Más Reflexiones Sobre La Huelga De Hambre De Mayo Y Una Nueva Propuesta Para Octubre Desde Puerto III

[ A+ ] /[ A- ]

Más reflexiones sobre la huelga de hambre colectiva del pasado mes de mayo, esta vez enviadas desde Puerto III por el compañero José ángel Martins Mendoza. Y, además, la propuesta argumentada de volver a intentar algo parecido a partir del 1 de octubre próximo. esta carta tiene que llegar también a la mayor cantidad posible de personas directamente interesadada, para lo cual pedimos la colaboración de quien quiera que lea esto y comprenda la necesidad de apoyar esta lucha. se trataría de tender la red comunicativa que, incluyendo a las personas presas en lucha y a todos sus posibles apoyos y cómplices, sirviera para sustentar ese espacio de lucha desde el que se pueda dialogar, decidir, actuar y coordinarse horizontalmente. en el último enlace que ponemos abajo está la lista actualizada de todxs lxs supuestxs participantes en la propuesta de lucha.

Cárcel de Puerto III, 27 de mayo de 2018

¡Salud, compañerxs!

Soy Peque y ahora mismo he sido trasladado del búnker de Albocàsser a este nuevo adosado de Puerto III, en primer fase.

Tengo buenas y malas noticias, pero el orden de los factores no altera el producto. Deciros que la huelga de hambre empezada el 1 de mayo la hemos secundado poco más de 20 compas. Lo sé, muy pocxsapara las expectativas que teníamos. Pero, compañerxs, debemos estar orgullosxs de de lxs que la hemos hecho. Hemos sido fieles a nuestros ideales de lucha libertaria y nuestra dignidad sigue en alza. Yo creo que si las cosas siguen así e hiciéramos otra del 1 al 7 de octubre y la última del año el del 1 al 7 de diciembre, más compañerxs se unirían a nuestra lucha. Hemos puesto en jaque a los colectivos especiales y a la SGIP y sé en propia carne las represalias que he sufrido y hasta la ATS me decía en aislamiento que, en todos los años que lleva trabajando, jamás había visto que pasara esto. Otra buena noticia es que lxs compas de la calle están cumpliendo como humanos y dando difusión a nuestra lucha, al igual que algunos periódicos. Ellos están luchando con todos los medios que tienen, ahora somos nosotrxs lxs que debemos seguir luchando por nuestros derechos.

La mala noticia es lo que comenta y lleva a debate el compañero Toni. Todxs, aunque sean dos letras, tienen que comunicar mediante instancias sus movimientos: quejas, denuncias, huelgas de hambre… y todo individualmente. Y opino, como unx más que, si algunx no está en lucha activa, no podemos considererarle compa de lucha. Si lxs abogadxs o amigxs afines quieren verlo o hacer lo que quieran, que lo hagan, pero que no entre en nuestro listado abierto de lxs que pagamos la verdadera cárcel. Y cada cual que escriba y diga por qué lucha, cuál es su fin y hasta dónde llega, pues es muy bonito que te vayan a comunicar, te escriban, etc. y estés alardeando de que eres un preso en lucha, cuando lo único que hacen es ponerte hasta el culo de droga y sonreírles a los carceleros que nos pegan y nos asesinan en todas la cárceles españolas. Debemos saber quiénes somos lxs que estamos de verdad en lucha a activa y por qué, y lxs que están únicamente para fardar y estar asistidos. Está claro que la abolición de la cárcel no la conseguiremos de momento, pero si cada año nos vamos sumando más, estoy seguro de que conseguiremos que nos den nuestros derechos carcelarios. Y, si no lo disfrutamos nosotrxs, lo disfrutará la nueva generación que entre.

Bueno, compañerxs, me despido deseando lo mejor a todxs. Recibid un saludo fraterno y un gran abrazo con aires libertarios de vuestro siempre compañero.

Salud, fuerza, anarquía y rebeldía

Peque

One Response to “Más Reflexiones Sobre La Huelga De Hambre De Mayo Y Una Nueva Propuesta Para Octubre Desde Puerto III”

  1. Iker dice:

    Salud a todos/as

    Acabo de leer la carta de Peque desde el infierno de Puerto-III. Voy a hablar sobre lo positivo. Esto es, que una veintena de presos ha secundado la iniciativa de huelga de hambre de Mayo y encima hay una nueva propuesta para el debate para octubre. Que el debate sea sano y ánimos.

    No es un tremendo número pero también hay que contar con las dificultades añadidas que trae el aislamiento y la dispersión carcelaria por una parte y también las condiciones del exterior. Dicho eso, ánimo y siempre adelante.

    En cuanto a las condiciones del exterior, es evidente que aquí, fuera, en la calle, tampoco hay la libertad que queremos, hay dispersión si, pero NO HAY AISLAMIENTO. Esta última circunstancia hace inaceptable que la información y coordinación no sean las suficientes para el nivel alcanzado por la dinámica que llevan los y las de dentro (me refiero al ultimo listado de presos en lucha publicado por Tokata).

    En mi opinión no hace falta militar, trabajar y tener todo el día la cabeza en esta cuestión de apoyo a estos presos y presas que son de los más perjudicados y, en ocasiones, olvidados. Puede ser que sen tengan otros compromisos también. Pero “bastaría” con apoyar, de la manera que cada cual pueda, a toda esta dinámica actual y a la que venga.

    Pienso que toda aportación es buena si no es personalista, dirigista, y demás “istas”. Con respeto, sinceridad, confianza y haciendo el trabajo con el que cada cual se identifique, se puede avanzar un poco más.

    Un abrazo solidario para todo el mundo que anda en la pelea.

    Iker

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más Reflexiones Sobre La Huelga de Hambre De Mayo Y Una Nueva Propuesta Para Octubre Desde Puerto III - Lubaki Agenda - […] Más Reflexiones Sobre La Huelga de Hambre De Mayo Y Una Nueva Propuesta Para Octubre Desde Puerto I… […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.