La Sociedad-Cárcel Debe Caer [Comunicado De Un Preso En Régimen Especial De Castigo]

[ A+ ] /[ A- ]

En este comunicado, el compañero Toni Chavero Mejías, preso en régimen especial de castigo (artículo 91.3) en la cárcel de castigo de Puerto I, nos da de detalles de su situación y de su lucha y, sobre todo, de las represalias pequeñas, medianas y grandes que están sufriendo él y otros compañeros por sostener esa lucha.

El Puerto de Santa María, septiembre de 2017

Salud a todxs aquellas que lucháis por una sociedad sin jaulas. La sociedad-cárcel debe caer físicamente, mentalmente, educativamente, para conseguir la igualdad, el respeto a la vida y la libertad de los seres vivos, liberados de toda cadena, de todo carcelero, de todo opresor. Ánimo, fuerza y rebeldía a todxs vosotrxs.

Os escribo desde Puerto I para poner de relieve mi situacion personal y en general todo lo que aquí nos cometen con total impunidad, a pesar de las denuncias, las huelgas de hambre y una lucha que no cesa, reivindicando todo lo que vulneran de manera sistemática, denunciando yo mismo de manera sistemática y constante, con firmeza y convicción más que nunca. Porque la situación lo requiere. Más que nunca también.

Retienen-intervienen con “depósito definitivo” tres cartas solidarias, una de unas compañeras de Portugal, otra de Nadia de Italia (compañeras anarquistas también), y otra de pro-presxs Madrid, robándome siete sobres con franqueo pagado, un libro con nº de registro, pie de página y de venta libre en el exterior. Y esas tres cartas solidarias.

Con fecha 5/9/17 saco denuncias y quejas al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n.º4 de Andalucía, con sede en Cádiz, otra al defensor del pueblo en Andalucía (ya que estoy aquí secuestrado contra mi voluntad). Llevo ya un año sin comunicar por locutorios, y no es porque no haya compañeras que quieran venir, es porque no lo autorizan, ni por locutorios ni por teléfono, y las cartas ya lo veis, es su forma de venganza por exponer mi rechazo, mis reivindicaciones y mi lucha ante ellxs, sin que consigan nada más de mí, que un odio increible. El JVP nº4 de Andalucia con sede en Cádiz tampoco se pronuncia (aún), pero viendo en que consiste todo lo demás no albergo ninguna esperanza. Sólo albergo las fuerzas, la convicción, el posicionamiento determinado y firme ante los opresores, por lo que mi camino no cambia de dirección ni de ritmo.

La carrera de fondo de esta lucha anticarcelaria, puede resultar desalentadora en muchos tramos y es en estos donde hay que pisar con más fuerzas. Os animo a todxs desde aquí, porque la lucha merece la pena, lo demás (en mi opinión) , no es más que vegetar. Desde que llegué a este talego, no he conseguido más que presión y represión, nada nuevo. Aunque al ver aquí que no me detengo, que a cada represión contesto de mil formas (ninguna violenta), más que las huelgas de hambre, contra mí mismo, y algunas discusiones acaloradas con las juntas del crimen y castigo, que me ofrecen un PIT (programa individualizado de tratamiento) con el que no me siento conforme ni de acuerdo, ya que parece no hacer efecto aquí la ley ni el derecho que nos ampara. Ni tan siquiera el derecho a expresar los porqués de mis negativas a este tratamiento que apodan de “individualizado” , disfrazando así lo “genérico” que es en realidad todo este asunto. Las formas de tortura blanca, por un lado, son varias: la luz encendida a las 7:15 de la mañana, las sirenas que parece que viniesen bombarderos (contaminación lumínica y sonora desde el alba), las formaciones militares en el patio, en las galerías, sin derecho a hablar en las formaciones, y un largo etc. de situaciones que creo ya conocéis.

Luego, reservan represiones más agudas, más severas para quienes no nos escondemos y plantando cara: las comunicaciones intervenidas; las negativas a autorizar números de teléfono o visitas por locutorio con compañerxs solidarixs y amigxs; la clara vulneración del Reglamento Penitenciario (sus leyes en general), esta situación del FIES-RE camuflado; la negativa  a toda solicitud aunque te amparen SUS leyes; los impedimentos para cualquier tontería… son sólo una pequeña muestra de su odio a las que nos dedicamos a sacar a la luz del día la basura carcelaria. Como os digo, nada que nos detenga, ni el alejamiento geográfico, ni la prisionalización a la que nos vemos abocadxs y un sinfín de tretas para que deponga mi actitud de confrontación constante, y me arrime al rebaño del silencio, del “no pasa nada”, del alienante mundo carcelario. Todo este cúmulo de pus y de virus no consigue más que mi rechazo y, cuando cambie de actitud, estaré muerto, clavaré inconsciente mis rodillas y estaré con mis compañerxs asesinadxs en las cárceles de este Estado “de bienestar”. Pero para eso quedan muchísimos años en los cuales me mantendré luchando, por todas las personas que siguen luchando codo con codo, con dignidad y espíritu combativo. Buscando que se nos apliquen sus leyes (por el momento) y a largo plazo, una sociedad sin jaulas. A todxs vosotrxs mi grito desgarrado, mi apoyo y mis fuerzas. Muchas gracias a todxs. ¡Que no cese la lucha!

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 15-VIII-2017]

One Response to “La Sociedad-Cárcel Debe Caer [Comunicado De Un Preso En Régimen Especial De Castigo]”

  1. jacobo dice:

    ABAJO los muros de todas las prisiones

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *