Solicitud De Apoyo Para La Excarcelación De Un Preso Enfermo De SIDA

En el Centro Penitenciario de A Lama, Pontevedra, se encuentra un compañero preso gravemente enfermo  se llama  Jesús Rodríguez Collazo y ingresó en prisión en agosto del año 2009. Jesús padece SIDA  y Hepatitis C.

Su familia esta preocupada y ha intentado ya por medio de la participación de una abogada la excarcelación por enfermedad. Hasta la fecha tanto la carcel como la prisión han puesto toda suerte de impedimentos que han obligado a la familia a denunciar ante el Juzgado de Guardia la falta de información y asistencia sanitaria.

En estos días resolverá la solicitud oficial de excarcelación el Juez de Vigilancia Penitenciaria nº 2 de Galicia con sede en Pontevedra. En principio nos esperamos que deniegue la solicitud y deje el asunto en una espera odiosa e interminable.

Por ello, y porque no estamos por la labor de quedarnos con los brazos cruzados mientras siguen muriendo presos y presas enfermos y victimas del abandono y la desidia, hemos elaborado una solicitud excarcelación, que os pedimos como colectivo o individualidades que remitáis URGENTEMENTE al Juzgado de Vigilancia bien por fax o por correo. Si alguien se pregunta cual es la efectividad legal de la solicitud , pues es claro que se trata de una  muestra de apoyo y solidaridad, pero que en este ámbito tiene mas importancia y peso de lo que nos podemos imaginar, la diferencia esta clara, si el juez no se siente presionado Jesús puede ser uno de esos presos que se han muerto de sida en el mas absoluto anonimato.

Para finalizar, os remitimos un documento escaneado del último informe elaborado sobre la situación de prisiones, donde aparece reflejado que en las cárceles españolas aún hoy día mueren de muerte natural por VIH-SIDA ?¿? una media de 32 personas al año. UN ESCÁNDALO, UN HORROR.

Abajo los muros de las prisiones.

SIDA + CARCEL=PENA DE MUERTE

Para enviar faxes Aquí (recuerda que tienes que confirmar envío desde la cuenta de mail)..

2 Comentarios

  1. marlena said:

    Cual es el destinatario? Centro Penitenciario de A Lama, Pontevedra? Es para ponerlo en el fax. Gracias.

    21 febrero, 2012
    Reply
    • El destinatario es
      Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Pontevedra
      AVENIDA Fco Tomás Y Valiente, S/N
      36071 PONTEVEDRA
      Fax: 986 80 51 41
      Teléfono: 986 80 51 43

      22 febrero, 2012
      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *