Nosotros, presos del centro penitenciario de Saluzzo, por la presente, queremos dar testimonio de todos los abusos que sufrimos a diario en la Institución de Saluzzo por obra de la dirección y de todos los órganos dirigentes.
Daremos algunos ejemplos de lo que estamos obligados a soportar a la espera de que se tomen en serio las medidas y se respeten los derechos de nosotros, los presos, según contemplan las normas y leyes.
Pedimos que:
Artículo 6 O.P. – La dirección se haga cargo de querer facilitar la entrega de mantas, platos y cubiertos para todos los recién llegados, porque es vergonzoso que todos los que vengan a esta institución no cuenten con mantas para protegerse del frío y platos y cubiertos para comer.
Artículo 8 O.P. – Pedimos que se nos permita tener detergentes, fregona, escoba y trapos y cubos para la higiene de la celda, así como champú, jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes, etc., para la higiene y cuidado personal..
Artículo 12 O.P. – Hacemos presente que los precios de la comida del economato suben desorbidatamente cada mes, además que siendo productos de marcas blancas de descuento los pagamos como género de alta calidad y los precios no coinciden nunca con la lista de la compra porque sufren siempre aumentos, lo que no se ajusta a las disposiciones del Ordenamiento Penitenciario porque los precios sufren variaciones del mercado y cada tres meses se deben revisar, según contempla el O.P.
Artículo 11 O.P. – El alimento contempla que los días no laborables y festivos se pase solo una sola vez en el almuerzo, así que los que no tienen la posibilidad de poder cocinar se ven obligados a un ayuno forzado, como sucede actualmente por el elevado número de presos indigentes y extracomunitarios.
Radiadores – La dirección, a pesar del gélido invierno frío, a medio día apaga los radiadores desde las 15:30 hasta las 18:15 para después volverlos a apagar a las 20:30 y encenderlos de nuevo a las 7:30, sin tener en cuenta el frío insoportable y las duras temperaturas externas e internas.
Artículo 36 O.P. Decreto P. R. N° 230 – En esta institución no se entregan folletos donde diga “Derechos y deberes” de cada uno de los presos, según define el Decreto P. R. N ° 230 donde está escrito claramente que: el reglamento se debe dar a conocer los presos e interns. Esto no sucede, en contraviniendo la norma del 30-06-2000 N º 230.
Disfrute de beneficios – A muchos presos con penas nimias e irrisorias se les niega cualquier beneficio, a ninguno se le concede el poder beneficiarse de penas alternativas como: la custodia (en casa y con firma obligatoria), la semilibertad o permisos premio, el plan de tratamiento solo está disponible para pocos reclusos, ya que el reducido número de educadores no están en condiciones de seguir a 420 presos.
Trabajo presos – El trabajo para los presos se concede solo a unas pocas personas, además la mayoría se retribuyen con salarios míseros, pagados por 2 o 4 horas, mientras las horas trabajadas muchas veces superan las 6-8 horas, así como que la mano de obra es explotada a favor de la Administración Penitenciaria.
Para concluir, hacemos hincapié en la importancia de nuestra petición que será puesta en conocimiento del público en la página web de “informa-azione.info” para sensibilizar a las personas sobre lo que está pasando en el Institución de Saluzzo, dado que muchas huelgas de la compra en el economato no han tenido ningún efecto y no han llevado a la dirección a resolver nuestros problemas.
Por otro lado:
Queremos dar las gracias a todxs lxs compañerxs que vengan aquí fuera a manifestarse en solidaridad con todxs nosotrxs detenidos y prisioneros, un abrazo a todxs lxs presxs en lucha contra los abusos, palizas, acosos y todo lo que suceda en muchas cárceles en Italia, para que este horror termine y se respeten los derechos de nosotrxs lxs presxs, solidaridad a todxs lxs presxs en los módulos de aislamiento, encerradxs en contra de su voluntad y que luchan por los derechos de todxs lxs presxs, y solidaridad con los compañeros de Alessandria en el módulo AS2.
Para finalizar:
Nos reservamos en el futuro de iniciar otras formas de protestas pacíficas e iniciativas con el objetivo de obtener el respeto de la dignidad humana así como nuestros derechos, porque antes que presos somos seres humanos.
PD.: Un agradecimiento especial a todxs lxs voluntarixs que prestan su apoyo a lxs presxs.
En fe, los presos:
[Siguen las firmas 245]
Fuente: Contra Info
Sé el primero en comentar