Txema Pirla Habla De Sus Días De Huelga De Hambre Rotativa Por La Excarcelación De Las Personas Presas Gravemente Enfermas

Aquí va una carta de Txema Pirla, preso en la cárcel de Albolote (Granada), publicada en el blog del Grup de Suport a Presxs de Lleida. El compa explica que ha realizado su turno en la huelga de hambre rotativa, a pesar de haber coincidido con el post operatorio de una intervención por apendicitis. Txema ha podido hacer tres días de ayuno y también escritos a distintos organismos. En su carta hace referencia al trato recibido en el hospital por parte de la policía. La fotografia de arriba es de la concentración que CNT-AIT Granada organizó delante del Colegio de Médicos, el pasado 21 de noviembre, para denunciar la desatención sanitaria dentro de las cárceles.

Caŕcel de Albolote, 25 de noviembre de 2019.

¡Salud y animo para todxs lxs compañerxs!

Van a hacer 3 semanas que fui operado de apendicitis. Me desperté en la “planta penitenciaria” del hospital cuando un perro policía nacional me engrilletó en la cama, diciendo que yo era un asesino fuguista; yo con goteros. Pelotera total, entra otro imbécil con porra que conseguí coger. Las siete de la mañana, conseguí despertar a toda la planta con mis gritos de “fascistas, cobardes, torturadores!”, un buen pitoste, vaya. A las 6 de la tarde ya estaba en mi móodulo tras el alta voluntaria, pasando mi pos-operatorio con mi baja en celda. Los anteriores días a la operación ya estaba poniéndome chunguito, además de los problemas con la tensión. Decir, una vez mas, que las torturas continúan en todos los estamentos represivos, para colmo, los fascistas declarados tocan poder.

He conseguido hacer 3 días de ayuno a pesar de tener frescas las heridas de la operación, tampoco estoy para muchos trotes. He mandado escritos al Tribunal de Derechos Humanos y la puta Secretaria General y claro, al juez de “vigilancia”.

Van a ser ya 20 años de reivindicaciones que inicié con compañerxs del Colectivo Anarquista de Presos Sociales Organizados (COLAPSO) y el poco avance tangible es la consolidación de los grupos de apoyo, (que no es poco) y la ampliación de los puntos reivindicativos.

Debemos encontrar formas menos autolesivas que las huelgas de hambre, los chinazos y la ingesta de objetos. Cierto que es la única arma de que disponemos, pero habrá que echarle imaginación, también contar con la coordinación entre los colectivos de apoyo, si queremos, si no abatir las prisiones, cambiar el grado de tortura al que somos sometidxs. Mientras, creo, RESISTIR ES VENCER. Perdona la caligrafía, hoy la tengo mierdosa. Solo me duele, así que estoy vivo.

Yo, pese a los problemillas de salud, lo llevo con ánimos y ganas de continuar aportando granitos de arena para joder la puñetera mecánica capitalista. El próximo otoño ya podre reiniciar mi vida “en libertad”. Así que seguiré en el camino por el que opté con 15 años: buscar la libertad y la consecución de la idea Anarquista. Hostias por todos lados, pero no pierdo mi confianza en el ser humano aun cuando el Sistema de Estado-Capital es tan fuerte. Puede parecer tan duro como un diamante, pero es frágil. Un martillazo lo puede pulverizar, nos queda mucha lucha, persisto en lo de “Derrota tras derrota hasta la victoria final”.

Animo a todxs lxs compañerxs a mantener la solidaridad y profundizar en la creación de grupos de afinidad. Venga pues, un abrazo grande para que os lo repartáis entre todos los colectivos de apoyo y mis mejores deseos de salud y libertad (un saludo especial para Peke y Dani).

Txema

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 10-XII-2019]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.