no para inmolarnos axfisiadxs por el humo o quedándonos en los huesos.

Reorganizarnos no ha sido fácil, gracias a muchxs ahí fuera y a otrxs pocxs aquí dentro, parece que algo se ha conseguido, pero no para que nos hagamos daño gratuitamente. Es todo lo contrario, fortalecernos física, psíquica y comunitariamente está más acorde a conseguir los objetivos. Si perdemos de vista lo básico, estamos errando. El cumplimiento de sus leyes es el primer objetivo, para eso empezamos en principio. Creo que todxs tenemos claro que la abolición de las cárceles es el objetivo final, pero no está cercano ni en broma. Realismo y reflexión han de estar siempre ahí, aportación de ideas y formas de lucha, diálogo recíproco y una red de comunicación fuerte son básicos y parece que se está consiguiendo. Yo no me excuso por la intervención ni por estar más limitado que en segundo grado. Hago lo que puedo, simplemente. No llego a todxs vosotrxs dentro y fuera, pero estoy aquí en la lucha, ahora más centrado en apoyar con escritos, haciendo un poco de hincapié en la educación básica, porque veo el abuso que se comete a lxs que saben menos en derecho carcelario. Entre que no se sabe, el pasotismo por mil cosas que se tiene y las camisas de fuerza químicas estamos aquí en Puerto I desbordados. Aun así tiramos para adelante. Poco a poco veo que el espíritu de lucha va creciendo, las llamas se mantienen y se propagan. A los “agentes del orden” no les gustan las sumas ni las multiplicaciones, son más de divisiones. Por eso nos dispersan, nos intentan dividir, hasta que llegue un momento en el que no será posible.

No les podemos hacer labores debilitando nuestros cuerpos a base de huelgas de hambre. Las dignidades no pueden venir exclusivamente de ese registro. El saberse persona en lucha ya es digno, no hay que demostrar nada a nadie. No creo que fomentar esas prácticas sea lo más adecuado a esta lucha. Yo personalmente me acuesto más tranquilo realizando escritos y denuncias, saturando las instituciones, enseñando a realizarlas a quien no sabe, transmitiendo el espíritu combativo y las razones para mantenerlo. Esta lucha dignifica a partes iguales. No somos mártires, somos personas en lucha, la mayoría anarquistas, y en general personas con legitimidad moral y espíritu combativo. Queremos que se cumplan sus leyes, simplemente. Pienso que ir más allá ahora mismo sería salirnos de las pretensiones primarias, es decir, la tabla reivindicativa. Claro está que esto no es más que mi opinión, mi pensamiento, lo que siento, y os lo transmito tal cual. También quiero agradeceros a todxs (fuera-dentro) esta lucha, es un honor compartirla con vosotrxs. Ánimo y fuerzas.

Por una sociedad sin jaulas.

Toni

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 15-VIII-2017]

One Response to “Noticias Y Reflexiones Sobre Objetivos Y Formas De Lucha Y Sobre Las Últimas Huelgas De Hambre Por La Excarcelación De Las Personas Presas Enfermas En Las Cárceles Del Estado Español”

  1. - Deambulstoria- dice:

    Esta claro que hsy que seguir y seguir insistiendo e la comunicación, recomunicacion, aislar es vencen hay fisuras siempre tendrán fisuras. Venga aurrera bet. Abrazos a tod@s

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *