Una Nueva Denuncia De Malos Tratos En La Cárcel De Albocàsser (Castellón II)

[ A+ ] /[ A- ]

Hemos recibido la siguiente carta, donde un compañero preso en la cárcel de Albocàsser manifiesta su intención de unirse a la propuesta de lucha colectiva y denuncia haber recibido una paliza de los funcionarios de esa prisión y que ese es un comportamiento habitual de esos carceleros. omitimos su nombre para evitarle represalias, pero nos consta que la denuncia está en el juzgado correspondiente. ¡Basta de abusos!

Albocàsser, a 26 de noviembre de 2017

Hola, estimados compañeros, soy X X X y he recibido una carta de ustedes, del grupo Tokata. Pues como bien decís en la carta sí me comentó un compañero qué es lo que se realiza y se trata, por lo que sí que estoy de acuerdo en estar en contacto con vosotros al igual que quiero que salga en esas páginas como que estoy preso en el CP de Albocàsser y los funcionarios les dan muy mal trato a los presos. A mí me han sucedido cosas que no las podrán creer si no saben. Acabo der salir ayer del módulo de aislamiento y los funcionarios abusan de poder, y lo más indignante es que el señor director don Carretero, responsable de este CP, no hace que dejen de hacer uso y abuso del mal trato a los presos. A mí me dieron una buena paliza, me pegaron patadas, puñetazos, codazos y pisotones hasta tenerme más de cinco minutos con el pie de un funcionario en mi cabeza y echando su peso sobre mí. He denunciado al juzgado de guardia de Castellón de la Plana. Pero da todo igual, hagas lo que hagas con referencia al juez, no dan credibilidad a nuestras palabras, pero es que ni aportando papeles. Son injustos y muy duros, por abuso de poder, que se les da un uniforme y ellos mandan. Así que estoy dispuesto a unirme a la lucha. Estoy preso desde el 95, que en esos años no pasaba esto, porque la unión hace la fuerza y si divides, has vencido. (…) En la carta que he recibido me ponen que se hace ayuno los días 1, 2 y 3 de cada mes y yo estoy dispuesto a llevarlo a cabo y a sestar en contacto con vosotros. Me dicen que hay doce reivindicaciones y que se me aportan, pero no me han llegado, así que les pido que me manden ese papel para saber a qué atenerme y yo me comprometo con ustedes a echar las instancias para el ayuno, pero me gustaría que todo me fuera explicado bien, de forma que yo pueda entender. Pero yo sí estoy de acuerdo en estar unidos a ustedes y a compañeros para luchar por nuestras cosas, así como beneficios y cualquier cosa que se deba reivindicar (…). Pero me hagan ustedes el favor de mandarme el papel donde dicen que hay doce puntos en una tabla de reivindicación, que son peticiones y opiniones. Yo echaré las instancias para el ayuno, pero necesito la tabla. En mi próxima carta les mando la copia de la instancia para que ustedes vean cómo lo estoy haciendo (…).

Nada más, espero que todo vaya bien y siga esto hacia delante. Cuídense y que les vaya bien todas las fiestas navideñas. Espero vuestra contestación y no olviden la tabal para hacer las cosas correctas. Gracias, que todo lo dicho sea hecho. Un fuerte abrazo y apretón de manos.

No Responses to “Una Nueva Denuncia De Malos Tratos En La Cárcel De Albocàsser (Castellón II)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una Nueva Denuncia De Malos Tratos En La Cárcel De Albocàsser (Castellón II) - Lubaki Agenda - […] Una Nueva Denuncia De Malos Tratos En La Cárcel De Albocàsser (Castellón II) […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *