Denuncia De Antonio Nieto Galindo Sobre El Abandono Médico-Sanitario En La Cárcel De Campos Del Río Y Nueva Convocatoria En Su Apoyo Para El 27 De Febrero En Tarragona

[ A+ ] /[ A- ]

Nos ha llegado un correo electrónico dando cuenta de una llamada telefónica de  Antuan, desde la cárcel de Campos del Río (Murcia II) pidiendo que se denuncie la situación sanitaria en ese centro de exterminio, donde, desde hace dos meses, sólo hay un médico por las mañanas para 1200 presos. Quiere denunciar también que han metido preso a un chico con enfermedad mental sin tener delitos para estar en la cárcel, cosa que la jueza de Lorca que lo ha condenado reconoce en el auto de prisión. Igualmente, nos ha llegado un mensaje del Grup Anticarcerari del Camp de Tarragona La Corda, con el cartel que figura arriba, y el enlace al tratamiento del tema en su propio blog, cuya traducción al castellano podéis leer a continuación:

En Tarragona nos sumamos a la campaña en apoyo a Antonio Nieto Galindo, preso en lucha en la cárcel de Murcia II.

La cadena perpetua no ha desaparecido en España, sino que ha sido camuflada en este circo que se conoce como democracia. Un claro ejemplo de ello es Antonio Nieto Galindo, una de las personas que más tiempo lleva presa -desde el año 1979- con una cadena perpetua encubierta. En enero de 2020, cuando termine esta condena, será extraditado al Estado francés para seguir entre rejas.

Antonio Nieto Galindo lleva 40 años preso, secuestrado entre los muros que el Estado le ha impuesto por vivienda fija. Cuando tuvo los juicios en Francia, no pudo asistir ni defenderse debido a que estaba preso en España, por lo que se le declaró en rebeldía y se le impusieron dos cadenas perpetuas más (se ve que toda una vida en prisión todavía no es suficiente).

Actualmente Antonio está enfermo de cáncer y tiene problemas de estómago. ¡Quieren dejarlo morir en la cárcel!

El horrible crimen cometido por nuestro compañero no se puede perdonar a ojos de cualquier Estado, y menos a una persona pobre: ​​robar un banco. Los ataques al capitalismo efectuados en Francia y España le han llevado a la sentencia de encierro perpetuo, aunque sea de manera encubierta como en el caso de España. Es curiosa la diferencia entre las consecuencias de un robo cuando lo comete un millonario desde un cómodo sillón, o cuando una persona pobre que por necesidad o simplemente por odio a los que nos condicionan la vida y nos explotan (banca, Estado, empresarios …) decide recuperar parte de lo que nos han robado.

Nos negamos a cerrar los ojos ante estos casos, y sobre todo, nos negamos a mantener un modelo de tortura social como es la prisión. Por ello hacemos un llamamiento a la solidaridad para exigir la inmediata libertad del compañero.

No más secuestros en prisión. No más cadenas perpetuas encubiertas.

¡LIBERTAD PARA ANTUAN NIETO GALINDO! ¡LIBERTAD PARA TODAS LAS PERSONAS PRESAS!

Más información sobre el caso de Antuan en Tokata

Documentos y noticias en Tokata sobre la cadena perpetua

Dossier sobre la lucha contra la cadena perpetua en 2009

Resumen-balance de la misma lucha del 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.