Más Noticias Sobre Kostas Sakkas

El 4 de julio, después de 31 días de huelga de hambre para Kostas Sakkas, la doctora que lo había seguido durante este tiempo ha dicho, entre otras cosas, que ha perdido 13 kg (15% de su peso inicial) y que está en condiciones muy críticas. La misma médica del hospital general de Nikaia ha subrayado que “es matemáticamente cierto que la continuación de una huelga de hambre total lo conducirá a una muerte segura”.

Además, la asamblea de solidaridad de Atenas con el anarquista Kostas Sakkas en huelga de hambre ha publicado la siguiente nota clarificatoria:

“En los últimos días, ha habido muchas falsas voces sobre las condiciones de salud del compañero Kostas Sakkas, así como anuncios en varias webs que no tienen nada que ver con la realidad. Cualquier acontecimiento de la salud del compañero se anunciará a través de boletines médicos oficiales. Además, en cada asamblea que tenemos regularmente, hacemos actualizaciones respecto a su salud.”

Entre tanto, el proceso en Koridallos ha sido aplazado porque Kostas Sakkas, en calidad de uno de los acusados, está obviamente imposibilitado para asistir.

El compañero espera la respuesta a su segunda petición de liberación inmediata y continúa la lucha. La audiencia de apelación debería pronunciarse la semana del 8 al 12 de julio. El lunes, 8 de julio se llevó a cabo una concentración solidaria por fuera del Juzgado de Apelaciones de Atenas (Efeteio), en la calle Loukareos.

Fuente: es.contrainfo.espiv.net

Más información en Tokata:  Costas Sakkas, En Huelga De Hambre En Una Cárcel Griega Desde El 4 De Junio

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *