Sobre La Jornada Anticarcelaria Del 14 De Agosto En Pontevedra

Lo primero que quisiera poner de manifiesto respecto al acto con las compañeras Lola y Pastora sobre la situación de Noelia Cotelo, sobre el caso de Xosé Tarrío y sobre las torturas en las prisiones del Estado español, realizado en el C. .S. Revira de Pontevedra, es el poco número de personas asistentes. Reconozco que la fecha y hora escogidas fueron un poco complicadas, un miércoles a las 18:00 de la tarde con un calor terrible, y también sé que algunxs teníais compromisos sin embargo, allí estuvimos unxs cuantxs y joder, quizá todxs lxs que os llenáis la boquita diariamente con la lucha, el sacrificio, la dedicación y la mierda de mundo en que vivimos, o peor, lxs que sólo aparecéis por los centros sociales para las fiestas, pero que luego ni curráis ni tenéis nada de fuerza mayor que os requiera pero os vais a la playa o a beberos unos litros en lugar de venir a una charla que llevaba anunciada bastante tiempo y que creo que es interesante para todxs desde el momento en que nos puede tocar a cualquiera de nosotrxs acabar en el talego (no me quiero poner catastrofista pero tampoco voy a contar cuentos de hadas, la situación represiva es la que es, y va a empeorar) pues, no sé… igual deberíais dejar de darle tanto al pico, que ya habéis demostrado que se os da genial, y empezar a probar las cosas con presencia y compromiso reales, no sé si me explico. Estoy harto de la pose de más de uno/a…

Pero lejos de querer centrarme en un análisis cuantitativo que siempre es inexacto y tiende a desilusionar, no me parece tan importante rayarme por la peña de la propia ciudad que no vino, sino valorar a la gente que incluso vino desde otras localidades, y a la peña de la ciudad que sí apareció, además de que me interesa más que a nivel cualitativo el acto me pareció muy bueno, y a mí, al menos, me moló bastante. Ya no es la primera vez que escuchaba los testimonios de Pastora y de Lola, y bien por haberme leído el “Huye, hombre, huye” 3 veces, bien por ser administrador de este blog y por lo tanto recibir bastante información sobre el caso de Noelia, conocía tanto lo padecido por ella como lo sufrido por Xosé, pero reconozco que no deja de emocionarme y de darme fuerzas para continuar escuchar a estas dos grandes luchadoras contar lo que vivieron y viven, en una lucha diaria contra una sociedad hipócrita y cobarde que señala al delincuente pero mira para otro lado cuando se trata de replantearse sus propios comportamientos, sus hábitos y su falsa moralidad, o de cuestionar el orden social del que se derivan, como consecuencias, las conductas etiquetadas como “delictivas” a los ojos de la legislación de los ricos y del Estado. Siempre decís que vernos a lxs jóvenes luchando os llena de fuerza y orgullo, y siempre os replico que en nuestro caso, o al menos en el mío, es vice-versa, ver que hay peña que como vosotras ha visto a lxs suyxs entre rejas y ha sufrido lo que no está escrito y sigue cada vez con más fuerza, nos demuestra que la lucha termina cuando unx se rinde, y que sólo se rinde quien quiere, todo lo demás son excusas estúpidas y contradictorias de progre de clase media que justifica sus miserias.

Respecto a lo contado en la charla, como he dicho, no es nada que no sepamos ya, o que no hayamos difundido varias veces. Lola nos contó la situación de Noelia y su calvario desde el comienzo, señalando y dejando bien claro quiénes eran y son lxs responsables de que Noelia esté así, mientras que Pastora nos habló de la lucha y encierro de su hijo, Xosé Tarrío, y aprovechó para hablarnos sobre la represión que ella y otras madres de presxs en lucha sufren por denunciar las atrocidades e irregularidades del sistema penitenciario. También se hizo referencia al libro de Xosé Tarrío, invitando a lxs presentes que no lo conocieran a leerlo para conocer el testimonio del compañero.

