Reflexiones, Dirigidas A Sus Compañerxs De Ambos Lados Del Muro, De Un Participante En La Propuesta De Lucha Colectiva Por La Dignidad De Las Personas Presas

[ A+ ] /[ A- ]

Un comunicado del compañero Peque para la gente que está participando, desde las cárceles y desde la calle, en la propuesta de lucha colectiva por la dignidad de las personas presas, reflexionando sobre algunos detalles de su desarrollo actual en un momento decisivo.

 

Albocàsser, junio de 2017

Salud, compañerxs:

Soy José Ángel Martins Mendoza, miembro de COPLAPSO (Colectivo Anarquista de Presxs Sociales), procediendo a un debate horizontal, sabiendo pros y contras, pues me imagino que cada compañerx tendrá en sus manos los últimos movimientos, quiero que cada unx, al igual que lxs de la calle, sepa mi punto de vista hacia nuevas acciones, logros, derrotas… La lucha continúa.

Como bien se nos indica, muchxs compas de la calle se han decidido a apoyar las propuestas, pero también tenemos que tener claro que, a no ser grupos bien organizados, en algunas cárceles ni la defensa jurídica funciona. En la calle, todxs o casi están de acuerdo en que es necesaria la lucha en este frente, y en la asamblea todo es muy bonito, y mucha solidaridad, pero realmente existe una pequeña cerilla encendida y siempre de lxs mismxs conocidxs de siempre. En algunas comunidades la asistencia jurídica es mínima y realmente es lo que más solicitamos, dado que a lo larga de cada año que nos tienen en una cárcel diferente, son muchísimas quejas que, por lo menos en mi caso, casi las recito. Yo sé, compañerxs, que quizá no sea yo el más propicio para quejarme, puesto que estoy en un segundo grado y algunos grupos de diferentes comunidades no pierden nunca el contacto, pero yo soy igual que todxs vosotrxs, otra víctima de este Estado terrorista que no se deja amedrentar y se defiende con un papel y un boli ante personas que te pueden matar a palos si les apetece, o otra estúpida te condena a luchar 20 años sin caer en la locura… si lo consigues, saldrás vivo de viejo.

Veo objetivo que cada persona en lucha nos pongamos una tarde al mes, que creo que no es tanto y el tiempo nos sobra, y les pongamos al corriente a lxs de la calle de toda clase de represiones y abusos que están ejerciendo en cada cual. A mí ni me llegarían las hojas para relatar todos los abusos psicológicos a los que me tienen acostumbrado: cambios de cárcel anuales, de celda, de módulo, cacheos, intervenciones, no me permiten ni comprar música punk, ni que el abogado me ingrese dinero, etc.

Sobre el listado abierto, a mí personalmente sí me gustaría saber quién está, así también podré saber si hace los ayunos o no. Y sobre los ayunos, creo que deberíamos de coordinarnos. Como ya sabéis, yo los hago mensualmente, tres días seguidos, 1, 2 y 3, para quedarme todo el resto del mes tranquilo y recuperar, y mi tabla de exigencias, en pocas cosas varío o añado mensualmente:

1. Fin de la dispersión.

2. Fin del régimen FIES.

3. Cierre de módulos de Régimen Especial.

4. Presxs enfermxs en libertad: aplicación del artículo 104.4 del reglamento penitenciario.

5. Que lxs médicxs sean de la calle, no impuestxs por IIPP.

6. Fin de las listas negras y leyes de excepción.

7. Límite de condenas en 20 años.

Sin más me despido de vosotrxs con un cordial saludo fraterno.

Ánimo, salud, fuerza, anarquía y rebeldía.

Peque

One Response to “Reflexiones, Dirigidas A Sus Compañerxs De Ambos Lados Del Muro, De Un Participante En La Propuesta De Lucha Colectiva Por La Dignidad De Las Personas Presas”

  1. Julio González Baltasar dice:

    Pertenezco a un CUP en San Fernando de Henares (Madrid) y me gustaría poder dar esa información a mis compañerxs. Pero primero debo estar informado yo. Si alguien pudiera darme un canal fluido intentaría cumplir la propuesta del compañero Peque. Siento que es hora de visibilizar está represión y no permitir estas torturas a lxs compañerxs.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *