Petición De Solidaridad Con El Preso Enfermo y Gravemente Maltratado En Madrid V

[ A+ ] /[ A- ]

Desde el grupo de apoyo a presos en lucha de Galiza Norte nos llega esta petición de solidaridad hacia la persona de Pedro Pablo Peña Valderas [más información sobre su situación], el cual se encuentra gravemente enfermo, aislado en régimen especial de castigo, habiendo sufrido y denunciado torturas y malos tratos en varias ocasiones:

Un compañero preso, desde la cárcel de Soto del Real, nos pide el envío de fax en protesta por la situación de maltrato a la que tienen sometido a Pedro Pablo Peña Valderas, preso en su mismo módulo. El compañero nos pide tres cosas, que hagamos envío de faxes a los organismos que aparecen abajo como medida de presión para ayudar a su excarcelación; que lo denunciemos públicamente y que le enviemos muestras de apoyo personalmente pues se encuentra muy bajo de moral. Desde aquí proponemos envío de faxes desde el miércoles día 27/08 al miércoles día 3/09 a los distintos organismos.

Escrito del compañero que puede servir de modelo para el texto de los fax

Pedro Pablo Peña Valderas, preso en CP Madrid V (módulo de aislamiento). Mediante el presente escrito vengo a presentar queja en solicitud de libertad condicional por enfermedad grave incurable, en base a los art. 80, 92, 105 del Código Penal y art. 104, 196 del Reglamento Penitenciario, 17 y 18 de la Constitución Española, art. 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos; todo ello en base a las siguientes alegaciones:

Primera. Llevo preso 16 años ininterrumpidamente y 2 años en régimen cerrado de primer grado, donde en 2 ocasiones se me han dado palizas, siendo la última el 14 de marzo, lo que conllevó mi traslado de urgencia al hospital donde estuve ingresado 5 días por la gravedad de las lesiones, agravando estas mi estado de salud, que vengo padeciendo desde 1985 el virus VIH (enfermedad incurable) entre otras que han surgido por los malos tratos derivados de la prisión. Encontrándome actualmente bajo de defensas, 200 CD4, peligrando la vida por todas las enfermedades que sufro, que son:

1ª VIH estadio B3.

2ª Saturación de un 97 a 99% de vía respiratoria, teniendo prescrito facultativo hospitalario de 12 horas diarias de oxígeno con mascarilla.

3ª Hepatitis C, genotipo 4 con cicatrices en el hígado

4ª Bronco-espasmo que me hace quedar postrado en la cama.

5ª Desnutrición, lo que hace empeorar mi salud.

6ª Desdentado, lo cual me lleva a pérdida de apetito por mala alimentación y posterior digestión.

7ª Ganglios dolorosos a la altura del pecho pendiente de salida al hospital para una biopsia que permita concretar los tumores.

Segunda. Encontrándome en tal estado, la prisión se niega a reconocer lo evidente, tomando decisiones arbitrarias incluso remitiendo informes manipulados, con tal de seguir maltratando y torturando hasta la agonía
de la pérdida de la vida.

Por lo que pido se estudie todo lo expuesto con la mayor brevedad posible en base a los artículos 80, 92, 105 del CP; artículos 104.5, 196 del RP; artículos 17 y 18 de la CE; artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos; y se me excarcele por enfermedades incurables, para estar en libertad lo que me reste de vida y por una muerte digna.

Fdo. Pedro Pablo Peña Valderas

Números para envío de faxes:

JUZGADO VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº2 MADRID: 91 493 36 85
DEFENSOR DEL PUEBLO: 91 308 11 58
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: 91 429 87 07
SGIIPP: 91 335 40 52
SUBDCIÓN. GRAL. DE COORDINACIÓN DE SANIDAD PENITENCIARIA: 91 335 49 92

Para envío de faxes gratis online: http://www.myfax.com/free/

Para escribirle:

Pedro Pablo Peña Valderas
Centro Penitenciario Madrid V
Soto del Real – Colmenar Viejo
28770 MADRID

2 Comentarios

  1. Anónimo said:

    Esta es la carta tal y como la he adaptado yo:

    PRESO ENFERMO Y GRAVEMENTE MALTRATADO EN MADRID V

    Pongo en su conocimiento que Pedro Pablo Peña Valderas, preso en CP Madrid V (módulo de aislamiento) ha presentado queja en solicitud de libertad condicional por enfermedad grave incurable, en base a los art. 80, 92, 105 del Código Penal y art. 104, 196 del Reglamento Penitenciario, 17 y 18 de la Constitución Española, art. 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y en base a las siguientes alegaciones:

    Primera. Lleva preso 16 años ininterrumpidamente y 2 años en régimen cerrado de primer grado, donde asegura que en 2 ocasiones le han dado palizas, siendo la última el 14 de marzo, y que conllevó su traslado de urgencia al hospital donde estuvo ingresado 5 días por la gravedad de las lesiones. Todo ello agravando un estado de salud que viene padeciendo desde 1985, con el virus VIH (enfermedad incurable), y todas las que han surgido por los malos tratos derivados de la prisión. En la actualidad se encuentra bajo de defensas, 200 CD4, peligrando la vida por las enfermedades que sufre y que son:

    1. VIH estadio B3.

    2. Saturación de un 97 a 99% de vía respiratoria, teniendo prescrito facultativo hospitalario de 12 horas diarias de oxígeno con mascarilla.

    3. Hepatitis C, genotipo 4 con cicatrices en el hígado

    4. Bronco-espasmo que me hace quedar postrado en la cama.

    5. Desnutrición, lo que hace empeorar su salud.

    6. Desdentado, lo cual me lleva a pérdida de apetito por mala alimentación y posterior digestión.

    7. Ganglios dolorosos a la altura del pecho. Pendiente de salida al hospital para una biopsia que permita concretar los tumores.

    Segunda. Encontrándose en tal estado, la prisión se niega a reconocer lo evidente, tomando decisiones arbitrarias incluso remitiendo informes manipulados, con tal de seguir maltratando y torturando hasta la agonía de la pérdida de la vida.

    Por lo que pide que se estudie todo lo expuesto con la mayor brevedad posible en base a los artículos 80, 92, 105 del CP; artículos 104.5, 196 del RP; artículos 17 y 18 de la CE; artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos; y se le excarcele por enfermedades incurables, para estar en libertad lo que le reste de vida y tener una muerte digna.

    En Linux y Windows se pueden enviar faxes gratuitamente (si no os da miedo enviarlo desde vuestro propio teléfono) ya que la mayoría de operadoras de ADSL ofrecen llamadas estatales gratis y un fax USB conectado al PC y a la línea analógica (no al router) cuesta menos de 10€ (se puede adquirir en ebay, buscando Fax Modem USB). Para el que tenga telefonía VOIP hay un programa llamado VentaFax con el que también pueden enviarse.

    29 agosto, 2014
    Reply
  2. seguimos viviendo las mismas situaciones que en los años 80 ,me parece muy triste ,que en el siglo xxi sigua muriendo personas en las prisiones y los mas grave el maltrato fisico y sicologico al que se somete a estes seres humanos porque se olvida con mucha facilidad ,que no estamos hablando de animales si no de vidas humanas ,yo me pregunto hace muchos años para que esta el defensor del pueblo ,derechos humanos y otros tantos ,sto por desgracia me sigue recordando a la epoca de los 80 90 donde senos utilizo dandonos un tratamiento que no era para el vih ,retrovir hecho para el cancer y utilizado para acabar con toda la generacion de jovenes de los años malditos ,ya esta bien de maltrato yabusos de poder creo que cualquier ser humano tiene dercho a una muerte digna ,hasta losanimales tienen ese derecho ,porque no se sabe realmente lo que sucede dentro de esos muros ,pero los que por desgracia nos a tocado vivirlo si lo sabemos ,tendrian que investigar demasiadas irregularidades ,corrupcion,muertes en extrañas circustancias ,violaciones a internas por parte del colectivo de funcionarios ,tratos de favor para presos que pagan su libertad ,salidas nocturnas de presos de la prision de la parda en pontevedra ,no me llegaria el tiempo para contar todo lo vivido durante demasiados años ,y por lo que veo se tiene ha personas gravemente enfermas en una celda de aislamiento ,las enfermerias para que estan para los violadores,pederastas,maltratadores y presos de confianza ,pedro peña valderas es otro caso mas como los de tantos que estan dejando la vida en las prisiones ,estimados compañeros no faltara una llamada a la sociedad mientras yo pueda basta ya ,son miles de personas las que han dejado morir en las carceles españolas ,por todos los que luchamos por los derechos de los presos y hoy no los valoran ,pero saber que muchos dejaron la vida para que hoy disfruteis de lo que teneis ,siempre estareis presentes ,che,mastinaco.gavioto,esposito,gavieiro,zapico,latas,hierros barot y una lista interminable un gran abrazo pedro

    10 septiembre, 2014
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.