Protesta Colectiva Por Las Infrahumanas Condiciones De Vida En El Régimen Cerrado De Puerto I

[ A+ ] /[ A- ]

Aunque está fechado en octubre, publicamos este escrito firmado por 18 presos en régimen cerrado de la cárcel de Puerto I y que nos ha llegado con mucho retraso, porque sabemos que las condiciones de vida más bien infrahumanas que denuncian son las mismas a las que les someten todavía.

 

REIVINDICACIÓN

 CP Puerto de Santa María I (Cádiz)

 Los internos que están de acuerdo con esta propuesta de reivindicación sobre las condiciones a las que somos sometidos, que firman y pongan su NIS voluntariamente.

1º) Estamos en octubre y no se nos han proporcionado mantas teniéndonos que acostar vestidos para no pasar frío.

2º) En todos los módulos hay una sala acomodada para los días de lluvia y nos vemos obligados a permanecer en el porche del patio, resguardándonos de la lluvia en un espacio realmente pequeño, aprisionados unos con otros, mojados y pasando frío, sin que dé orden Dirección de acceso a esta sala, la cual no se utiliza para nada, prefiriendo dejarnos en el patio y bajo el porche, aprisionados en muy molestas condiciones.

3º) En el módulo 1 solo bajamos cuatro horas diarias, que las distribuyen un día por la tarde y al día siguiente por la mañana, por lo que hasta la próxima salida al patio son 26b horas encerrados, acarreándonos padecimientos físicos y psíquicos, dolores de espalda, oxidamiento de las articulaciones, problemas del riego sanguíneo, estrés, nerviosismo, paranoias, completamente agobiados al vernos encerrados tantas horas seguidas.

4º) Hay muchos días que de las cuatro horas que salimos al patio se nos recorta media hora e incluso algo más, sin podernos quejar, bajo coacción de llevarnos a aislamiento o Cúpula, además de sancionarnos por desórdenes, plantes o motines y aplicarnos el Régimen Especial de castigo cuando estamos en artículo 10 LOGP y 92 RP, desobedeciendo constantemente el artículo 4 RP.

5º) A las 7 de la mañana se nos enciende la luz de la celda, no permitiéndonos descansar adecuadamente y  haciendo sonar una sirena en dos ocasiones, torturándonos diariamente.

6º) Por motivos supuestos de seguridad, tenemos en los módulos 1 y 2 doble puerta de seguridad (cangrejo), la cual es totalmente innecesaria.

7º) Los colchones totalmente deteriorados, con manchas que parecen meados, sucios, con pulgas, que nos salen sarpullidos, manchas y granos, que además los chabolos o celdas se nos infestan de moscas y mosquitos que, al matarlos, quedan las paredes llenas de manchas y sangre, como las cucarachas que salen del wáter americano, que tenemos que tapar con una botella, y los olores que desprenden de hacer los internos sus necesidades cotidianas.

Siguen 18 firmas con nombres y apellidos y números de identificación (NIS).

 

 

No Responses to “Protesta Colectiva Por Las Infrahumanas Condiciones De Vida En El Régimen Cerrado De Puerto I”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Protesta Colectiva Por Las Infrahumanas Condiciones De Vida En El Régimen Cerrado De Puerto I - Lubaki Agenda - […] Protesta Colectiva Por Las Infrahumanas Condiciones De Vida En El Régimen Cerrado De Puerto I […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *