Presxs En Lucha Activa: Toni Chavero Concretando Sobre Los Cambios En La Tabla Reivindicativa Y La Convocatoria Del 1 De Mayo

[ A+ ] /[ A- ]

Mientras van llegando nuevas aportaciones al debate, están en marcha la huelga de hambre y sed de Carmen Badía y la “campaña” por la libertad de Antonio Nieto Galindo, y se van fraguando otros proyectos de lucha, publicamos algunas cartas y fragmentos de cartas del compañero Toni Chavero, donde concreta todavía más, de cara a la huelga de hambre colectiva de mayo, las propuestas de modificación de la tabla reivindicativa con la añadidura de dos nuevas reivindicaciones, insiste en asumir el decálogo de la sanidad penitenciaria de APDHA como parte de la misma, se adhiere a la propuesta del Cabrero de dirigirse a las instituciones europeas e internacionales de prevención de la tortura y defensa de los derechos humanos y recuerda reivindicaciones básicas como las referidas a la dispersión, el régimen especial de castigo, las condiciones de comunicación y la criminalización de la solidaridad, así como la gratitud hacia la gente solidaria de la calle y la necesidad del diálogo y la diversidad de opiniones para el fortalecimiento de la comunidad de lucha anticarcelaria. A propósito, el compañero Toni está siendo trasladado una vez más y va ahora mismo camino de la cárcel de Madrid VII, en Estremera. Lo reflejamos ya en la lista de presxs en lucha que va en el último enlace de ahí abajo.

Albocàsser, 16 de febrero de 2019

Salud, compañerxs que lucháis por la abolición de los talegos, desde dentro y desde fuera, todxs enjauladxs en distintos “grados” de opresión. ¡Gracias por vuestra resistencia!

Recientemente he sabido de la situación del compañero Peque, en Córdoba, y del Cabrero del que en estos momentos solo sé que se lo han llevado de cunda, de Albocàsser a Villena.

Antes de más, quiero solidarizarme con todxs lxs que somos trasladadxs cada poco tiempo, por ser molestxs para la empresa-cárcel. Desde este cagadero de mierda de Albocàsser, os mando mucho ánimo y fuerzas. Ahora me dispongo a contestar a las propuestas de Peque y, luego, a las de Cabrero.

Peque, compañero, siento la situación que vivencias, en un talego sin primera fase y que estés saliendo solo, que te hayan congelado el peculio y el largo etcétera de maldades que vierten sobre ti y recaen en mí directamente, por lo que me dispongo a denunciar tu situación y reivindicarte, lo empiezo a hacer ya, en cuanto termine este comunicado, compañero, denuncias, escritos, quejas, lo que sea.

Estoy contigo respecto a la continuidad de esta lucha y respecto a quienes haces mención de que se encuentran “acomodadxs” en sus lugares de origen y “zonas de confort”. Que sean ellxs quienes decidan entre vegetar o luchar.

Nos lo roban todo, Peque, pero la dignidad no nos la pueden quitar. Eso es lo qu enos queda, compañero, lo que nos mantiene vivxs.

Ya sabes que secundo la huelga de hambre del 1 al 15 de mayo de 2019. Los días 1, 5, 10 y 15 envío escritos con la tabla de 14 puntos y el decálogo de la sanidad en prisión de la APDHA, aparte de textos que ponen de relieve tu situación, la de Nieto Galindo y la de quienes sufrimos dispersión constante, aislamiento constante, intervención de comunicaciones constante, la de todxs lxs presxs con enfermedades crónicas a quienes no se les aplica el 104.4 y el 196 RP, como Antuan, Carmen Badía, Francisco Chamorro, Pedro Escudero, Belén Vázquez Campillo, la de quienes sufren cadena perpetua encubierta, como el mismo Antuan o Enrique Del Valle, la de quienes sufrimos el Régimen Especial, las consecuencias de la catástrofe médico-samitaria en los talegos y todo lo que se nos conculca.

Dichos días 1, 5, 10 y 15, esos escritos van a lxs mismxs mierdas de siempre, congreso de lxs diputadxs, defensor de nadie, SGIP, consejo de ministrxs, y amplío dichos escritos reivindicativos al consejo general del poder judicial, a la presidencia del gobierno, y termino con el tribunal Europeo de Derechos Humanos, aunque, como dice el comapañero Cabrero, se embalsaman de burocracia y les resbala todo, pero aún así, nos tendrán que soportar ¡Ánimo y a por ellxs!

Por tanto, son siete escritos el día 1, otros siete el 5, otros siete el diez y otros siete el 15 de mayo, fin de la huelga de hambre y otra vez con las reivindicaciones quincenales. En total, son 28 escritos en quince díans. Que luego nos digan que tenemos “saturadxs al xs de la administración” o nos amenacen, como amuchxs y, en este caso, an Albocàsser, al compañero Cabrero. Que se jodan, que trabajen; si no, haber estudiado, me descojono yo de la administración de este y de todos los talegos e instituciones: ¡Lo lleváis claro!

En cuanto a la unión fraternal dentro y fuera, es evidente, Peque, tienes razón, es que no nos queda otra, sacar la basura de la oscuridad carcelaria y que, fuera, lxs compñerxs de lxs grupos de apoyo den la luz que puedan en la medida de sus posibilidades, que cada dia va mejorando, y eso me llena mucho. Os estamos agradecidxs aquí dentro, compañerxs. Gracias de corazón.

Respecto a lo que dices, compañero, sobre la comunicación entre nosotrxs dentro, sabes que, como tú, estoy en ello, porque lo creo necesario, y ese es uno de mis objetivos, porque en 2018 he fracasado en eso y lo pienso mejorar, simplemente.

Ante la Junta del Crimen Organizado, que se hace llamar “de tratamiento”, yo mantengo ya hace tiempo, años, el máximo silencio y desprecio, negado total y absolutamente a tener que pasar por sus aros para “progresar”. ¿Progresar en qué? ¿En cabo de vara? ¿En confidente? ¿En colaborador? No, yo estoy de nuevo en primera fase, la mantienen aunque no tengo ni un parte. El caso es que lo voy a ganar sin entrar en sus aros progresivos, lo voy a ganar por vía judicial. Agradezco a lxs abogadxs solidarixs, a todxs lxs que nos dais apoyo.

Así que estoy de acuerdo contigo en eso también Peque, aunque sé que hay personas que no nos entienden, que se preocupan, que no comprenden nuestra negativa a tener contacto con esa calaña que nos mantiene en condiciones inhumanas. Pero es lógico, en esa diversidad de pensamientos es donde reside la riqueza humana que nos envuelve. Venga, Peque, ánimo, aquí me tienes. Salud y fuerza.

Voy directamente con el comunicado del compañero Llopis, el Cabrero, y me pronuncio sobre lo que propones. Antes de nada, siento la muerte de tu madre, no lo sabía, mejor comapañera no encontrarás, eso está claro. Me enteré de tu traslado el mismo día, a través del abogado, que vino a verte y ya no estabas. Te escribo, ahora que ya sé dónde estás.

Estoy esperando el borrador que mencionas para las instituciones europeas e internacionales. Yo, por mi parte, entiendo que hay que subir el listón y elevar nuestra lucha a Europa, como dices, y a las instituciones internacionales. Aunque ya he enviado algunas, de manera independiente, en solidaridad con lxs presxs enfermxs crónicxs y no he recibido respuesta alguna. Dudo mucho que nos vayan a hacer caso. Pero, por mi parte, voy a apoyar tu propuesta, como medida de presión y para ampliar la visión de esta lucha y de estas reivindicaciones. Una vez se vean los resultados, podemos dialogar sobre si merece o no la pena. Te lo digo, más que nada, porque estamos todo el jodido día con el boli, y esto a mí no me supone esfuerzo alguno, pero no todxs somos iguales, y reincido en que aquí radica la riqueza de esta lucha, en la variedad de pensamiento, en la libertad de los actos. Ya sea todxs a una o unxs pocxs, elevemos esto a dichas instituciones, y que otrxs se dediquen a lxs que en su libertad decidan.

No veamos esto como algo negativo, ni creamos que estamos contrariados en las acciones, sino como algo positivo que intentamos y, logremos o no los objetivos, al final todxs tenemos el mismo fin, la abolición de las cárceles a largo plazo y, a corto plazo, que cumplan sus “leyes” que nos otorgan ciertos “derechos”. Así lo veo yo, con flexibilidad y respeto al resto de compañerxs, que decidan libremente cómo actuar. ¿Qué opinas tú? ¿Qué opináis el resto de compañerxs en lucha? Yo creo que la flexibilidad en el entendimiento y comprensión de cada persona en lucha es algo que nos une más que nos separa. Pero solo es mi opinión.

En definitiva, compañero, que yo voy a apoyar, como medida de presión, llevar las reivindicaciones a la UE y a la ONU, tanto los catorce puntos de nuestra tabla como los diez del decálogo de la APDHA. Y, como bien dices, de manera horizontal, que es como funcionamos, aquí nadie está por encima ni por debajo de nadie, somos unx.

Ahí llevas mi respuesta y mi apoyo. Te mando un abrazo. Salud y fuerzas.

Toni

Albocàsser, 13 de febrero de 2019

Salud y pronta libertad a lxs que lucháis dentro y fuera por una sociedad sin jaulas. Os escribo con una propuesta para la tabla reivindicativa y, según mi opinión, expreso cómo lo hago yo.

En las reivindicaciones quincenales (dos veces al mes) yo meto la tabla original de 12 puntos, más el punto 13 contra la cadena perpetua “revisable” y encubierta y por la redención de penas por trabajo que reventaron con al reforma de 1995. La propuesta sería por este punto 13 y por el 14, que dejo a debate dentro del grupo de presxs en lucha activa y también entre los grupos de apoyo, porque me interesa su opinión y porque luchan con nosotrxs. Como punto 14, reivindicar contra la indefensión jurídica dentro de los talegos, las dificultades que tenemos lxs presxs a la hora de ser asistidos en un parte disciplinario, por ejemplo. Tiene que ser un abogado particular, aunque sea recurrible. No deja de ser una manera de jugar con nosotros, estirando o encogiendo los tiempos a su favor. De los Servicios de Orientación Jurídica Penitenciaria, yo, hasta ahora, no he tenido ni noticia. Los turnos de oficio penitenciarios,cuando existen, están fuera del alcance de la mayoría de lxs presxs que no tienen ni idea ni les informa nadie de cómo solicitar la “justicia gratuita”. Los juzgados de vigilancia, ya sabemos todxs cómo responden a las quejas y recursos, dando la razón a lxs carcelerxs, sistemáticamente, sin apenas motivación. Por tanto, el punto 14 sería por la indefensión jurídica dentro de los talegos, el cual dejo a debate, aunque yo creo que hay que incluirlo. Es solo mi opinión.

Por lo demás, junto a la tabla o en hoja a parte, yo meto el decálogo de la sanidad penitenciaria de la Asociaión Pro Derechos Humanos de Andalucía, ya que nada ha cambiado aún y, por tanto, hay que continuar reivindicándolo.Hemos de poner en evidencia la realidad de la catástrofe médica y de las muertes en la cárceles y dar luz las mentiras que se han profesado en la huelga de carceleros. Hay que contrarrestar sus falacias, ya que queda en evidencia que la inseguridad la sufrimos nosotrxs, no ellxs, quienes mueren son lxs presxs, no lxs carcelerxs, aunque los medios de incomunicación meanipulen y den bombo a sus mentiras. Eso solo podemos cortarlo dando luz desde dentro a las muertes, asesinatos, abandono médico- sanitario, etc., etc. Nadie dijo que fuera fácil, y estar con el boli todo el jodido día no es agradable pero es NECESARIO. En nosotrxs lxs presxs está la posibilidad de dar luz a todo lo que se nos comete o dejarlo en el silencio de los muros. Cada quien decide luchar o callar.

