Unas Líneas De Pedro Doblado Denunciando Cómo Lxs Carcelererxs Limitan Arbitrariamente Las Comunicaciones Orales Y Escritas De La Gente Presa

[ A+ ] /[ A- ]

Compartimos esta breve carta que Pedro Doblado Pozo ha hecho llegar –mientras estaba participando, del 1 al 10 de octubre, en la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de enfermxs y el resto de las 14 reivindicaciones– a lxs compas del grupo anticarcelario de Tarragona, La Corda. En ella el compañero se queja del retraso en la entrega de las cartas, y también de cómo se roban minutos de comunicación en las visitas por cristal. La foto de arriba corresponde a una pegada de carteles en Murcia, para difundir la huelga de hambre rotativa que se está llevando a cabo desde el 1 de septiembre por parte de presxs en lucha.

Cárcel de Murcia II, 06/10/2019

Yo, Pedro Doblado Pozo. Campos del Río.

Queridos compañeros. Este comunicado es para deciros que en los departamentos de correos y oficinas, los compañeros y compañeras pongáis una reclamación. ¿Por qué nos tarda tanto el correo en llegar? Yo echando cartas con hasta 5 ó 6 sellos, tardan más de 8 ó 9 días en llegar. Compañeros, esto no puede seguir así. El correo es retenido en la dirección del Centro Penitenciario o en la entidad de correos.

Luego, compañerxs, en las comunicaciones, o bien por parte de los carceleros, o si no por otras causas, se nos están robando minutos de estas y lo estamos consintiendo. Y luego nos llega a la soledad de la celda esta frustración… Hay compañeras y compañeros que hacen una hora de viaje.

Esto es muy sencillo de arreglar. ¿Por qué no se viene un grupo de apoyo a hablar con el Director del Centro Penitenciario o con Seguridad? Los carceleros hacen lo que se les viene en gana. Y sobre todo los carceleros o carceleras de comunicaciones.

Pero bueno, la unión hace la fuerza y yo personalmente veo poca. Pero bueno, cada uno es como es, libre de hacer lo que le venga en gana.

¡Un saludo libertario!

Pedro

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 17-X-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.