Noticias De Presos En Lucha

[ A+ ] /[ A- ]

La comunicación está siendo difícil, ya que, entre otras dificultades, por ejemplo, casi todos los compañeros que mencionamos en esta noticia tienen la correspondencia intervenida. Algunos de ellos se quejan de los resultados y quizá tengan razón, ya que el apoyo que se les está dando desde la calle viene siendo escaso y descoordinado. Pero podemos decir que la lucha continúa; además del compañero Sergio Medina Castel, sobre cuya lucha, a pesar de las represalias, informábamos hace poco, sabemos seguro que José Adrián Poblete Darre está en huelga de hambre desde el 1 de abril, por las reivindicaciones de la propuesta de lucha colectiva. Aquí va la última carta del compañero que hemos recibido:

La Moraleja, 6-IV-2017

Aúpa compa, espero que al recibo de estas líneas estéis bien. Quiero quejarme de la poca información que tenemos en el módulo de aislamiento de Palencia. Hay propuestas en debate y ni siquiera tenemos información los compañeros que estamos aquí. Le ha llegado una carta a otro compañero y otro más creo que va a exponer los siguientes puntos en nombre de todas: mayor apoyo solidario; apoyo económico, ya que a veces no tenemos ni para un sello; reforzar las comunicaciones tanto epistolares como visitas… Yo lo que quería debatir y compartir con vosotras es que los beneficios penitenciarios no sean un beneficio, sino un derecho; nos estamos pudriendo en nuestras celdas, comiéndonos nuestras condenas integras. Y además me rebelo contra el artículo 573 del Código Penal 2015; la facilidad que tienen estos canallas de acusar a personas de terrorismo. Y mi solidaridad y rebeldía contra este Estado opresor, donde se nos vulneran totalmente nuestros derechos y libertad de expresión, somos el blanco y el negro de instituciones penitenciarias, por nuestra solidaridad con las NAIS, con José Serrano y etc. Mi apoyo y rebeldía a todas aquellas personas que fueron detenidas entre el 2013 y el 2015 y mi fuerza a Samanta por tuiter. Bueno, ya me contaréis algo.

Por una sociedad sin Jaulas. Fuerza, Honor, Rebeldía y Anarquía.

También sabemos que José Ángel Martins Mendoza ha sido trasladado recientemente, como vienen haciéndole desde hace tiempo por lo menos una vez al año; en esta ocasión desde la prisión de Topas a la de Albocàsser, sin otro motivo que la intención evidente de quebrar su espíritu manteniéndole aislado y desarraigado. Nada más llegar a la cárcel de Castellón II, de siniestra fama por las oscuras muertes que allí suceden y la actitud permanentemente brutal y degradante de sus carceleros, fue maltratado y sometido por la fuerza a rayos X y, a pesar de no haberle encontrado nada, sometido a una sanción de aislamiento por supuesta desobediencia a los carceleros. También fue privado de varias de sus pertenencias, que traía autorizadas de la otra prisión, especialmente publicaciones libertarias y camisetas con símbolos anarquistas, una de las cuales se la rompieron delante de él, en clara actitud provocativa e intimidatoria. A pesar de la situación difícil en la que se encuentra y de que no ha podido hacernos llegar su habitual comunicado, nos consta que, como tiene por costumbre desde que empezó a circular la propuesta de lucha, ha ayunado los tres primeros días del mes en apoyo de la tabla reivindicativa acordada.

Toni Chavero, terminada su huelga de hambre contra el artículo 573 del código penal, cuya última reforma permite aplicar la etiqueta de “terrorismo” y el endurecimiento punitivo que conlleva a cualquiera que mantenga una actitud disidente frente al régimen de dominación y explotación, anuncia para el 20 de abril un nuevo ayuno de 15 días.

La Moraleja, 29-III-2017

Salud y mucho ánimo a lxs presxs en lucha activa dentro y fuera de los muros. He sabido por lxs compañerxs de fuera de la situación en la que tienen al compañero Serrano Benitez –por esta falta de humanidad– por lo que de la propuesta que hacen lxs compas de dentro de hacer huelgas de hambre rotativas, yo digo que SÍ, por la situación que están alargando en el tiempo y el sufrimiento que supone para la familia, personas cercanas, compañerxs… Y somos muchxs lxs que sufrimos por tu situación. ¡NI OLVIDO, NI PERDÓN POR LXS MUERTXS EN PRISIÓN! Ponemos el grito y el silencio en el infierno por ti, la lucha tuya continua en nosotrxs, compañero.

Me incluyo en las huelgas de hambre rotativas, como os harán saber lxs compas de pro presxs, de Madrid. Aprovecho para agradecer el apoyo y la solidaridad de los grupos, las comunas e individuos en pie de guerra ¡Aupa vosotrxs! Agradezco siempre el apoyo que nos dais porque sabemos que no es nada fácil. Vosotrxs si estáis comprometidxs y los hechos son los que lo demuestran.

¡QUE NO CESE LA LUCHA POR UNA SOCIEDAD SIN JAULAS!

¡APOYO Y SOLIDARIDAD POR NUESTRO COMPAÑERO JOSE, CAIDO EN ZUERA!

El debate y la propuesta de lucha continúan abiertos a aportaciones, críticas, formas de lucha efectiva, unión en casos como el de Serrano Benítez. Estoy convencido de que la mejor herramienta, la que nos une, es la solidaridad.

¡A lxs abogadxs solidarixs, Laura y Raul, gracias, ánimo y fuerzas!

¡Gracias a los grupos de apoyo y difusión, sin vosotrxs no somos nada!

¡A mis compas presxs, ánimo y fuerzas!

Hay algunos otros compañeros que están ayunando, pero no sabemos si están de acuerdo en que se publique su nombre. En cuanto a otros que figuran en la lista pública de participantes, no ha llegado carta suya, pero es de suponer que siguen adelante. Estas dificultades en la comunicación entre los presos en lucha y entre ellos y la calle y en la difusión de sus denuncias, reivindicaciones, llamamientos y reflexiones sólo se puede superar si aumenta la participación en la calle. Reiteramos, pues, nuestro habitual llamamiento a individuos y grupos anarquistas, anticarcelarios, sensibles y solidarios a la acción coordinada o espontanea, pero real y efectiva para sabotear y neutralizar la destructividad punitiva.

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Lista Actualizada De Presxs En Lucha

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

No Responses to “Noticias De Presos En Lucha”

Trackbacks/Pingbacks

  1. - Lubaki Agenda - […] en 16 abril, 2017 por Importador […]
  2. Noticias De Presos En Lucha - Lubaki Agenda - […] Noticias De Presos En Lucha […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *