Prohibida La XI Marcha A La Prisión De Teixeiro Y Convocada Otra Para El 8 de Enero

La subdelegación del gobierno de Coruña decidió prohibir la convocatoria de  la Marcha a la cárcel de Teixeiro que desde hace once años  se realiza el sábado anterior al día de Navidad. Como nos enteramos de la prohibición un día antes del evento, fuimos  un grupo de personas al lugar de la convocatoria para avisar a quienes no hubieran podido enterarse. Varios controles de los antiodisturbios de la guardia civil hacían imposible llegar al lugar sin ser identificado, pero pudimos avisar al personal y hacer una asamblea de urgencia entre la veintena larga de personas que llegaron allí (mucha gente, la mayoría, se habían enterado de la desconvocatoria y se quedaron en casa). Acordamos aplazar la marcha para el día 8 de enero a las seis de la tarde y decidimos, para no irnos con las manos vacías, hacer una pequeña protesta en los juzgados de vigilancia penitenciaria de Betanzos. Algunos se desplazaron hasta allí y desplegaron una pancarta. Al marchar una pintada con el lema “La cárcel oculta los errores del sistema, abajo los muros de Teixeiro” (casi el mismo que en la pancarta) dignificaba los muros de  tan infame edificio. Cinco carros de la guardia civil llegaron al lugar para quedar con un palmo de narices. Pequeñas venganzas que no compensan el golpe pero mitigan el dolor.

En la marcha del año pasado no sólo aparecieron pinchadas las ruedas de veinte coches de los asistentes, sino que encima pusieron docenas de multas a los participantes (a algunos los habían identificado previamente en un control de carretera, pero algún otro fue multado igualmente sin haber sido identificado de ninguna manera). Tras numerosos recursos la cuantía inicial de las multas, quienientos euros, quedó rebajada a trescientos y el número de personas sancionadas también se redujo considerablemente sin que haya quedado claro el porqué. Más de diez procesos continúan todavía. Por estos motivos se decidió este año legalizar un evento que hasta ahorta se había hecho sin autorización alguna. Pensamos que así ofrecíamos a los participantes un mínimo de garantías, asumiendo los organizadores las posibles consecuencias legales de la protesta. Error garrafal el nuestro. Queda claro que los cauces legales son exclusivos del enemigo, pues con la ilegalización que sufrimos este año el riesgo para los participantes se acentúaba (con posibles cargos por desobediencia, que es un delito penal, a añadir a las sanciones por desórdenes) y hacían casi segura una carga policial nada más iniciarse la marcha. Esa fue la razón de la desconvocatoria.

Quieren que sus campos de exterminio, camuflados en mitad d el monte, queden ocultos para la población. Temen la visibilización de la injusticia estructural que supone la prisión. Por eso se lanzan a impedir el movimiento de solidaridad con los reclusos. Pretenden que las muertes y palizas que ocurren en las cárceles queden impunes aplastando cualquier muestra de apoyo a las víctimas de su injusticia.

Ahora es más importante que nunca no dejar que acaben con la solidaridad con los oprimidos y la condena de la opresión que significan las marchas a Teixeiro. La cárcel aniquila al individuo y destruye sus sueños

El sábado 8 de enero a las 18:00 horas en la gasolinera del polígono de Teixeiro (km 663 de la N634 entre Curtis y Guitiriz), no podrán callarnos.

¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

.

Un comentario

  1. maría luisa said:

    tengo un hijo encarcelado en la prisión de teixeiro.Cumple condena por tenencia de unos cuentos grados de hachis,robo con fuerza(maquina tragaperras) apropiación indebida(de un automovil).De la prisión de villabona ,asturias lo envían a galicia,con el transtorno que supone para mí el desplazamiento para las visitas desde asturias ya que padezco una enfermedad muy grave.Ahra me entero de que van a enviarlo a Cadiz.El solo me tine a mí y a su novia que tambienvive en asturias.Ese traslado supone que no podra tener visitas pues ninguna de las dos estamos en situacion de recorrer mil kilometros.Yo aviso:si se lleva a cabo ese traslado yo mequemo viva delante de la prision de teixeiro.Lo juro.

    30 enero, 2011
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *