Un Compañero Confirma Su Participación En La Huelga De Hambre Rotativa Y Pasa Un Par De Comunicados Sobre Varios Temas

Compartimos esta publicación del Grup de Suport a Presxs de Lleida donde el compañero Jorge Alfonso Vázquez Campillo “Chino”, preso en la cárcel de Valladolid, confirma su participación en la huelga de hambre rotativa que comenzó el pasado 1 de septiembre. Ya está incluido en el calendario, su turno de lucha y reivindicación será del 10 al 20 de enero del 2021. También incluye un par de comunicados que nos hizo llegar con un poco de retraso, debido al nefasto funcionamiento de la correspondencia postal. En ellos habla de su participación en la huelga de hambre rotativa y de la lucha en general que se intenta hacer tanto dentro como fuera de los malditos muros y de otros temas relacionados con las prisiones como el Covid-19 y sus problemáticas. La fotografía de arriba nos la hacen llegar desde Lleida y corresponde a una pintada anunciando la huelga de hambre rotativa.

Cárcel de Villanubla, agosto 2020

SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE ROTATIVA, LA CÁRCEL Y LA LUCHA DENTRO DE ELLA

Después y siempre tratare de sobrevivir a una o durante tan aciaga condena a las represalias del verdugo o administración taleguera. No podemos dejar que un atajo de crápulas nos dobleguen con sus opresiones o malignas palabras con peso de plomo, si podemos, combatimos y de dar nuestra sangre o vida por aniquilarlas, no permitamos la derrota, poco a poco seguimos haciéndole cicatrices al Sistema y es relevante que la verdad se extienda, se escuche, que sufrimos despojadxs de nuestros derechos, los sustituyen por obligaciones que la gente es la primera en permitir, yo podre saber recurrir, luchar, u otrxs compañerxs como todxs nosotrxs ¡PRESXS EN LUCHA! Pero da mucha rabia estar en segundo grado y ver esto todos los días, una lista, todo el mundo apuntado para limpiar. Pero es que lo hacen todos menos uno, X, preso enfermo de VIH desde el año 1992, pero es duro y lo siento por lxs del 91.2 y 91.3.

Yo he estado muchos años y esto después de tanto tiempo encerrado esto es inexplicable, sigamos luchando por nuestras reivindicaciones, los grupos no nos dejéis solxs porque como dice Peke, Chavero, mi gran amigo Llopis ¡Un besazo! No somos muchxs y compañerxs como los talegos estén así y ya en primer grado daba lástima la poca solidaridad y compañerismo que había, pues imaginaros aquí. Soy la única persona en toda la cárcel que hace una queja/denuncia, Huelgas de hambre. Pero tienen razón, somos menos y nosotrxs no podemos dejar de luchar, ¡Nunca! Que la lucha no muera. Recordad a Pastora o a todos los grupos que están de nuestro lado, como este que hace que cojáis este comunicado.

X, sabes que tengo una enfermedad en los huesos, artrosis. Pero yo cuando me toque hacer la huelga de hambre rotativa pues haré hasta donde pueda. Siempre las he hecho pero esta última de enero del 2019 me quede muy jodido y fueron 10 días, pero os mando salud y que haciendo esto, por lo menos, luchamos por nuestra salud y derechos humanos. Somos personas.

BESOS Y ÁNIMOS A TODXS

Chino

SOBRE LA COVID 19 Y CÓMO AFECTA A LAS CÁRCELES

Bueno lo que os cuento y digo, el comunicado para que mis compañerxs y yo lo veamos. Sobre el tema de la Covid-19 en prisión, aunque la verdad es que me sale por las orejas tanto coronavirus y voy a ver si me centro en el tema y ser o intentar ser coherente con lo que escriba y espero compañerxs que os sirva de ayuda o colaboración con vosotrxs.

Para empezar os diré que es un tema que me tiene ya quemado con tanta información y comparecencias de diversos personajes televisivos. Que me parece muy bien toda la información que dan a la población para prevenir la Covid-19 y su propagación, solo espero que aquí no entre ¡Solo eso! Porque hace una masacre, yo lo veo así. Porque en el caso solo nos lo podían pegar cualquier crápulas de estos, cuando digo crápulas es del primer al último que entra aquí. Por lo que pienso, que ocurriría entonces, no hay nada legal, habría que emprender acciones violentas, así que no perdáis tanto tiempo en comeros cuchillas y jugar con vuestra salud que es lo único que importa aquí.

Me hace mucha gracia que los chinos advirtieran sobre esta pandemia en su día y hayamos llegado a esta situación a nivel global, no se, me da que pensar, como cuando el VIH que mataba a un tipo de población selectiva. Ahora por lo visto somos demasiadxs en la Tierra, en el Planeta. Pero esto es solo mi opinión desde la ignorancia. Me pregunto si la gente ahora se dará cuenta de lo que es estar confinados o con lo que venga, y más prácticamente como una ley marcial. ¿Se preguntarán como lo pasamos lxs que tenemos gente querida en la calle? Seguro que no.

Ellos solo miran por ellos e ignorando a la población reclusa, por mucha vídeo llamada y teléfono (el cual no he usado ni una vez) que haya, jamas podrá substituir un abrazo, un beso, el cariño y el amor a una madre o hijo. Si, sensaciones que yo tengo, que todxs nosotrxs tenemos, “lxs malxs” jaja. También tenemos, o ¿acaso habéis tenido alguna noticia en televisión en la que se nos mencione, a nuestras familias o a vosotrxs?

Tema médico, que les ocurre a los “virólogos” de forma mundial, a los “virólogos” militares que son los que más saben de esto, no se pronuncian para nada o ¿es información clasificada? El caso es que tanta información de curvas y eso me tiene mareado. Esperemos seguir a “salvo” y la verdad que veo y oigo día tras día es información pero ninguna solución. No se cuánto durara el tema o crisis pandemia Covid-19 a nivel económico mundial, las farmacéuticas deben estar frotándose las manos al igual que con las mascarillas. El dinero, maldito dinero y poder global, en mi humilde opinión, es la culpable.

Amigxs debemos insistir, persistir, resistir y nunca desistir hasta que la verdad de nuestras 14 reivindicaciones y la verdad sobre la Covid-19 y la solución sea mostrada a la humanidad. Bueno, el caso es que de momento veremos mas paro y mas penas, y este fiel camarada se despide de todxs con animo y fuerza.

¡FUEGO A TODO LOS QUE NOS PRIVE DE LIBERTAD!

Chino

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 15-09-2020]

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *