Cartas De Presxs En Lucha Desde Las Cárceles De Villena Y Albolote

[ A+ ] /[ A- ]

Aquí van dos cartas, una de Francisco Aroca, desde Albolote, y otra de José Gil Belmonte, desde Villena. Los dos han sido trasladados no hace mucho, desde la cárcel de Albocàsser. Nos hablan de su participación en los ayunos y se quejan de falta de comunicación. Aún no parecen haberse enterado de la propuesta de convocatoria para el 1 de mayo. Sí que habla el compañero Piyayo, dirigiéndose al resto de presxs en lucha, de la propuesta  de dirigir también a Europa los escritos reivindicativos. Hay que recordar una vez más, como él hace, que sin apoyo de la calle, enviando y reenviando a todxs lo que dicen todxs, el debate entre ellxs es mucho más difícil.

Albolote, 1 de febrero de 2019

Hola compañeros y compañeras de camino, aquí de nuevo pronunciándome. Ahí lleváis las dos instancias de los ayunos de cada viernes, por la compañera Carmen Badía, Francisco Chamorro y tantxs otrxs repartidxs por la geografía del estado español, por los malos tratos, físicos y psicológicos, por mi compañero y camarada Toni Chavero, Vázquez Campillo, en Topas y tantxs otrxs compañerxs. Este comunicado es un poco de crítica, que me voy a permitir, con el respeto a todxs mis compañerxs de camino en esta lucha. El día 14 de enero, salgo de conducción de Albocàsser a Albolote, cosa que yo no pedí. Pedí Murcia, por motivos de salud grave de mi madre, pero bueno. Un día antes, eche las últimas cartas comunicando a todos: Salhaketa,  a la CNT, a los grupos de apoyo de Madrid, Reus, Tarragona, a otro grupo de Valencia, a Palencia, a vosotros de Tokata, a otros de Barcelona… Y cuando llego a esta prisión, el 16 de enero, hago lo mismo, pongo a todos en conocimiento, por correo,  que ahora estoy en Albolote, otras normas, pero el patrón es el mismo, oprimir, etc. Y, bueno, compañerxs, el tema es que llevo aquí casi veinte días y todavía sigo esperando respuesta.

Primero, hace dos meses me escriben dos nuevos grupos, uno de Tarragona, y otro de Valencia. Solo recibo en Castellón una carta de ellas allá por el mes de octubre/noviembre, si la memoria no me falla. Les contesto a las dos para tener ese contacto, les escribo en un periodo de 20 días o un mes, siete u ocho cartas a cada una y siguen sin pronunciarse, y eso molesta, para mí, o a lo mejor estoy equivocado. He seguido escribiendo a ciertos grupos para ponerlos al corriente un poco de la situación. A los de CNT les escribo dos veces, solamente para mis compañeros, a los que hace meses mando una reflexión, recibo respuesta solo de uno, sobre el apoyo, referente a los escritos que como ya sabéis nos hemos dirigido hacía Europa, y meses esperando que alguien me escriba, me informe, con sinceridad, con mucha claridad, es simplemente pronunciarse, y que como sabéis, se puso en conocimiento, en su momento adecuado, cuando mi amigo y camarada, Manuel Francisco Llopis, otro compañero y yo, proponemos lo de dirigirnos a Europa, estando en el modulo 12 los tres, y eso se comunicó en Agosto del 2018, si no recuerdo mal, y yo mandé unos comunicados buscando ese apoyo de todxs mis compañerxs. Con reflexión, aportando, por mi parte, me repito, asesoramiento jurídico personal, como ha representado a mis tres compañeros y a algunos más. Ya os lo expliqué en anteriores comunicados, y que en meses, ni uno solo se pronuncia, cuando de lo que nos estamos quejando y denunciando a esta justicia, este a este gobierno…

Y nos quejamos de que el estado español no nos hace caso. ¿Para qué está Europa? Damos el paso nosotros con algunas direcciones que nos faltaban, el grupo de Palencia nos proporciona esas direcciones y nos mandan los documentos que les pedimos, para rellenar y tirar hacia Europa. Y sí, me molesta, en parte, compas, porque, me vuelvo a repetir, solo pido opiniones a debatir. Si es un colectivo, se debate, se opina. El correo de prisión a prisión con el mío personal están jugando, no en todas, pero con los compañeros que quiero contactar, no me han contestado y son amigos míos. Pero me comunico por aquí, que ya los de fuera se encargaron de hacerme llegar vuestros comunicados, como tengo de Peque, de mi camarada Toni Chavero, Llopis, etc. Si no se reciben noticias, jamás puede haber debate, opiniones, o sea una comunicación fluida, y yo lo necesito, estoy aquí bastante desinformado de como esta todo y todxs, y fuera también. Solo pido que os pronunciéis, qué os ha parecido lo de Europa y otras tantas cuestiones que había que abrir a debate, y saber y valorar el año 2018 que tuvimos. Para mí, los últimos 6 meses en el Módulo 3 de Albocàsser, ese centro, manipulador de cerebros, criminales y asesinos, Carretero el director y su banda de dictadores. La cosa está muy tensa conmigo, las represalias, para esta prisión, de que yo amenazo a carceleros de muerte y todas esas burdas mentiras que se sacan cuando les molestas, para quitarte de la circulación. Dispersión rápida, el marrón para Albolote, esas son las que se curran estos bastardos, sin saber, que para alguno de nosotros nos hacen un favor sacándonos de esa gran mierda de sicarios mileuristas. José, el de seguridad, y su banda de matones, pensando que ninguno de ellos es intocable.

Bueno, compas, espero información, opiniones, aportaciones a valorar, todo y todas las opiniones, son constructivas de algún modo, pero hay que contactar, compas, y comunicarse, sobre todo cuando otro compañero, como es mi caso. Yo se, a mis 49 años, cuál es mi lucha, lo mío es por vocación, mis ideales, soy breve y conciso, y la seriedad, ante este colectivo, que es mucho mas serio y mas profundo, de lo que muchos por ignorancia o por la edad, no lo saben. No se, solo pido información y opiniones compañeros, para saber si me merece la pena seguir con los ayunos y todo el tema, pues no me gustaría dejarlos, pues para mi esto es como un trabajo a realizar cada día. Para mi lo mas fácil, es independizarme como he estado años, tirando de boli o de máquina de escribir, sin constar en listados, pero si hoy día consto en varios listados, es porque mis valores morales no me dejan darles la espalda a lxs compas, que son muchxs, los que se merecen que estemos aquí. Madres, familias etc. Tanto de los que ya no están, como por los que quedamos en pie.

Bueno,  compas, ya os iré informando de mi situación por aquí, de momento me dejan vivir. No pido mas, para doce meses que me quedan para la salida en libertad.

Salud y libertad, sobre todo a lxs compañerxs enfermos. Aquí un libertario, de los que levantan con orgullo su brazo izquierdo. Vuestro camarada y fiel amigo.

Francisco Aroca, Piyayo

Villena, 5 de febrero de 2019

Hola compañero, ¿que tal estáis todxs por ahí? Espero que al recibo de esta carta estéis todxs bien de salud, ánimos y demás.

Bueno compa que soy José Gil Belmonte, me encuentro aquí en este C.P. de Villena y pues ahí vamos como uno bien puede haciendo todo lo posible para estar nadando en contra de la marea, pero todo bien, un poco tocado de la salud. Dentro de lo que hay se puede seguir contando conmigo. Bueno compa que ya os dí señal de vida y como bien dije yo no me encuentro bien de salud para una huelga de hambre, pero si dije que apoyo y lo hago por mi como por lxs compas. Aquí mando la copia de mi instancia como sigo con los ayunos y, cuando reciba noticias vuestras, si hay que tirar de escritura, se hace. No me cabe la menor duda, pero quiero que pongáis en mi conocimiento cuando se deba de hacer sonar el bombo. Tiraré escritos a todos los sitios que tengo en mi conocimiento. no sé nada de vosotrxs (…)  fue por el cambio de C.P. y luego bajé a un juicio, así que todo el correo me vino con retraso.

Bueno, compa, quisiera aprovechar con esta falla para animar a todxs lxs compas a seguir luchando por cosas que son beneficiosas para todxs y admiro a todxs lxs que estáis ahí. Aúpa, no dejemos que todo sea una piña contra uno sino todxs contra esa piña. Quiero mandar saludos a todo el que lucha por lo que se estaá perdiendo y saludar a Peque, Toni Chavero, Max, “Anais”, Llopis, Germán y a los compas canarios y a todxs los que están ahí, si señor, gritemos juntos ABAJO LOS MUROS Y LIBERTAD….

Bueno compas, animaros y ponedme al corriente de lo que seguís realizando para poder apoyarlo en todo lo que pueda como bien dije con escritos y los ayunos, yo sigo luchando por mis cosas, lo hago mejor o peor, pero lo hago.

Bueno, como dije antes no he estado antes en contacto por el retraso, hasta perder la comunicación con vosotros y lxs compañerxs. Así que siento si no he podido hacerlo como lxs demás, pero estoy haciéndolo todo como bien se, pero lo digo, no quiero que os siente mal. Yo quisiera estar empapado al 100% de todo, pero como puedo y se hacerlo lo voy haciendo, mas despacio, mejor o peor lo haré y lo seguiré haciendo mientras pueda, compa. Como te he dicho, ahí te mando la copia de los ayunos. Los hago el 1 y el 15 de cada mes y no se para cuando hay que tirar del boli a quien fuese necesario, etc.

Bueno, compa, no puedo deciros mucho puesto que, como llevo unas semanas, como unas tres, que no se nada, la última que supe contesté. Quiero que sepáis que de todas formas lo haré, el no quedarme de brazos cruzados. Bueno, como bien repito, aquí echo mi copia de instancia de los ayunos y espero contestación vuestra, pero yo doy ánimos a todxs. Ánimo, os animo, no dudéis, seguid gritando la palabra libertad. Me despido con un fuerte saludo lleno de rebeldía. Un saludo.  Ánimo y seguid así.

JGB

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.