Carta Del Chino Desde La Cárcel De Topas

[ A+ ] /[ A- ]

Con bastante retraso, nos hacen llegar unxs compis esta carta de Jorge Alfonso Vázquez Campillo, Chino, desde la cárcel de Topas, en Salamanca. Es bastante personal, pero también habla bastante de los abusos de los guardias y de la lucha de autodefensa frente a ellos. El compañero lleva un montón de años preso y las ha pasado de todos los colores. Ya le queda poco para salir y está en segundo grado, pero participa en la lucha colectiva casi desde el principio, sin importarle las represalias. Podéis encontrar su dirección para escribirle en el último enlace que ponemos abajo, que conduce a una lista de lxs compañerxs que están participando en la lucha colectiva

Topas, diciembre 2018

Estimados camaradas,

No hay mayor placer que recibir vuestras letras desde ahí fuera, lo cual también sé que es muy duro. Todo lo que hacéis por mí y por mis camaradas de todo este maldito Estado fascista, burgués, capitalista etc. Mis respetos a todos/as las compas que lucháis en las cárceles de este jodido Estado. Comañeros/as, todos los que estáis en 91.3, 91.2, 75.1 y 2º Grado pero en lucha comunicaros que tenemos gente fuera que también luchan por nosotros/as. Nuestra lucha y la de ellas y no puede quedar en vano,d sigamos luchando, no os calléis. Deciros que yo llevo como sabréis 16 meses en 2º grado. Pero 16 o 17 años en Régimen Cerrado. Vengo de estar estos últimos años en Puerto 1, lo cual no lo he dicho nunca. Yo soy Jorge Alfonso Vázquez Campillo, El Chino de Valladolid. A esto lo podemos llamar el precio de la tortura. Estando en Palencia, en el búnker en 2013-2014 tenía a mi pareja Vanesa la cual felicito como a mi madre, quien me ha seguido siempre, a todas las prisiones a las que he entrado. Me casé el 12 de abril de 2014 en la prisión de la Moraleja. Fue una pena, no para mí sino para ellos porque iba amoratao por defenderme 15 días antes. Fue el cobarde de seguridad; vinieron a pegarme 5 o 6. No tuvieron nada que hacer pero ya sabemos lo que hay, no pueden, vienen 30 y se curraron un abuso de la ostia. Todo esto estaba denunciado en el JVP, SGIP, la Organización Mundial contra la Tortura, por mí y por mi pareja. Así salí esposado a la espalda, lo vieron todos los que vinieron a verme, mi mujer y la jueza de la Paz. Agradezco a mi amiga y madre las palabras que pude oír de fondo cuando me vio con un montón de carceleros. Dijo “¡Qué cosa más bonita de hijo tengo! ¡Qué guapo está!” Y luego le dijo a la jueza y a la secretaria que iba con ella “¿Tú ves normal cómo traen a mi hijo? ¿eso es legal?” No sé qué le dijo ella pero sé que el de seguridad en comunicaciones que es donde me casé, en un cuartucho de vis a vis familiar, dijo que tenían que estar presentes. Lo que puedo agradecer a ese Juez de Paz, aunque me duela, fue que no permitió que entraran y pude casarme sin ellos. Las represalias fueron que al día siguiente tenía 6 horas de vis a vis con Vanesa, lo cual no permitieron. Le dijeron que ya no estaba allí y era cierto, me habían mandado del grado en el que estaba 91.3 a Mansillas de las Mulas, al búnker de allí. No tardó nada en ir a verme y en cuanto pude verla y pudimos hablar, no tardó un mes en irse a vivir al mismo puelo, Mansilla de las Mulas. Porque quiso ella, como siempre, las relaciones no es amor sino fidelidad y respeto y es lo que yo tenía hacia Vanesa. Y recíproco.

Y mi madre, que creo que la conocéis, ha hablado en la radio de Tokata. Y mi amiga Pastora, madre de Xosé Tarrío, ASESINADO POR LOS CÁRCELEROS EN A CORUÑA, 2005. Mi madre también está, como yo, afiliada a la CNT.

Después de estar un año solo en el búnker de León, yendo todos los fines de semana mi ex esposa a verme a los locutorios y vises en el mismo búnker sin calefacción, sin mantas, incluso a veces sin colchón. Todo está denunciado por mí y por ella, que se personaba ante el Juez de Vigilancia, quien hacía caso omiso. Pues a Instituciones Penitenciarias, al Defensor de Nadie… ¡¡Nadie ayuda, todos decían que pronto sería polvo!! Jajajaja ¡qué miedo!

Por la espalda me dieron unos porrazos delante de Vanesa, en los locutorios, y estando yo mal porque me habían quitado toda la medicación que entonces tomaba. No sé cuantos porrazos fueron pero ella sí´porque lo hicieron estando ella delante, detrás de un cristal. Pues bien, no pudieron conmigo y ya me gasearon y mis ojos ya no veían como ven. A mi mujer la sacaron a empujones, y yo esposado y golpeado.

Torturado ¡pero no callado! Mi mujer fue a Juzgado denunciando los hechos, lo tienen todo muy bien montado. A los días ya no dejaron entrar a mi mujer. Pocos días después vino un abogado amigo de mi vieja y de Vane. Estuvimos siete horas hablando. Yo iba en bata ya que no podía ni vestirme, imaginaros. Pues pudimos denunciar los hechos y al puto director, estando roto pero no doblegado. Pudimos denunciarlo y a la Matasanos (médica) Lorena, médica de allí. Me quitó la medicación porque me “hacía muy agresivo” ¡Mentira! Me mandaron a Puerto 1 con paranoia, depresión pero a los días pude coger el boli y denuncié allí al Juzgado Nº4 de Puerto de Santa María. Pero era mentira la contestación de Puerto de que llegué a ese centro sin ningún tipo de medicamentos. Y en Puerto me dieron la razón y la contestación fue que no se me había cambiado de medicación. Así que mucha razón pero tampoco me ayudaron. Tuve que volver a nacer y estoy “jubilado”. Cobro la PNC por el tribunal médico de A Coruña, el 73% por trastornos, agresividad, control de impulsos, trastorno de la personalidad, etc. Pero pude con ello, tuve que volver a empezar de nuevo. Mi odio interior hacia el Estado Español y todo tipo de rama envenenada de las Instituciones me empezó a despertar y continuaba siendo el mismo hombre con principios y valores. También gracias a Vanesa, que al mes estaba con una mochila viviendo en la calle pero allí a mi lado, en el albergue de Jerez de la Frontera. Voy a dar un saltito porque no quiero hundirme más…

A los dos años de entrar en Puerto 1, ya más recuperado y gracias a la fuerza que tengo, al yoga, al deporte, a la literatura, a mi mujer por todo lo que os he contado (que en verdad no os lo he redactado como es porque es mucho más oscuro).

En 2016 estando en locutorios y como libertarios que somos me dijo “Cariño, ya no puedo más”. Sobran palabras. La maldita institución partió un matrimonio libertario, feliz, humilde, anárquico.

Y yo, ¿qué podía decir? ¡Ella sabe lo que le dije! Y Le dije que siempre fue huésped, que cogiera su libertad y que fuera feliz y que nunca deje de luchar. Estos malditos farsantes, torturadores, fascistas, me quitaron a lo que más he respetado, querido, quien me enseñó a amar. Y ya no lo tengo desde hace dos años. Pero me he evadido, sigo luchando y tenemos que destruir este sistema, a estos verdugos.

Deciros que sigamos luchando, comuniquemos todo lo que pasa en estos campos de exterminio. Recordar a esos malditos sindicatos que se han presentado en las prisiones haciendo una huelga (de funcionarios de prisiones), la primera en la historia del Estado Español: ACAIP, CSIF, CCOO, UGT Y CIG convocaron huelga para el 24 y el 26 de octubre. Dicen que fue “histórica”, ¡Recordad camaradas que nosotros llevamos haciéndolo muchísimos años! Sí, sumas cuatro jornadas más los días 17,18,19 y 20 de noviembre a fin de conseguir una “mejora de las condiciones” jajajaja

Aquí en Topas qué ostias piden si yo, que estoy en segundo grado lo veo. Sólo hay borrachos y todos los nuevos que he visto que hay sólo están con el móvil todo el jodido día.

Yo quiero que sepáis que somos más fuertes y se ha oído más nuestra huelga de hambre, tanto la de mayo como la de octubre.

Quiero que sepáis que yo si soy ANARQUISTA. Sí, con estudios que es lo que hago. Manifiestos Comunistas no sólo lo hacen K. Marx o F. Engels. Yo escribo mucho, con muchos camaradas de Europa.

Proletarios del mundo, que sepáis que nuestras huelgas se oyen en el mundo. No dejéis el boli, las huelga de hambre. Decir lo que son capaces de hacer, hasta de destruir matrimonios.

Machistas, verdugos, incluso como soy, de la CNTt, han puesto en la garita del Módulo 2 de Topas una bandera gigante de España con la corona y luego prohiben los lazos amarillos que significan LIBERTAD.

Luchemos, aquí está todo cerrado. Incluso las ventanas tienen rejas como en Régimen Cerrado y estoy en segundo Grado y se cierra el patio a la una…  Cuando bajamos está cerrado todo, tienen a un machaca que lo abre y lo cierra por cuatro duros. Y a las siete también lo cierran y para arriba.

Denunciad todo comapñeras/os, no dejéis de decir la verdad. Todos juntos podemos hacer mucha fuerza. La lucha nos hace libres. Estudiad, leed, fuera medicamentos, yoga…Yo todos los meses bajo al hospital de Salamanca a hacerme pruebas porque he ganao en el Miniterio de Sanidad que me viera un traumatólogo, porque que sepáis que me han diagnosticado artrosis, artritis y todos los meses bajo a sacarme líquid   o de las rodillas y a meterme infiltraciones Así llevo 7 u 8 meses y este mes de diciembre empiezan a pincharme. Ya os diré qué, porque quiero felicitar al médico que me atiende, pues este mes de noviembre empezaba a pincharme una vez por semana y lo tienen que hacer aquí y no ha querido porque le he contado lo que hacen estos “veterinarios” y no ha querido. El día 1, 2, 3 bajo y ya me dirá cómo lo hacemos, si bajo todas las semanas o si lo hago yo. Él nos sigue por internet. Sabe que eso de princharme es la primera vez que se haría en una prisión y le he dicho que pueden meter cualquier cosa y decir que he muerto por sobredosis cuando llevo 3 años sin consumir nada. Darle las gracias por su apoyo y ya os contaré el mes que viene. Os mando las instancias y comnucádselo a Tokata. Felicitar a Paz, Lorena, Libertad, Jon, Iranzu, Irati, June y Ruth, miembros de Salhaketa. Vosotros, Barcelona, Periódicos la Directa, El Diario. A mis compañeros de Austria, Alemania y a todos/as las de esta Península. Y para los compañeros, dejad las pastillas, así es cómo permiten que estén lo que yo veo aquí: sometidos, dormidos y ellos a su libre albedrío.

Quiero que de esto saquéis un comunicado y se publique, a mi me dan igual las represalias, conmigo tienen vela. No me han hecho un animal, ¡Soy una bestia! Que vengan y que sepáis que tengo un permiso recurrido en la Audiencia, yo y mi abogado quien me cree y sabe que aquí estamos enjaulados y se nos mata. Llevo luchando 16 meses, ¡¡no se me da por mi lucha!!

Ya me quedan 4 días y seguiré fuera, en Asturias, luchando y es mi trabajo derrotar estos cimienteos y quienes los arbritran. Verdugos baratos con alientos de aguarrás.  3 de la mañana, mañana sigo. Descansad amigos/as míos/as y de todos los que luchamos. Mañana termino y quiero explotar como esa guerra tonta de Irak

¿Hace falta no pagar la hipoteca de una casa y pasar hambre para que haya una revolución? Yo creo que sí.

Compañero vuestro siempre.

Jorge Alfonso Vázquez Campillo, El Chino

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 14-II-2018]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.