Prohibida La Concentración Por Los Derechos Humanos Frente Al PSOE En Iruñea

En http://www.lahaine.org/ se reproduce el siguiente comunicado de «Padres y Madres contra la Tortura»:

La delegada del Gobierno en Navarra ha prohibido la concentración del próximo Lunes 21 a las 20,15hs frente al PSOE por no considerarla urgente.

Elma Sainz, delegada del Gobierno español, recurre a la prohibición para evitar el rechazo de la sociedad navarra a la vulneración de los Derechos Humanos y la práctica de la Tortura, que esta siendo denunciada reiteradamente por las personas detenidas en estos últimos tiempos. La última con una violación en el caso de una mujer, que denunció entre otras cosas «que le dieron vaselina en ano y vagina y le introdujeron un palo»

La delegada del Gobierno no considera urgente la denuncia de vulneración de Derechos Humanos, y ha prohibido la concentración del Lunes 21 a las 20.15hs en frente a la sede del Partido Socialista en el Paseo Sarasate.

La Delegada del Gobierno retuerce la Ley y aprovecha para prohibir las concentraciones de denuncia a su partido el PSOE, que no son comunicadas con diez días de antelación, porque no considera de urgencia denunciar la vulneración de Derechos Humanos.

Ante la prohibición, el grupo de «Padres y Madres  contra la Tortura», considera que este tipo de actitudes de las autoridades frente a vulneración de Derechos Humanos, son precisamente  las que hacen mas urgente todavía no solo la denuncia de la Tortura y de la actuación del Gobierno Español que pretende silenciar a la Sociedad en su denuncia.

Lamentablemente sigue siendo urgente que la   Sociedad Navarra se posicione públicamente frente a estas actuaciones y a la vez que damos por suspendida la concentración convocada para el Lunes día 21, hacemos un llamamiento a la sociedad navarra para que el próximo Lunes 21  a las 20,15hs «se exprese» en grupos no mayores de veinte personas, según lo permitido por la ley,  y con hojas escritas a mano o a ordenador, denunciando la practica de la Tortura  y la   Incomunicación.

Nosotros y nosotras Padres y Madres contra la Tortura estaremos frente a la Sede del PSOE,  el Kiosco de la Plaza del Castillo, Estatua de los Fueros,  Diputación Foral…

DEJAD EN PAZ A NUESTR@S HIJ@S. ASKI DA
AZTNUGAL
TORTURA GEHIAGORIK EZ

Más información

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *