Disidencias Y Cárcel: Segundo Ciclo De Charlas En Valencia

[ A+ ] /[ A- ]

El Grup de Suport a Persones Preses de València, anuncia su segundo ciclo de charlas anticarcelarias, el 1 y el 30 de marzo, la primera y la segunda, el 6 de abril, la tercera, y una cuarta en fecha todavía no precisada. En el siguiente texto, nos explican de qué va la cosa.

Este ciclo de conferencias que llevamos desarrollando desde unos meses a esta parte, es el resultado del planteamiento por parte del G.S.P.P.V. de hacer visible lo que sucede dentro de los “centros de exterminio”. Pretendemos que al poner en conocimiento de la gente la crueldad inhumana con la que se trata a las personas que sufren la privación de libertad, no sean capaces de mirar hacia otro lado. Que piensen, debatan y actúen. Estas charlas no solo están pensadas para gente que en su día a día participan de forma más o menos activa en entornos políticos. Queremos que los colectivos sean capaces de asumir mínimos que se presuponen a las entidades políticas que nos rodean, pero también intentar romper con las fronteras de los espacios que nos son más cercanos y hacer llegar a las personas que no están siempre todo lo al tanto que les gustaría de la gravedad del asunto, la realidad de las vejaciones, torturas, dispersiones o incumplimiento de sus propias normativas (por citar algunas de las barbaridades que suceden) parte de lo que está pasando tras los muros. No por pertenecer a un colectivo o estar más politizada eres mas sensible a lo que pasa en la cárcel, y es ahí, a la capacidad de mostrarnos sensibles con las injusticias que nos rodean a lo que en este caso apelamos.

En el ciclo que vendrá a partir de marzo tendremos a Marea Turquesa hablando sobre los sistemas de desprotección de la infancia, la familia y de la violencia institucional que promueve este desamparo. A Paz Francés explicando su punto de vista siempre interesante sobre el tema del feminismo antipunitivista y presentando su nuevo libro, “¿Se puede terminar con la prisión?”. A Ibon y María Jesús tratando la compleja situación que sufren las mujeres trans en prisión. El documental de “Cárceles bolleras” con su directora y un documental sobre A. Davis. Todo esto sujeto a posibles ampliaciones en el calendario.

Os invitamos a venir y hacer un recorrido por algunos de los diferentes ámbitos y cuerpos donde actúa la cárcel (visibilizar estas realidades y conocerlas no merma la lucha anticarcelaria, sino que es necesario para llevar una propuesta de cambio real y completa contra la misma) y algunos e los diferentes tipos que existen.

SALUD Y LIBERTAD

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.