Torturas En La Prisión De Albocásser

[ A+ ] /[ A- ]

Me llamo José M. Benito Giménez. Quiero hacer pública denuncia de un caso de torturas, las que yo he sufrido. Un caso más de los tantos que vienen sucediendo en esta cárcel, C. P. Castelló-II de Albocasser. Antes de mi relato, deciros algo sobre mí. Tengo 37 años, de los cuales llevo 20 en prisión. La heroína ha arruinado mi vida y, de paso, la de mi familia. A estas alturas no voy a engañar a nadie. No he sido un preso modélico; más bien al contrario, participando en algún que otro altercado y motín. Es quizás por ello que ahora el sistema pretenda tomarse venganza asesinándome en la impunidad de este lado del muro, de manera silenciosa, anónima.

Estoy enfermo de sida. Los médicos me han dado seis meses de vida. Ante esta perspectiva, lo único que deseo es poder pasar los últimos días de mi vida en mi casa, junto a mi familia, de donde nunca debí alejarme. Y así se lo he solicitado al juez, pues es un derecho que recoge la ley.

Pero no he recibido contestación satisfactoria. En lugar de ello, lo que he recibido del sistema ha sido una paliza de muerte. Esto es lo que ocurrió el día 18 de enero de 2010.

Hacia las 9.00 de la mañana solicito a los funcionarios que me lleven a enfermería por un ataque de cirrosis hepática. Me dan largas. Tras dos horas aguantando un dolor insoportable, una vez más lo vuelvo a solicitar con educación. Los funcionarios se niegan. Pasan de mí. Yo, preso del dolor, la ira, la impotencia, me puse a insultar a los carceleros. A partir de aquí comenzó mi calvario.

Primero en el módulo. Entre ocho funcionarios me llevan al cuartillo. Sin oponer yo resistencia, me abofetean, desnudan, humillan, me dan una patada que me revienta el bazo, y más y más golpes. Seguidamente, me llevan al módulo de aislamiento y entre 16 carceleros me vuelven a desnudar, burlar, me amenazan con ahorcarme y entre todos me dan un palizón, consecuencia del cual sufro la fractura de varios huesos de la mano y de la cabeza. Un fuerte derrame en el ojo, secuelas en la vista para el resto de mi vida, y me tendrán que extirpar el bazo.

En ese lamentable estado, desnudo y medio inconsciente, me meten en una celda de castigo sin nada más que un colchón mugriento, con el frío que hacía esos días. Horas después me sacan al hospital, donde me ingresan.

De las pruebas practicadas en el hospital queda claro, y así consta en los informes clínicos, que las graves lesiones que presento son producto de una agresión y no de una autolesión como pretende el médico de la prisión en su parte.

Todos estos hechos los he denunciado en el juzgado y sólo pido que se me haga justicia, se depuren responsabilidades y se castigue a los torturadores y a quienes amparan y permiten la tortura en la cárcel.

Ver en Gara

.

26 Comentarios

  1. Manuel Diaz said:

    Siento muchísimo lo ocurrido en tu persona D. Jose, por desgracia en este puto mundo siempre pagan los justos por pagadores. En fin amigo, deseo puedas reunirte pronto con tus familiares y seres queridos

    29 mayo, 2010
    Reply
    • lorena said:

      yo hace tres años ke no se nada de una persona,y kisiera saber informacion para ponerme en contacto con el….hablarme gracias

      12 abril, 2013
      Reply
  2. rocio said:

    mi esposo se encuentra ayi y le estan haciendo la vida inposible yeba casi 8años y no tenemos los medios economicos para cojer un abogado en condiciones emos tenido tres o cuatro y todos nos an jugado malas pasadas y a este paso ba a cumplir todo a pulso aora selo quieren yebar para el norte en primer grado y nosotros somos de zaragoza y ya yeba un año fuera de la tierra y emos pedido el traslado a zaragoza por binculo familiar ya que tengo 2hijos pequeños estoy desesperada megustaria que algien me orientara que hacer gracias

    28 julio, 2010
    Reply
    • Patra lo de la vinculación familiar, hoy mismo te envío un formulario de solicitud junto con instrucciones sobre cómo envíarlo y cumplimentarlo. Sobre otros detalles de la situación de tu marido, necesitaríamos más información, ya que no tenemos ninguna. El problema ahora es que, siendo agosto, todos los abogados están de vacaciones. Si nos mandas más informació o alguna pregunta concreta, intentaremos contestarte para septiembre. Besos.

      ________________________________

      31 julio, 2010
      Reply
    • Rocío, no hemos podido ponernos encontacto contigo por el mail que nos has enviado. Mándanoslo otra vez. Besos.

      31 julio, 2010
      Reply
  3. veronica said:

    antes de ayer un familiar mio murio en esta carcel con 22 años,solo le quedaban dos meses para salir.
    cuando se fue a recogerlo todo el mundo nos trato fatal,no salio nunguno a darnos una explicacion y no sabemos nada ni que paso,solo nos tiraron a los pies dos bolsas de basura,y mucha mala educacion para una familia destrozada.
    creo que detras de todo esto que no sabemos y esperamos enterarnos,en esta carcel ay algo turbio negro y feo.

    16 octubre, 2010
    Reply
    • Nos interesaría saber más sobre lo que noas cuentas. Sabemos que en albocàsser son frecuentes los abusos contra las personas presas, pero apenas tenemos nada conprobable a lo que agarrarnos para intentar denunciar la situación. Por eso nos vendría bien un poco más de información part hacrla pública y denunciar en juzgados si hubiera base suficiente.

      Queremos expresaros nuesttra solidaridad tanto en sentimientos como en acciones si es posible. Un abrazo.

      18 octubre, 2010
      Reply
      • veronica said:

        hola!!! carecemos de informacion sobre lo que le paso a mi familiar.
        Se pidio consenjo a un abogado,que lo unico que nos dijo que podiamos pedir un informe a la carcel para que nos explicaran que paso,se a solicitado el informe y no hay contestacion.
        A la espera de la autopsia,que segun lo que hay salga ya se puede o no se puede hacer nada.
        Pero yo creo que todo eso esta tapado,no creo que sepamos nunca la verdad.ojala me equivoque y se sepa que paso y se haga justicia,por que era buena persona solo cometio una estupidez con 18 años,le quedaba toda la vida por delante y una pequeña con 3 meses.

        30 noviembre, 2010
        Reply
  4. Torturado said:

    Siento lo que te ha pasado y ahi les caiga todo el peso de la ley a tus agresores.
    Yo sufro otra tortura que me llevara a esa carcel o a otra.
    Esa carcel no tendria que haberse abierto nunca ,ya que muchas subcontratas,seguimos sin cobrar los trabajos realizados cuando las contratas lo han cobrado todo.
    Estamos al borde de la ruina.Yo voy a perderlo todo.
    En tu juicio pide las grabaciones de las camaras de seguridad que las hay por todos los lados!

    12 noviembre, 2010
    Reply
  5. sonia gonzalez said:

    como pediros una ayuda??? no se lo k ha pasado mi marido salio de permiso de albocasser el fin de semana del 7 al 10 de enero,, el dia 11 por la mañana me llamaron para comunicarme k habia amanecido muerto,, aun no tengo resultados de la autopsia pero hay algo extraño en su certificado de defuncion pk pone como fecha de fallecimiento el dia 10 k fue cuando volvio del permiso a las 6 de la tarde,, estoy confusa y no se k pensar,tambien pone en el mismo certificado unas diligencias 21/2011 en el jugado numero 4 de castellon,, k significa esto,, me consta k existen maltratos y mucha chuleria por parte de los funcionarios como comentaias aqui, todos lo dicen y nadie puede hacer nada????

    4 febrero, 2011
    Reply
    • te doy el pesame,a mi tambien me consta que ay mucho abuso de poder o te callas o te callan asi funcionan,yo denuncie un abuso de poder hace unos meses y no sirve de nada,como siempre en este pais,echa la ley echa la trampa,luego cuando se revelan los reos se preguntan que porque,y los mas sin verguenzas son ellos.por cierto que les den clases de modales que dejan mucho que desear.en este saco no meto a todos pero si a la mayoriia…

      17 septiembre, 2011
      Reply
  6. maria said:

    mi padre murio en junio de 2009 en la carcel de albocasser, volvio de un permiso a alas 6 de la tarde y al dia siguiente amanecio muerto, no nos dieron explicaciones ningunas solo que habia muerto, la autopsia dice que fue muerte subita, pero parece increible

    10 abril, 2011
    Reply
    • MARIA said:

      DESVARIAMOS DE INFORMARNOS QUE ES LO QUE PASA HAY GENTE DUDANDO DE LA CLARA FUNCIONALIDAD.PASAN MUCHAS COSAS Y NINGUNA BUENA, CREO QUE SE LES ESTA LLENDO DE LAS MANOS CONTROLEMOS Y MIREMOS.SOBRE TODO DENUNCIAR, QUE SI PASA ALGO TENGAMOS ALGUNA DENUNCIA EN NUESTRAS MANOS.

      10 junio, 2012
      Reply
  7. leticia said:

    hola,el miercoles pasado mandaron a mi marido de fontcalent a albocasser.algo de eso que comentais habia oido pero pensaba que no era de tanta gravedad.estoy acojonada no tengo noticias de el y por lo que veo los funcionarios son unos hp la mayoria.yo acabp de dar a luz hace un mes y ni por vinculo familiar lo han dejado aqui en alicante.el abogado (oficiio)nos ha dado practicamente de lado no tenemos recursos para uno de paga.mi marido tendria que estar ya en tercer grado lleva tres meses ya,y de un año ya he cumplido la cuarta parte de la condena.cuanto tiempo se tira en observacion? podeis ayudarme porfavor.cuando podria pedir el primer permiso o que debe hacer?porfavor si alguien lo sabe contestarme.estoy desesperada.

    17 abril, 2011
    Reply
  8. Soraya said:

    Hola Jose, mi marido ahora mismo cumple condena en Albocasser y aunque me parecia increible las cosas que cuenta, veo que coinciden con tu relato.
    Humillaciones y abusos de poder. También está enfermo de cancer y espero su pronto regreso a casa, porque lo ampara la ley, a ver si es verdad.
    Si puedes contarme más cosas te lo agradeceria.

    26 julio, 2011
    Reply
  9. hola,alguien de aqui tiene que ir a albocasser yo vivo en valencia por favor contactar pues no ay convinacion gracias

    21 septiembre, 2011
    Reply
  10. ABDESLAM said:

    YO TENGO UN HERMANO EN LA CARCEL DE ALBOCASER EL NOS CUENTA POR TELEFONO QUE ES PEOR QUE ESTAR EN LA GUERRA, YO LES PIDO A LOS FUNCIONARIOS QUE PIENSEN QUE PODIAN SER UN HERMANO DE ELLOS. LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS… PENSAR MEJOR=..

    26 diciembre, 2011
    Reply
    • MOHAMED said:

      TENGO UN TIO ENFERMO ESTA EN UNA CARCEL DE ALBOCASSER SOLO ESTA ALLI SEGUN LOS JEUCE POR UNA PELEA ,EL JUEZ NO HA DICTADO SENTENCIA EL AORA MISMO SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL DE CASTELLON LO DEJARON COMO UNA RATA MUERTA TIRADA EN EL SUELO HASTA QUE SE HAN DADO CUENTA QUE ESTA PERSONA (MI TIO) NO RESPONDIA SE LO LLEVARON EN EL HOSPITAL:
      PIDO PORFAVOR QUE SE REGULEN LAS COSAS EN ESA CARCEL QUE SE LA MIREN AL PIE DE LA LETRA DESDE LA ENTRADA HASTA LA SALIDA ESTA CARCEL AGREDE Y MALTRATA A ESTAS PERSONAS LLEVAN 17 PERSONA MUERTAS EN ESTA CARCEL PORVAFORRRRRRR QUE SE MIRE A OJO ESTA CARCEL GRACIAS.

      29 diciembre, 2011
      Reply
  11. Yanira said:

    Esta carcel abrio hace poco tiempo y ya han matado a varias personas y todas las personas muertas se han muerto o en la autopista o por muerte natural. que gran sualidad !!! Los presos tendran que pagar por lo malo que hayan hecho: maltratar, drogas y alcohol, robar, matar, etc. aunque muchas veces estan alli por equivocacion porque se han dado varios casos y han pagado condena personas victimas que no tienen la culpa de nada. Pero no esta permitido pagar condena con la propia vida de un persona por mucho que haya cometido grandes errores en su pasado. Han de hacerles recapacitar aprender y rectificar de sus errores para que el dia de mañana cuando esten fuera sean diferentes no peores a como entraron. por eso el estado a de contratar personal titulado

    31 diciembre, 2011
    Reply
    • MARIA said:

      EN PRINCIPIO CUALQUIER PRESO QUE ESTE CUMPLIENDO SE ENTIENDE QUE ES O POR ERROR O PORQUE HA DELICTO ,PERO DE UNA U OTRA RAZÓN NO DEBE DE CAMBIAR EL TRATO HACIA ELLOS QUE ES EL DE RESPETO A SI QUE LOS PRESOS DEBEN UN RESPETO A LOS FUNCIONARIOS,PERO LOS FUNCIONARIOS MUCHA VECES PASAN LA LINEA Y AHI EMPIEZA EL PROBLEMA

