Malos Tratos En La Cárcel De Brians I: Denuncia De Un Compañero

Lxs compis del Grup de Suport a Presxs de Lleida hacen eco en su blog de la denuncia que Luis Francisco Buelvas Meriño les ha hecho llegar, y que mandó también al Juzgado de Vigilancia. En ella, relata un episodio de malos tratos que sufrió en Brians I, después de haber intercambiado unas palabras con lxs carcelerxs que salieron al patio cuando un chaval se desnudó exigiendo que le atendiera un médico, después de varios dias reclamando su atención. Después de este incidente, varios carcelerxs entraron en su celda y tuvo que soportar palizas y malos tratos. Lo trasladaron a la prisión de Lledoners, donde se encuentra ahora. Debajo de este texto, hay la dirección para escribirle. La fotografia que acompaña este texto corresponde a la marcha contra la cárcel de Albolote (Granada) que organizó CNT-AIT Granada, y que se realizó el pasado domingo a las puertas de dicha prisión.

Cárcel de Lledoners, septiembre 2020.

Sobre las 15’45 de la tarde estando tranquilo en mi chabolo, aparecieron siete carceleros y me sacaron de forma agresiva, retorciéndome el brazo y dándome golpes sin decirme por qué. En ningun momento opuse resistencia. De ahí me llevaron al departamento especial, como ellos lo llaman. Esto no quedó asi. A las 00’15 de la noche aparecen ocho carceleros y me sacan de la celda de aislamiento, todo esto recibiendo golpes. Me llevan a la cama especial de inmovilización y me ponen unas esposas, la primera vez que las veo de ese tipo. Empezaron a apretarlas hasta el punto de sangrar por las muñecas. Aparte, me colgaron de los brazos hasta hacerme fractura de hombro. Me golpearon la cabeza contra las rejas y me arrastraron unos 300 metros. Yo pensé que no salía vivo, un ensañamiento que no es normal. Después de arrastrarme hasta ingresos me dijeron varios carceleros !Esto te pasa por latino. Te vas a llevar un buen recuerdo de Brians I!

Después de esto, el compa fue trasladado a Lledoners y recibió una sanción donde le quieren meter incitación a motín. Aquí va la dirección para escribirle:

Luis Francisco Buelvas Meriño

Centro Penitenciario Lledoners

C-55- KM,37

Sant Joan de Vilatorrada

(Barcelona)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *