La Junta De Tratamiento De Mansilla De Las Mulas Obstaculiza La libertad Condicional De Un Preso Con Enfermedad Terminal Contra La Opinión Favorable Del JVP

Mediante auto de 8 de julio de 2013 el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de León concedió el tercer grado al preso J. A. V., con régimen de vida del art. 82.1 RP, ordenando el  ingreso en una institución adecuada −con mención explícita del ofrecimiento del Comité Ciudadano Antisida de Ourense− y la tramitación del expediente de libertad condicional.

Mientras, el 18 de julio la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas denegó la libertad condicional por su trayectoria delictiva y la alta posibilidad de delinquir.

Mediante escrito de 12 de agosto el abogado de la defensa denunció el incumplimiento de la Junta del ordenado por el Juez y solicitó la concesión de la libertad condicional por enfermedad terminal, lo que produjo la providencia de 22 de agosto en que el Juez ordenaba al Centro la remisión de informes.

Hasta ahora, y a pesar de la evidente urgencia del caso y de la presentación de dos escritos denunciando las dilaciones del procedimiento, estos informes no fueron remitidos.

Toda la información anterior sobre su situación:

José Antonio Vilasó Continúa Luchando Por Su Dignidad En La Cárcel De Mansilla de La Mulas (León)

Situación De José Antonio Vilasó, Preso Gravemente Enfermo En Lucha Por Su Dignidad En León

Huelga De Hambre Por Las Condiciones A Las Que Se Somete A Un Preso Con Enfermedad Grave

Se Agrava La Situación Del Preso Con Enfermedad Grave Y En Situación De Aislamiento En C. P. León

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *