Comunicado De Hermenegildo Durante Sus Días De Huelga De Hambre

[ A+ ] /[ A- ]

Aquí va el comunicado que Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión ha escrito durante sus 10 días de huelga de hambre, desde la cárcel de Daroca, en Zaragoza. El compañero empezó el día 10 de octubre y termina hoy, 20 de octubre. El comunicado está sacado del blog del Grup de Suport a Presxs de Lleida. La fotografía de arriba es de la concentración que hoy mismo ha habido en la cárcel de Lledoners, en Barcelona, coincidiendo con que en el día de hoy Jaime Arias Tinoco, preso en esa cárcel, inicia sus 10 días de huelga de hambre y reivindicación.

Cárcel de Daroca, 22/09/2019

¡Saludos!

Quiero dejar bastante claro que para mi solo existen dos formas de cumplir condena, las cuales lxs presxs que estamos en lucha activa conocemos muy bien. Una es acomodándote al sistema penitenciario y sus reglas nefastas y sus sumisiones. La segunda forma es el posicionamiento y el enfrentamiento directo sin miedo a sus represalias baratas y humillantes, luchando contra sus injusticias y contra la impunidad de la que gozan, la cual ellxs llaman justicia. El abuso de poder sobrepasa barreras y fronteras: dicen ser europeos pero ni siquiera respetan los tratados europeos, siendo ellxs lxs únicos/as amparadxs y nosotrxs la otra parte, castigadxs y represaliadxs. A lxs presxs con rebeldía nos tachan de irrecuperables. ¿Y ellxs que son? Incompetentes, acomodadxs, torturadores…

Es un negocio tan grande… ya te quieren cobrar hasta el traslado de tu equipaje cuando te llevan de conducción a otro centro penitenciario. A mí me trasladaron desde Lanzarote, en las Islas Canarias, hasta territorio español, con tan solo 12 kg, incluyendo ropa, calzado y documentación. Y ahora, sin ningún tipo de escrúpulos, me dicen que solicite a mi centro de origen que se me mande mis 25 kg correspondientes y que yo tengo que hacer frente a los gastos de envío. !Qué vergüenza! Ya no sé si son represalias o simples ganas de chuparnos hasta la sangre. Si les dejamos que consigan su objetivo, este abuso de poder se normaliza y se sigue cometiendo a diario, cuando es la propia Institución la que tiene como obligación dejarte llevar tus 25 kg cuando te trasladan o, si no, mandarte tu equipaje a tu centro de destino. No entiendo cómo nadie depura responsabilidades por este hecho y tantos otros, aunque Europa haya multado a España en varias ocasiones. Solo se acuerdan de lo que llaman Constitución cuando les interesa. Al igual que yo, hay muchxs que pensamos por nuestras vivencias que la tienen metida en un cajón sin fondo.

Y ya no hablemos de la indefensión jurídica. Por ejemplo, cuando de trasladan de prisión a prisión, tal y como supuestamente contempla la ley, tienes derecho a hacer saber a tu familia dónde te encuentras. Pues muchas veces ponen como excusa que, por motivos de seguridad, “usted no puede llamar por teléfono a nadie”. ¿Pero esto qué es? ¡No es normal que te dejen 5 o 6 días sin poder hablar ni avisar a nadie. Sin que la gente que quieres sepa dónde estás! No tienen ninguna clase de humanidad. Incluso nosotrxs que somos delincuentes la tenemos, y no solo tenemos humanidad, sino ética y principios, y sobre todo un espíritu de lucha que sobrepasa fronteras. A la directora y al subdirector de la prisión de Arrecife de Lanzarote quiero decirles especialmente que no tienen estos valores ni un mínimo rastro de humanidad, y que de profesionales no tienen nada. Lo único que tienen de profesionales son sus números de identificación. Sinvergüenzas, mandar a las personas de conducción en las condiciones que me habéis mandado, eso sí que es ser de mala persona, cobardes.

Un saludo a todxs lxs compañerxs en lucha. Vamos a por esos cobardes, que son muchos, pero que hasta entre ellxs mismxs se traicionan. Nos quieren enterrar, pero se han olvidado que somos fértiles semillas.

Un abrazo para tí y para todos los grupos y personas que nos apoyan. Por favor, incluye una foto de Las Canarias en este comunicado. ¡Hasta pronto!

Hermenegildo

 

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 17-X-2019]

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.