En Galicia también se ha movido la solidaridad con la huelga de hambre de presxs en lucha de diciembre pasado. Allí crearon y difundieron el cartel con las doce reivindicaciones que se ha estado utilizando durante la huelga, se han hecho pintadas y colgado pancartas, como en otros lugares, y el 22 de diciembre hubo una concentración solidaria en A Coruña, pra preparar la cual se hizo el día anterior una presentación del documental «COPEL. una historia de rebeldía y dignidad» y una charla-debate sobre las luchas anticarcelarias desde entonces hasta hoy. El próximo sábado, 12 de enero a las 11 de la mañana empezará la XIX marcha a la cárcel de Teixeiro. Por la tarde, a las 18:00 horas, hay convocada una concentración en Compostela. No hay que olvidar que todavía hay varias personas que sufren la amenaza de penas de cárcel de entre uno y tres años y de fuertes multas por la marcha de 2013. A continuación, la convocatoria traducida al castellano.
Convocamos para el próximo sábado 12 de Enero la tradicional marcha a la prisión de Teixeiro. Tendrá lugar a las 11:00 h desde la gasolinera de la N-634, km 663, próxima a la cárcel de Teixeiro.
Después de la marcha, en Compostela, continuará la jornada con una concentración a las 18:00 en la plaza del Toural y seguirá en el CSOA Aturuxo das marías con actividades, cenador y foliada a partir de las nueve y media.
Como ya es habitual, las fechas próximas al final del año vienen acompañadas con marchas a los cárceles en todo el mundo, apoyando las luchas de lxs presxs y gritando contra las prisiones. Hace pocos días culminó la tercera huelga de hambre que varias presas llevaron a cabo en las cárceles del estado español reclamando el fin de las torturas, la erradicación de los FIES y el fin de la dispersión, entre otras reivindicaciones.
La cárcel de Teixeiro es el escenario habitual de muchas denuncias por torturas y malos tratos. Ejemplo de esto la noticia publicada hace unas semanas en la que el juzgado de Betanzos investigaba una paliza que varios carceleros dieron a un preso en Teixeiro.
Sé el primero en comentar