Huelgas de Hambre Por La Excarcelación De Las Personas Presas Enfermas Graves, Incurables Y Terminales

[ A+ ] /[ A- ]

Nos ha llegado la comunicación de que dos compañeros, Jorge Alfonso Vázquez Campillo, preso en Topas y Pedro Luis Fernández-Vega Gómez, preso en Segovia, además de los ayunos que están haciendo, los tres primeros días de cada mes, en apoyo de la propuesta de lucha colectiva y de las doce reivindicaciones, realizarán una huelga de hambre conjunta desde el día 15 de Julio al 30 del mismo mes, en solidaridad con todas las personas presas grave o incurablemente enfermas que sufren encierro y abandono sanitario sin que se les aplique el Art 104.4 RP, en cumplimiento del cual todas ellas deberían ser excarceladas para recibir los mejores cuidados en libertad y cerca de sus familias. Se solidarizan especialmente con Belén Vázquez Campillo, hermana de Jorge, que sufre VIH y otras muchas enfermedades y cuya situación es ya muy crítica. La autoridad carcelera, con complicidad judicial en muchos casos, está dejando que muchas personas presas enfermas mueran abandonadas, sin recibir los cuidados necesarios y sin excarcelarles como dicta la ley. La situación de Belén, ha llevado a estos dos compañeros a exigir su excarcelación mediante una huelga de hambre y a comunicárselo al resto de compañerxs para hacerla más potente.

El compañero José Adrián Poblete Darre también está en huelga de hambre desde finales de mayo. La inició en La Moraleja, en protesta por los obstáculos que ponía la dirección de esa cárcel al ejercicio del derecho de defensa por parte de los presos, impidiéndoles ver a una abogada que había ido a visitarles. Al recibir Poblete unos documentos de la abogada para que los compañeros solicitaran oficialmente la entrevista con ella, el compañero fue aislado, iniciando la huelga de hambre. Poco después fue trasladado a la cárcel de Albocàsser, así como otros compañeros a otras cárceles, y añadió a las reivindicaciones de la huelga la aplicación del artículo 104.4 RP y consiguiente puesta en libertad para María Belén Salsamendi González, madre de Aritz Saldaña Salsamendi, compañero que participa también en la propuesta de lucha colectiva desde la cárcel de La Moraleja. La madre se encuentra presa en la cárcel de Álava y tiene muchos problemas; tiene aplicado el artículo 10 de la  LOGP y su estado de salud es muy precario, con desórdenes mentales y SIDA, además de tener que vivir constantemente enchufada al oxígeno. Poblete seguía en huelga de hambre cuando fue a verle un abogado el viernes de la semana pasada y se había autolesionado con numerosos y profundos cortes en pecho y brazos.

A continuación, un fragmento de la carta de Jorge y la de Pedro.

Cárcel de Topas, 23-VI-2017

Y contad con este vuestro compañero y a luchar. Yo estoy en ayuno los 1, 2, 3 y 15 ya os mandaré la instancia y la de mi hermana Belen Vázquez Campillo. Es seropositiva desde el 85 y está muriéndose en una celda y ni le aplican el 104.4 ni el 196. Yo no podría aguantar que se me muera otra hermana en una celda. Os mandé el comunicado de ella, que en julio de 15 al 30 estaré sin comer, se lo comunicaré ahora al director y ellos a Madrid, por lo del FIES. Es una estrategia en plan de lucha solidaria para que la suelten, que se me muere en una celda, ayudad a ver si la sacamos ¿Estáis conmigo? Demostrádmelo. Vendría muy bien que lo comunicarais para que se haga fuerte la gente. ¡Vale! Por favor, no dejéis esta lucha que voy a llevar a cabo la huelga de hambre sobre mi hermana Belén. Ya me contaréis, escribid y hacer el comunicado. Ya a mí y a todxs lxs compas que se quieran unir

Jorge Alfonso Vázquez Campillo

Cárcel de Segovia, 28-VI-2017

Queridxs compañerxs:

Estoy a espera de recibir carta vuestra, pero os comunico que me uno a la herramienta de lucha, de mi hermanote, amigo y camarada JORGE ALFONSO VAZQUEZ CAMPILLO, de huelga de hambre del 15 de julio al 30 de julio, por todos/as lxs enfermxs con VIH, pero en especial y con mucho afecto para la señora Belén Vazquez Campillo, que como sabéis está muy malita en el campo de exterminio de Mansilla de las Mulas (León. Creo que esta huelga de hambre es importante como herramienta de lucha, ya que deberían dejar vivir a todxs los enfermos con sus cuidados, por familiares y en libertad, no vistos por veterinarios y abandonados en una celda. Espero que se unan muchas personas en solidaridad con todoxs los enfermos de VIH, ya que no podemos parar de luchar, luchar y luchar. (…) Recibí hoy, día 21/6/17, carta vuestra con las propuestas de compañeros, pues yo os mando esta propuesta mandada al sr. director, la de la huelga de hambre de Jorge Alfonso Vázquez Campillo, del 15 al 30 de julio. Y sobre ellos, os mandaré la copia que he echado para ponerme en huelga de hambre como herramienta de lucha y justicia para mis compañeros en distintos centros penitenciarios. Pido les manden un saludo a todos los enfermos con VIH, ánimo y luchar, luchar que sois espartanos. Y en lo sentimental, AMOR, FRATERNIDAD, AMIGOS, LEALTAD, HONOR Y siempre LIBERTAD.

No me importa que mi nombre se publique, por siempre para que no vulneren derechos y siempre tierra libre. LIBERTAD.

Hago ayuno el 1,2, y 3 de cada mes, os mando copia por vulneraciones, libertad de los presos enfermos a la calle 8art. 104 RP). Cada preso a su comunidad autónoma. Fin del régimen FIES. Cierre de los módulos de aislamiento. Límite de condena en 20 años. Fin de las listas negras y medidas de excepción. Que los médicos sean de sanidad no de IP.

Pedro Luis Fernández Vega Gómez

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 11-VII-2017]

No Responses to “Huelgas de Hambre Por La Excarcelación De Las Personas Presas Enfermas Graves, Incurables Y Terminales”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Huelgas de Hambre Por La Excarcelación De Las Personas Presas Enfermas Graves, Incurables Y Terminales - Lubaki Agenda - […] Huelgas de Hambre Por La Excarcelación De Las Personas Presas Enfermas Graves, Incurables Y Termina… […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *