Impunidad Y Resistencia En Todas Partes: ¡Apoyemos A Las Nais Contra A Impunidade!

A continuación, la respuesta de nuestra compañera Adela (Adelaida Artigado) a la carta de Irma Leites que podéis encontrar más abajo. Como ahí decíamos, los dos textos forman parte de un proyecto de libro que está a punto de consumarse y las dos tratan de tortura, crueldad, asesinato… autorizados por el Estado, de la impunidad de sus agentes, garantizada por las instituciones en mucha mayor medida que cualquier derecho ciudadano, hasta el extremo de que cualquiera que se atreva a denunciarla –como Irma y otras personas participantes en la Plenaria Memoria y Justicia, como Pastora y las Nais Contra A Impunidade– puede verse ante un tribunal e incluso en la cárcel, bajo los estados español o uruguayo o en cualquier territorio dominado por el Capital. Las dos hablan también de lo que se ha hecho y de lo que podemos hacer frente a eso.

13342909_1176960679015583_6490095978446163172_n

La Chacra, 3 de  junio 2016

Hola preciosa mía:

Aquí estábamos con cierta incertidumbre de cómo estarías. Te hemos tenido en conversación Darío, Fernando y yo porque sabíamos que tenías una citación judicial para el domingo 29. ¡Vaya, Irma! cuán importante eres que el domingo abren los juzgados especialmente para ti. Y disculpa la broma porque la situación es seria. Pero coño; ¿un domingo?

No dejo de pensar que  tu situación no dista mucho de la de Nais Contra a Impunidade. Cosa demente enjuiciar y castigar a las personas que luchan contra la impunidad de torturadores y asesinos de Estado. Y tú como Pastora estáis en el ojo del huracán.

Pastora está en Valencia, es por ello que no tuve tiempo a contestarte anteriormente. Ha venido a dar unas charlas sobre la situación de Nais.

El día 1 dio su primera charla. A decir verdad,  quedé bastante desilusionada por la poca asistencia. Éramos una treintena de personas. Las mismas  de siempre. ¡Me entristeció tanto! ¿Dónde estaban todas las anarquistas, libertarias y anticarcelarias? ¿Dónde se quedaron los colectivos que organizan el resto el año jornadas antiprisiones? Brillaron por su ausencia.   Ahora es cuando debían de estar. Fíjate Irma lo que son las cosas. “Huye hombre huye” de Xosé Tarrío es el libro antiprisiones  por antonomasia en todas las bibliotecas anarquistas. No hay jornadas, ni charlas que se realicen en todo el Estado donde no aparezca el nombre de  Tarrío. Pues Pastora es la madre que lo parió. La que lo amamantó. La que lo educó. La que lo cuidó. La que más sufrió su vida de torturado y de  encarcelado, y también su muerte. La que lo protegió y lo asistió hasta el último momento. Porque Tarrío murió en sus brazos. ¿Dónde andan los que ensalzar al torturado, al guerrillero, al luchador Tarrío? ¿Dónde se metieron que yo no les veo? Fernando me dice muchas veces que hay mucha gente que hace cosas para elevar su ego. Para limpiar sus conciencias. Mira que yo discuto mucho con Fernando. Discrepo en muchas de sus opiniones. Pero este razonamiento no acepta discusiones. Aquí y ahora tenemos una demostración de  cómo se crean escaparates  solidarios. Fantástica exhibiciones de caretas y disfraces.

A mí el tema de las Nais me tiene muy preocupada y hasta angustiada. Hoy Pastora da  otra charla a las 18:30. Le pido a las estrellas y a la luna que se pete el local. Que venga mucha gente. Que las compañeras y compañeros se conciencien de la importancia que tiene el juicio contra Nais. Que rebose el espacio. Que seamos más a la hora de la charla, que a la del concierto que viene después. Suele ocurrir, créeme,  en el horario de las cervezas todas estamos presentes.

Te contaría tanto y tanto… Son tantas las palabras que se agolpan en mi cabeza y que desean surgir al exterior. Si te parece, lo dejamos aquí. Esta noche, después de la charla, te cuento cómo aconteció… Ojalá que todo trascurra de tal modo que pueda decir como la niña sandinista;  “Yo hoy en las venas, en vez de sangre, tengo alegría”.

Adela

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *