Autorizan La Alimentación Forzosa A Los Presos En Lucha Contra El Confinamiento En Solitario En EEUU

emory_douglas_phss

El día 19 de agosto el juez Thelton Henderson, a petición del CCDCR (Departamento de Correccionales y Rehabilitación del estado de California), ha autorizado a este para que previo informe de los jefes médicos de las cárceles y una petición individualizada, alimente por la fuerza a l@s huelguistas de hambre, por vía intravenosa o una sonda nasal.

Desde febrero de 2013 se ha venido anunciando y organizando una nueva protesta en las cárceles de california (USA). El pasado 8 de julio de 2013, y para dar continuación a la lucha contra el aislamiento en las prisiones californianas, alrededor de 30.000 de l@s 133.00 personas encarcelad@s en California (USA) iniciaron una huelga de hambre indefinida.

A 20 de agosto son 130 l@s pres@s que continúan con el ayuno,  dispuest@s a llegar hasta las últimas consecuencias, y 70 de ell@s corren un grave riesgo para su salud.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación del estado de California (CCDCR) ha manifestado que las quejas de l@s pres@s son exageradas y para justificar su negativa a considerar las demandas de l@ huelguistas sostiene que la huelga ha sido orquestada  por bandas-pandillas criminales. Y todo este tiempo las autoridades han tratado de hundir la lucha: endureciendo las condiciones de aislamiento, imponiendo la censura y restricción de las comunicaciones, secuestrando material legal o pertenencias a l@s pres@s, dificultando las comunicaciones entre l@s pres@ y sus familiares y amig@s, vetando el acceso a las cárceles a abogad@s, desinformando a través de los mass media, deteniendo a manifestantes solidari@s…

Más información Tokata:

Desde EE.UU.:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.