Solidaridad Con Nais Contra A Impunidade Desde Uruguay

CartaIrmaNais

Montevideo, Uruguay 3 de junio 2016

Querida Pastora

Queridas Nais Contra a Impunidade.

Desde este pequeño territorio les escribo para entregarles un saludo enorme. Que nos una. Que nos cobije. Que quiebre la impunidad. Que rompa las distancias porque la lucha es la misma.

Los impunes y sus políticas de exterminio hacia los pobres –que la misma opresión crea– no tienen frontera.

Pero nosotras, las personas que tenemos conciencia y compromiso ejercemos la solidaridad sin fronteras. Nuestro internacionalismo nos hace entender que vuestra lucha, enorme, sufrida, muchas veces aislada o ignorada es nuestra lucha. En los momentos en que el Estado arremete contra nuestras peleas, contra nuestra constancia, contra nuestra razón, acá solemos decir: Ladran Sancho, señal que cabalgamos…

Sabemos que aunque nos maten, encarcelen, pretendan ningunearnos, nuestras justas razones viven por el mundo, cobijadas por esa ternura entre los pueblos que se llama Solidaridad.

Estoy con ustedes. Estamos con ustedes. En esa dignidad indoblegable están todas nuestras compañeras asesinadas, desaparecidas. Nuestros compañeros inolvidables.

Tu pequeño gran Xosé Tarrío Gonzales es Santiago Yerle, Machado, Bruno, Ibero todos muchachos asesinados en las comisarías o en las calles por la policía uruguaya, por estos sistema de impunidad, por los aparatos represivos que hacen de la vida un camino lleno de torturas.

Soñar con un mundo sin opresión es ser libres.

Contra todas la injusticias, contra todas las impunidades del sistema.

Contra la horrenda riqueza del 1% de la población mundial y la miseria del 99% de la humanidad seguiremos en el camino.

Contra los gendarmes del mundo, contra los que se creen dueños de las tierras los mares, los hombres, la vida toda estamos alertas. Allí donde ustedes están, acá desde el Río de la Plata, sepan que amplificamos vuestras luchas.

Pastora, Nais Contra a Impunidade sepan que no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

Irma Leites

Ex presa política

Integrante de Tendencia Clasista Combativa-Plenaria Memoria y Justicia

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.