XIX Marcha A La Cárcel De Teixeiro Y Otras Muestras De Agitación Anticarcelaria En Galicia

En Galicia también se ha movido la solidaridad con la huelga de hambre de presxs en lucha de diciembre pasado. Allí crearon y difundieron el cartel con las doce reivindicaciones que se ha estado utilizando durante la huelga, se han hecho pintadas y colgado pancartas, como en otros lugares, y el 22 de diciembre hubo una concentración solidaria en A Coruña, pra preparar la cual se hizo el día anterior una presentación del documental «COPEL. una historia de rebeldía y dignidad» y una charla-debate sobre las luchas anticarcelarias desde entonces hasta hoy. El próximo sábado, 12 de enero a las 11 de la mañana empezará la XIX marcha a la cárcel de Teixeiro. Por la tarde, a las 18:00 horas, hay convocada una concentración en Compostela. No hay que olvidar que todavía hay varias personas que sufren la amenaza de penas de cárcel de entre uno y tres años y de fuertes multas por la marcha de 2013.  A continuación, la convocatoria traducida al castellano.

Convocamos para el próximo sábado 12 de Enero la tradicional marcha a la prisión de Teixeiro. Tendrá lugar  a las 11:00 h desde la gasolinera de la N-634, km 663, próxima a la cárcel de Teixeiro.

Después de la marcha, en Compostela, continuará la jornada con una concentración a las 18:00 en la plaza del Toural y seguirá en el CSOA Aturuxo das marías con actividades, cenador y foliada a partir de las nueve y media.

Como ya es habitual, las fechas próximas al final del año vienen acompañadas con marchas a los cárceles en todo el mundo, apoyando las luchas de lxs presxs y gritando contra las prisiones. Hace pocos días culminó la tercera huelga de hambre que varias presas llevaron a cabo en las cárceles del estado español reclamando el fin de las torturas, la erradicación de los FIES y el fin de la dispersión, entre otras reivindicaciones.

La cárcel de Teixeiro es el escenario habitual de muchas denuncias por torturas y malos tratos. Ejemplo de esto la noticia publicada hace unas semanas en la que el juzgado de Betanzos investigaba una paliza que varios carceleros dieron a un preso en Teixeiro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.