Según torturesquatrecamins2004.wordpress.com: El día 23 de enero de 2013, Jose Antunez Becerra, preso en Lledoners inició una huelga de hambre indefinida. Los motivos que lo traen a tomar esta drástica decisión son:
– El preso se encuentra en una situación de pseudo-aislamiento, puesto que desde que entró a la prisión Lledoners lo han ubicado en un módulo donde el resto de presos están condenados por un delito muy diferente al suyo y no tiene ningún vínculo. Además, Jose no puede relacionarse con presos conocidos de otros módulos.
– La junta de tratamiento y la Dirección del centro lo acusan de no querer participar de actividades, cuando son ellos quienes le dificultan poder acceder, puesto que Jose tiene “protocolo”. Según el mismo preso “los miembros de tratamiento y dirección usáis medidas de rencor. Es pura falacia vuestra re-educación. Lo único que buscáis es destruirme psíquicamente como ser humano”.
– Desde que llegó a Lledoners está siendo objeto de discriminación y además es víctima de tortura psicológica.
– El preso comenta que la dieta vegetariana a Lledoners es escasa y repetitiva. Que no se había encontrado en ninguna otra prisión.
– Desde el día 15 de noviembre de 2012, que entró a la prisión de Lledoners, todavía no le han enviado sus cosas personales del traslado.
La huelga de hambre también quiere ser una herramienta de solidaridad con todas aquellas personas que han sufrido tortura, así como aquellas que han sido objeto de injusticias. Según escribe el mismo preso: “Esta decisión no tiene marcha atrás y lo que quiere decir es que al tomar esta decisión mí objetivo es morir luchando por las injusticias del sistema, que siempre está manipulado por los intereses de los más fuertes”.
Hay que recordar que el preso fue condenado 19 años a raíz de las luchas por los derechos de las presxs desde dentro de los muros. En este sentido, Jose es parte declarante en el juicio contra 13 carceleros condenados por tortura después del motín de Quatre Camins del 2004 que se celebrará este Mayo en Barcelona.
El preso se encuentra fuerte de salud y con fuerzas, aunque esta perdiendo peso.
Desde el grupo de apoyo prisión = tortura nos solidarizamos con su lucha. Estad atentas a próximas movilización.
Jose Antunez Becerra no está solo: Solidaridad con los y las presxs en lucha!!!!!!
PD: Desde el día 14 de Febrero, hemos tenido conocimiento de que Jose Antunes ha dejado la huelga de hambre y ha sido trasladado a la prisión de Ponent en Lleida. Por lo inminente de la situación, desconocemos las razones del traslado y del abandono de la huelga.
Sé el primero en comentar