      10 junio, 2012
      Reply
  12. Yanira said:

    Para poder llevar a cabo las diferentes tareas que realizan en el centro y llevarles por el buen camino. Para nada han de contrar personal para que les cubra las acciones que cobren por callar y por tratar mal a los familiares y callarse sin dar explicaciones de los echos ni simplemente un porque de lo que esta pasando ni avisar nisiquieras en cuando ha ocurrido algo que es de gran importancia para la familia. Quiza estas personas no tengan familiares en esta situacion no tengan sentimientos ni siquieras tengan remordimientos ni un pequeño dolor ajeno. el tiempo pasa y pone a cada uno en su lugar el tiempo pasa y los presos que salgan de esta carcel haran lo imposible y mas por no recaer en sus adicciones y lo mas importante no volver a poner un pie en esta carcel que tanto daño ha creado, dolor y temor. Ganan algo por callar o decir la verdad ?Ganan algo por matar? lo mucho que puedan ganar ahora es dinero y mil pies en el infierno y dinero sucio. Dios pondra a cada uno en su lugar tarde o pronto y sino es ahora sera en el mas alla pero la vida no perdona. los inocentes y las victimas y demas familiares desde fuera podemos actuar cn abogados juecez y demas personal de prestigio pero no podemos perdonar el daño que se nos esta haciendo dia a dia. tomar medidas contra esta prision y que de una vez por todas se cierre ya que nunca se debio abrir. Parece mentira que estemos en el siglo 21 y estas cosas pasen todavia que queremos inventar i mejorar. y tener una sociedad llena de bienes o volver al pasado ?? verdaderamente increible y sin palabras !!!

    31 diciembre, 2011
    Reply
  13. MARIA said:

    SOY MADRE DE UN INTERNO Y TODAS ESAS VEJACIONES LAS CONOZCO,PUES MI HIJO ME HABLA CONTINUAMENTE DE ELLAS EN SUS CARNES Y EN LAS DE OTROS INTERNOS.YO EN VARIAS OCASIONES SE LO HE INDICADO A LA DIRECTORA QUE HACE CASO OMISO,ME PARECE VERGONZOSO QUE A UNA” PERSONA” Y PUNTÚO “PERSONA” NO SE LE DE LO QUE LEGALMENTE ES SUYO.NOS DEBERÍAMOS DE JUNTAR Y SOBRE TODO DENUNCIAR TODOS LOS ABUSOS DE LOS QUE SON ,PARTE FUNCIONARIO Y PARTE SISTEMA POR CONSENTIR ESTOS ABUSOS.
    YO ME QUEJE POR MI HIJO Y ME CONTESTARON QUE NO SABIA DONDE ESTABA MI HIJO,PUES POR DESGRACIA SI QUE LO SE PERO AHÍ DONDE ESTA SE LES TIENE QUE TRATAR CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO.EN ESTOS MOMENTOS SE LE TENIA QUE DAR UN SEGUNDO GRADO Y HAN ESTADO AGUANTANDO HASTA QUE LE HAN METIDO UN PARTE POR CAMBIARSE UNAS ZAPATILLAS.AHORA TIENE QUE ESPERAR TODO EL PROCESO OTRA VEZ.VERGONZOSO TODO. SALUDOS DE LA MADRE DE UN PRESO TODO MI APOYO

    10 junio, 2012
    Reply
  14. deliiii said:

    son ubos canayas ijosdeputa mecaro.em sis muertosss ojala le pasen asus ijos todo lo peor aiiiii mataos osveaidsss eso n tiene perdon ojala kos cojieran unos violadores i le pongan el ojete mad avierto k la puerta d venicalap vuestros muertoss turturadoressssssssss d mierdaaaaaa

    26 febrero, 2013
    Reply
    • sandra said:

      es verdad mi marido está preso en adbocasser y los humillan los vejan se está muy mal allí la comida es mmala y se escucha todo esto que cuelgan alos presos y luego el médico de allí ace informes y nada abusso dr poder se tapan unos a otros eso escuchado y estoy muy preocupada por mi chico mi marido que a estado en cuenca en la prisión tengo que decir una maravilla de prisión los funcionarios acen su travajo pero t tratan con mucho respeto y ayudan alos internos a reeducarse con respeto y educación sin humillar agredir ni vejar luego en medicina muy bien atendidos en la comida igua una maravilla de prisión te privan de tú libertad y cuidan para ello esr es su travajo no de maltratar alas personas como en adbocasser sois unos simberguenzas

      8 abril, 2013
      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.