Y, en general, dentro de las reivindicaciones, extendernos e incidir en la dispersión que sufrimos, en el régimen especial de castigo (mirad cómo tiene a nuestro compañero Peque en Córdoba), constante intervención de comunicaciones, que dejen de traficar con los sentimientos de nuestros seres queridos (familias, compañerxs, amigxs), poniendo en peligro sus vidas en las carreteras para venir a vernos 40 minutos de mierda, la criminalización que se vierte contra los grupos de apoyo a presxs por mostrarnos su humanidad (yo lo considero un crimen contra la humanidad y así lo hago saber a todas estas “instituciones”). (…)

Toni

Albocàsser, 4 de febrero de 2019

Salud compañerxs, soy Toni, os vengo a comunicar lo que posiblemente ya sabréis, pero, como no lo sé, os pongo al día de mis propuestas y de lo que estoy de a acuerdo. Un abrazo dentro fuera de las jaulas.

He sabido que somos poquitxs lxs que estamos aún en pie de guerra, lo cual no merma el impulso de los objetivos que tenemos entre manos, así que ánimo y mucha fuerza.

Estoy de acuerdo con:

– Incluir como punto 13 de nuestra tabla, ir contra la verdadera cadena perpetua que desde siempre padecen muchxs presxs que tienen diferentes bloques de condenas graves entre los que no hay “conexidad”, así como contra la “prisión permanente revisable”, las dos formas de cadena perpetua encubierta, la vieja y la nueva, que existen hoy en día; así como la reinstauración de la redención de penas por trabajos en prisión. Yo lo estoy reivindicando ya.

– Como punto 14, habría que referirse a la indefensión jurídica que padecemos las personas presas por la inoperancia de los juzgados de vigilancia penitenciaria y la insuficiencia de los SOAJP y del turno de oficio.

– Creo que hay que mantener en todas las reivindicaciones, junto con nuestra tabla, los 10 puntos sobre Salud y Sanidad, del decálogo de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, como algo constante; es preciso, en mi opinión, que lo hagamos. Yo, al menos, lo llevo adelante.

– Así mismo, incidir en la dispersión, Régimen Especial de castigo, intervención de comunicaciones, comunicación dentro-fuera (en todas sus variantes) y el apoyo y gratitud a los grupos de apoyo a presxs que nos apoyan constantemente.

– No dejemos de denunciar todo tipo de situación que se nos imponga, y así mismo, creo necesario apoyar a lxs presxs que carezcan de conocimientos en cuanto a escritos, denuncias y todo tipo de vulneraciones.

– Hacer diálogo (boca-oreja), sobre esta lucha a lxs presxs que de verdad quieran luchar, este diálogo corresponde únicamente a lxs presxs, no podemos responsabilizar a nadie de ahí fuera, compañerxs, lxs que estamos en contacto con presxs, somos lxs presxs. Eso es responsabilidad nuestra, lógicamente.

Por otro lado, propongo una huelga de hambre desde el día 1 de Mayo de 2019 al 15 de Mayo, sumándome a la propuesta de huelga del compañero Peque, reivindicando la tabla y el decálogo de la APDHA, y que lxs presxs que por motivos varios no puedan realizarla, la apoyen con ayunos, escritos, y por supuesto, reivindicando la tabla y el decálogo.

Lxs que estéis de acuerdo, ya sabéis cómo comunicaros y, por favor, definiros en cómo la apoyaréis y quiénes la llevaremos a cabo, en todo caso es una propuesta abierta al diálogo.

Hay mucho más que decir, pero por hoy lo dejo aquí, ya sabré lo que se decida y lxs que apoyéis o no la propuesta de huelga de hambre de Mayo. Y si estáis de acuerdo con lo aquí expuesto.

Agradeceros a lxs Grupos de Apoyo a Presxs la luz que nos dais y el gran esfuerzo que lleváis a cabo con nosotrxs, ya que sin vosotrxs no se sabría nada. Por vuestro apoyo, gracias.

Ellxs no pararán de reprimirnos, por lo que es por derecho que no cese la lucha por una sociedad sin jaulas. Salud y fuerza.

Toni

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Mayo 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 19-III-2019]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.