Noelia se encuentra actualmente en Albolote (Granada) a donde ya regresó tras ser enviada al C.P. de Brieva dese allí, recientemente, para declarar en un juicio contra Jesús, el bastardo carcelero (perdón, “funcionario”) que trató de violarla mientras estaba encerrada en Brieva. Ahora Noe tendrá próximamente otro juicio en A Coruña, así que atentxs a próximas convocatorias solidarias.

Noe ha dejado ya la última huelga de hambre que comenzó, pues su estado de salud es delicado y aunque los médicos de Albolote son más “honestos” en sus diagnósticos que los de Brieva (cómplices directamente implicados en todas las torturas sufridas por Noe), su situación sigue siendo crítica en cuanto a su estado de salud. Por eso necesita ayuda.

Para ayudar se puede hacer de varias formas. Quienes vivan en Granada o cerca y se lo puedan permitir podéis ir a visitarla. También es posible enviarle cartas aunque quizá no las reciba (le están interviniendo el correo últimamente, no sabemos bien si le leen las cartas pero sí sabemos que no se las están entregando), e insistir, que cada carta que llegue, aunque no se la den, ella sepa que siguen llegando y que sigue habiendo peña que se preocupa por ella fuera. Hacer concentraciones o manifestaciones en vuestras ciudades, repartir panfletos, llenar los muros con su nombre y lo que le están haciendo, pegar carteles… También son necesarios fondos para poder ir a visitarla, para material solidario o para financiar las multas que algunxs compas solidarixs están afrontando por alzar sus voces más allá del volumen permitido y si alguien quiere colaborar económicamente, aunque joda, en ese ámbito también es necesaria la ayuda aunque la situación es jodida y no siempre se puede aportar pasta. Sed imaginativxs.

Seguiremos difundiendo las iniciativas que vayan surgiendo para apoyarla. Seguiremos gritando y seguiremos dejando claro que si tocan a Noelia lo lamentarán, que no les saldrá gratis toda la maquinaria indolente que día a día tritura los sueños y cuerpos de nuestrxs compas presxs y que estamos luchando no para humanizar, cambiar o reemplazar las prisiones, ni para cambiar el rostro de la democracia, sino para acabar con los talegos por inútiles, por crueles y por asesinos, y con toda forma de autoridad por innecesaria.

LOS RICOS NUNCA ENTRAN, LOS POBRES NUNCA SALEN. PRESXS A LA CALLE.

La rebelión de las palabras

El 14 De Agosto En Pontevedra, Charla Sobre La Tortura En Las Cárceles Del Estado Español

2 Comentarios

  1. Anabell Castañeda said:

    Desde Francia todo el apoyo en difusión que pueda ofrecer y mi mas grande agradecimiento por la labor que estáis haciendo… Salut y VictoriA… ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.

    17 agosto, 2013
    Reply
  2. Baldo said:

    Escribo estas lineas desde el desencanto de una lucha anticarcelaria que quizo resurgir desde las prisiones del puto estado por iniciativa de unas personas presas y duramente represariadas durante larguisimos años y que unxs pocxs se han ocupado de axfisiar y apagar, otrxs nos han vendido a las autoridades con colaboraciones negociadas con el enemigo y lxs que limitaron la lucha a la propaganda, lxs que cerraron el paso de esta limitandola al legalismo y al asistensialismo mal entendido…lxs que alardeando de superanarkistas iniciaron una guerra como las que ya nos kantanban eskorbuto » un todxs contra todxs». Esta es la fuerza anarkista en la lucha contra la represion, porque no se puede hablar de lucha antirepresiva sin objetivizar las karceles y los lugares de encierros, porque esta lucha no consite en hacer propaganda, porque lxs kompañerxs que entraron por luchar o lxs que estan en lucha dentro viven directa y diariamente la maxima represion del puto sistema, y el desaliento de verse condicionadxs a legazgos inutiles…

    27 agosto, 2013
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *