Rafael Hidalgo (El Rafi) Denuncia Agresiones Reiteradas En La Cárcel De Córdoba

[ A+ ] /[ A- ]

El preso Rafael Hidalgo El Rafi, que el pasado 3 de febrero se fugó de la cárcel de Sevilla junto a otro recluso  ha denunciado hoy reiteradas agresiones por parte de los funcionarios, que Instituciones Penitenciarias ha negado (por supuesto).

El Rafi protagonizó una  fuga del centro en la noche del 3 de febrero que terminó con su detención a finales de ese mes en Lérida.

Tras pasar por la prisión de esta ciudad catalana y del centro penitenciario de Madrid III,lleva una semana en la cárcel de Córdoba, donde está a la espera de que se celebre un juicio  y en la que mantiene una huelga de hambre, que dura ocho días, para denunciar las agresiones que dice estar sufriendo por parte de los funcionarios del módulo 15.

A través de su hermana, El Rafi ha interpuesto hoy una denuncia en el juzgado de instrucción número 3 de Córdoba en la que sostiene que sufre “palizas dos o tres veces al día” y que los funcionarios de la prisión lo despiertan cada hora para que no pueda dormir por la noche.

Asimismo, el escrito va contra un jefe de servicio de la cárcel de Sevilla, conocido como ‘El Palmeras’, “que parece ser que ha llamado a la cárcel de Córdoba para que den las palizas”.

En la denuncia asegura que los funcionarios del módulo 15 le dicen que “no saldrá vivo de allí” y que “no jugará con el pan de los hijos de ningún funcionario más”.

La denuncia se dirige igualmente contra la educadora del módulo 15, “quien sabiendo los hechos, los consiente; al médico, por no reconocerlo; al psicólogo, que es testigo de varias palizas y no ha hecho nada”, además de a la directora del centro “por consentir las palizas”.

Así, solicita que su hermano sea trasladado a dependencias judiciales para ratificar esta denuncia, ampliarla y ser reconocido por el médico forense. Añade el escrito que es la tercera denuncia que se interpone, ya que se han presentado otras por hechos similares antes de la fuga del preso.

Finalmente, concluye que “parece ser que es habitual que en el centro penitenciario de Córdoba se den palizas a los internos”, por lo que solicita que se traiga a esta causa copia de “todas las denuncias que se hayan efectuado desde los últimos tres años por palizas a internos”.

La semana pasada otro compañero  (Daniel Ramírez Córdoba, actualmente en Puerto 3) sufrió agresiones por parte del funcionariado de esta prisión cordobesa.

.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.