Continúa En La Cárcel De Murcia II La Protesta Colectiva Contra Las Vulneraciones De Derechos Por El Estado De Excepción, A Pesar De Las Amenazas De Los Boqueras

[ A+ ] /[ A- ]

A pesar de que los carceleros intentaron intimidar y provocar a los participantes, el sábado, 9 de mayo se realizó una vez más, en el módulo 8 de la cárcel de Campos del Río (Murcia II), la concentración silenciosa que se ha venido repitiendo diariamente desde el 5 de mayo, para protestar por las medidas de privación de derechos, aislamiento e incomunicación, que no de verdadera prevención, impuestas, supuestamente, por la pandemia. Al parecer, el jefe de seguridad ordenó al jefe de módulo que quitase el cartel de la convocatoria del tablón de anuncios y, después, los carceleros quisieron sugestionar a la gente que salía al patio para sumarse a la concentración, apuntando sus nombres en un cuaderno, pero tuvieron que desistir ante la alta participación, que alcanzó el número de 72 personas presas.

Por la tarde, una boquerona cacheó a Patxi Ruiz Romero, uno de los presos participantes, requisándole un cartel que portaba. El mismo compañero fue amenazado después por el jefe de módulo y, más tarde, por el jefe de seguridad, el jefe de servicio y el director de la cárcel, que le acusaron de ser “el cabecilla” de la protesta. Ante semejante acoso, el compañero ha tenido que solicitar protección al juzgado de guardia y al juzgado de vigilancia penitenciaria, se ha autolesionado, chinándose en el brazo, y ha decido comenzar una huelga de hambre y de sed.

No sería mala idea llamar por teléfono y enviar fax a la cárcel preguntando por la situación. Los números de teléfono de la cárcel son: 968 65 78 01 y 968 65 79 80 y los de fax: 968 65 79 59 y 968 65 79 56. Tampoco estaría mal escribir al compañero amenazado para darle apoyo y que vean que no está solo.

Estas son sus señas:

Patxi Ruiz Romero

C.P. Murcia II

Paraje los Charcos

30191 Campos del Río (Murcia)

Más información: Colectivo Pronoia; Amnistía Ta Askatasuna; Desde dentro

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.