Se Agrava La Situación Del Preso Con Enfermedad Grave Y En Situación De Aislamiento En C. P. León

J.A. Vilasó Pardavila, que continua en régimen de aislamiento encubierto en la cárcel de Mansilla de las Mulas a pesar de  las numerosas protestas que provocó su situación, es víctima de numerosas represalias, entre ellas la supresión del translado en ambulancia en las salidas al hospital, lo cual repercute negativamente en su estado de salud, ya muy grave.

Vilasó Pardavila, que, después de ser recluido en la llamada Zona Cero de la enfermaria en represalia por haber dado un par de besos a una conocida con que topó en la cárcel, había emprendido una huelga de hambre a pesar de la grave enfermedad que padece (VIH y cáncer linfático) en defensa de sus derechos tuvo de abandonar la protesta y aceptar recibir medicación debido a los dolores insoportablis que sufre.

Mientras, la dirección del centro, indiferente al sufrimiento del preso y a las numerosas muestras de protesta que diversos colectivos dirigieron a los responsables de tan grave situación, aplica unas severas medidas punitivas con las que endurece las ya de forma extrema difíciles circunstancias en que se encuentra el Sr. Vilasó.

Entre ellas, la imposición de numerosas sanciones y la decisión de suprimirle el translado en ambulancia en las salidas al hospital, lo que le que provocó, entre otras cosas, daños en el catéter que ha instalado en la clavícula como resultado de los golpes contra el vehículo a causa de los frenazos y bandazos de la furgoneta y de la caída en el interior de otros internos con los que compartía el viaje.

Según diversas fuentes, los propios servicios médicos de la prisión denunciaron en su día junto de Instituciones Penitenciairas y el juez de vigilancia penitenciaria la abertura de esta llamada «zona cero» dentro de la enfermaria.

Noticia anterior de este caso:

Huelga De Hambre Por Las Condiciones A Las Que Se Somete A Un Preso Con Enfermedad Grave

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.