Reivindicación Colectiva De Unas Condiciones De Vida Dignas En El Aislamiento De La Cárcel De Villena (Alicante II)

[ A+ ] /[ A- ]

Nos ha llegado una carta procedente de la cárcel de Villena, con fecha de finales de enero. Por lo que se cuenta en ella, algunos presos de la galería 1 de aislamiento han empezado a organizarse para actuar juntos en defensa de su dignidad. Eso ha producido tensiones. Uno de los presos traicionó a sus compañeros llamando a los carceleros por la megafonía de la celda con la mentira de que le habían obligado a firmar el escrito colectivo que ponemos más abajo. Uno de los compañeros, indignado  por la conducta del chivato, le prendió fuego al chabolo y lo tuvieron que sacar al hospital. Su nombre es Mohamed El Hichou El Yaziji. “Os pido que le escribáis y le deis ánimos, por favor, es un ser humano increíble”, nos dice el compañero que nos manda la carta. También nos cuenta: “tres jefes de tigres y veinte carceleros me preguntan por el rollo, y les digo que sí, que asumo todo el contenido de esa y de otras tantas ‘hasta que cumpláis las leyes’. Me tiraron para la celda porque vieron que había movida, los chavales picando, amenazando con meter fuego (…). Aquí hay lucha. ¿No queréis lucha? Pues aquí la hay, así que en vuestros corazones queda.” Los compañeros piden solidaridad y una ayuda muy concreta: que se envíe desde la calle, por correo, mail, fax y todos los medios posibles, el escrito que reproducimos a continuación, con las firmas y números correspondientes, al congreso de los diputados, al juez de vigilancia penitenciaria competente, a la SGIP –al final ponemos algunos datos que pueden servir para ello–, y que se difunda todo lo que se pueda. Los compañeros agradecerían también que se les escriba desde la calle, ya que toda comunicación es poca, especialmente para construir la red que pueda servir de soporte al “espacio de lucha”.

Salud y Libertad, compañerxs, nos remitimos a vosotrxs para que nos ayudeis a sacar lo que aquí se nos comete, os enviamos unas reivindicaciones contra la cárcel de Villena, lxs presxs que estén de acuerdo pondrán nombre y apellidos y n.º NIS, con esos datos os pedimos que os remitáis a juzgados, congreso diputados, defensor de nadie y SGIP, vía fax, email o por correo, con todos los nombres y apellidos y NIS. Os damos las gracias de antemano. (Igualmente, dadle difusión).

Las cuestiones que padecemos y por las que queremos denunciar a esta cárcel son las siguientes:

1/ Que a los presos enfermos mentales les traten profesionales, no carceleros, que se dedican a insultarles , pegarles y privarles de patio, de escuela, de todo. Este trato cruel e inhumano no lo vamos a consentir ni un día mas, ya hemos tenido enfrentamientos serios, estamos a muy poco de tener enfrentamientos violentos, no somos partidarios de estos métodos, pero en Villena no lo vamos a dejar pasar. Así pues, cuidad a las enfermxs. (La violencia genera solo más violencia).

2/Que los servicios médicos carcelarios no nos traten como animales tras el cangrejo de las jaulas. Somos seres humanos, pedimos ser atendidos en consultas como marcan sus leyes. No tenemos ninguna intimidad, se nos atiende ante lxs demás presxs y carceleros. ¿Esto es democracia? No vamos a permitir que nos tratéis como a animales, nos negamos a ser atendidxs tras una reja ¿En la cárcel, hay médicxs o médicxs-carceleros? ¡Basta de impunidad! Pedimos un trato digno medico-paciente. En caso contrario, y si no atienden a razones, tomaremos las medidas oportunas. ¡No nos achantáis!

3/ Exigimos la presencia de un peluquero. Si no lo hay en la galería, nos cortaremos el pelo entre nosotrxs, con los utensilios de la cárcel. Exigimos higiene y sanidad. Esto de tenernos aquí tirados se os ha acabado, no os vamos a consentir más abuso de poder ni mas olvido en cuestiones d higiene.

4/ Exigimos que en el patio de la galería 1, aislamiento (1ª y 2ª fase), se nos ponga una mesa y sillas, pues estamos 4 horas sin poder sentarnos, el suelo esta empapado y sucio, el sol no da en el patio, no tenemos ni una mísera barra para hacer ejercicio. ¿Este es el tratamiento individualizado a quienes nos catalogáis de peligrosxs? Tenemos derecho a  sentarnos y poder tomar café en una mesa reunidxs. De igual manera, exigimos para dicho patio un cubo, un escurridor, una fregona y un cepillo, así como productos de limpieza. Nos tenéis ahí tirados como animales. Exigimos todo esto YA, nada de dilaciones indebidas, en ese caso acudiremos al Tribunal Constitucional por vulnerar nuestros derechos fundamentales. Todo esto se podría evitar si tuvieseis humanidad. Pero carecéis de la misma, por eso nos obligáis a sublevarnos y no dudéis que lo haremos.

5/ Exigimos que no monopolicéis la venta de tabaco solo con las empresas que benefician a la empresa cárcel; exigimos poder comprar el tabaco que queramos con nuestro peculio, y exigimos tabaco de liar y papelillos, ya que con ese tabaco ahorramos en gastos, con  vuestro tabaco ganáis vosotros, pero nuestro dinero lo emplearemos en lo que nos satisfaga a nosotrxs, no a vosotros. Queremos acceder a tabaco de liar, no solo al que os beneficia  a vosotros. ¡Un poco d respeto!

6/ Observamos que a lxs presxs extranjerxs que no tienen familia ni medios, ni comprension de las leyes, se hace de ellxs lo que se quiere. Vulneráis sus derechos humanos y fundamentales, ellxs ya han sido condenadxs por jueces y fiscales ¿Por qué también os tienen que aguantar a vosotros los tratos vejatorios e inhumanos? ¿Por qué y con qué derecho les juzgáis a diario? Exigimos dignidad para estxs compañerxs extranjerxs y fin de los abusos.

7/ Exigimos  que cada galería (las cuatro) tenga su teléfono propio, no una cabina para las cuatro galerías. Este método no funciona, pero con lo obtusos que sois, preferís una sola cabina para que nunca podamos llamar todxs. Exigimos una cabina por galería ya, vosotros estáis generando incomunicación por tener una sola cabina, entendemos este acto como tortura por incomunicación, y además hay enfrentamientos entre lxs presxs por este motivo, lo cual os viene de perlas para tacharnos de violentxs.

¡Esto se va  acortar de raíz!

Estos siete puntos son solo un comienzo de la lucha por nuestros derechos en la cárcel de Villena-Alicante II, nos remitimos a través de familiares y amigxs para que esta información salga a la luz. Ellxs lo mandarán a SGIP, defensor de nadie, congreso de diputados y los juzgados necesarios. Asimismo, en caso de que paséis de nosotrxs como siempre hacéis, nuestrxs amigxs ahí fuera harán llegar al tribunal constitucional, al comité contra la tortura y a donde sea necesario estas reivindicaciones. Estos son nuestros nombres apellidos y nis. Para que sepáis que vamos de frente, que no somos traidores, sino presxs en lucha x nuestras libertades y derechos.

(Guardadmos copias de todo esto ahí fuera).

Firmamos:

Jose Antonio Chavero Mejías, 9730081285.

Mohamed El Hichou El Yaziji, 2003013679.

José Antonio Fernández Jiménez, 9925017727.

Abdeluahid Sadik Mohamed, 2014000163.

Antonio José Vázquez Caballero, 9803380334.

Viorel Stroe, 2010028929.

Somos lxs presxs de la galería 1, aislamiento, en Villena-Alicante II. Este es vuestro pozo, lleno de mierda, que vamos a sacar, aunque nos vaya la salud en ello. Los abusos que cometéis, los vais a pagar. Combatimos vuestra violencia con nuestra firmeza.

Para escribir a los compañeros:

(Los nombres vienen arriba)

Centro Penitenciario Alicante II

Ctra. N-330, km. 66

03400 Villena (Alicante)

Pra llamar la atención a las autoridades competentes:

 

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 3 (Villena)

C/ Sancho Medina, 13

03400 Villena (Alicante)

Teléfono: 96 580 89 70; Fax: 965808929

Correo electrónico: vivp03_vil@gva.es

 

Congreso de los diputados

Plaza de las Cortes, núm. 1

28024 Madrid

Teléfono: 91 390 62 96; Fax: 91 390 60 20

Correo electrónico: informacion@congreso.es

 

Oficina del Defensor del Pueblo

C/ Zurbano, 42

28010 Madrid

Teléfono: 91 432 79 00; Fax:91 308 11 58

Correo electrónico: registro@defensordelpueblo.es

 

Directorio SGIP

No Responses to “Reivindicación Colectiva De Unas Condiciones De Vida Dignas En El Aislamiento De La Cárcel De Villena (Alicante II)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reivindicación Colectiva De Unas Condiciones De Vida Dignas En El Aislamiento De La Cárcel De Villena (Alicante II) - Lubaki Agenda - […] Reivindicación Colectiva De Unas Condiciones De Vida Dignas En El Aislamiento De La Cárcel De Vill… […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *