Continúa La Lucha De Los Presos Palestinos En Manos Del Estado De Israel Contra La “Detención Administrativa”: Bilal Kayed, 30 Días En Huelga De Hambre

[ A+ ] /[ A- ]

Un preso palestino en huelga de hambre desde hace un mes ha sido hospitalizado este jueves tras sufrir un deterioro grave de su salud.

“Bilal Kayed, de 35 años, en huelga de hambre desde hace un mes en protesta por su situación de detención administrativa, ha sido trasladado a un hospital israelí por su grave estado de salud”, informó este jueves el Club de Prisioneros Palestinos.

Tras ser arrestado en 2001, un tribunal militar israelí condenó a Kayed a 14 años y medio de cárcel por pertenencia al Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) y por llevar a cabo actividades contra las fuerzas de seguridad israelíes.

El Consejo Palestino de Organizaciones de Derechos Humanos (PHROC, por sus siglas en inglés) ha informado de que, desde septiembre de 2015 hasta junio de 2016, Kayed permaneció en una celda de aislamiento en la cárcel israelí de Rimon, a pesar de que tenía que haber sido liberado el 13 de junio.

Dos días más tarde, Kayed se puso en huelga de hambre en protesta por su situación de detención administrativa y para exigir su libertad. Según el PHROC, desde entonces solo ingiere agua y se ha negado a someterse a exámenes médicos y a tomar vitaminas o suplementos de sales.

Hasta el pasado mes de marzo, más de 700 palestinos se encontraban presos en cárceles israelíes en detención administrativa.

La detención administrativa permite al régimen israelí mantener bajo arresto a una persona durante seis meses, renovables indefinidamente, sin mostrarle pruebas en su contra, acusarlo formalmente ni revelarle de qué delito es sospechoso.

El pasado mes de marzo, el régimen de Israel puso en libertad a Mohamad al-Qiq, periodista palestino que se había mantenido 94 días en huelga de hambre para protestar por su detención administrativa.

Fuente: HispanTV

Más información en Tokata sobre los presos palestinos en manos del Estado de Israel

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.