Una Muerte Más En Prisión, Esta Vez En Burgos

El pasado 11 de enero de 2014 se moría J. de 24 años en la cárcel de Burgos.

No tenemos muchas noticias desde aquí afuera solo que sus amigos ahí dentro están conmocionados. Dicen que era un chaval que pasaba los ratos jugando al fútbol y más o menos llevaba cada día en la cárcel lo mejor que podía. De hace un tiempo a esta parte había comenzado a tomar psicofármacos, no sabemos de qué tipo, ni por qué causa concreta. En estos lugares a veces sobrevivir sin drogas se hace difícil. Y la mayoría de los que allí están las consumen para conseguir dormir, o levantarse por las mañanas sin quererse morir. Pero fácil en un lugar como este donde se incita al consumo de estupefacientes sean legales o ilegales, para que los presxs molesten menos y no hagan tambalear el estatus de esta institución.

Pues hace tres días ya no aguantó más y J. decidió acabar con su vida.

Este es otro caso más de los que estamos hartas de escuchar. En las cárceles para adultxs y para niñxs esto ocurre con frecuencia gente que no puede más, que supongo no entiende por qué merece esto en la vida y decide hacer el uso de su libertad para acabar con la agonía y suicidarse.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES. ABAJO LA MUERTE EN VIDA QUE NOS HACE VIVIR CON NECESIDAD DE ANESTESIARNOS O MATARNOS .

carceligualtortura.org

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *