Jornada «La Prisión Nos Afecta A Todos: Levantemos La Lucha Contra La Reclusión Y El Castigo»

cartell 22 novembre Thumbnail

Después de mucho tiempo intentando emprender el vuelo como colectivo, estamos contentas de invitaros desde Clivella, colectivo de apoyo a personas presas, a la jornada que hemos planeado para el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 18:30h bajo el nombre «La prisión nos afecta a todas: levantemos la lucha contra la reclusión y el castigo» que se celebrará en Can Batlló (Sants-Barcelona).

En el sentido de una de las líneas de acción de Clivella, la visibilización de las prisiones y las luchas de las personas presas, hemos creído interesante aprovechar el paso por Barcelona de algunos compañeros con un largo recorrido en este frente para que nos aporten su punto de vista y así debatir jumtos sobre las perspectivas, la manera y  lo necesario que es articular una lucha social amplia contra la reclusión y el castigo, es decir, contra las prisiones.

Para hacerlo contaremos con las aportaciones de Pote, miembro de Salhaketa y de la Cordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura que nos hablará sobre las luchas en las cárceles en clave de género con especial referencia al caso de Nanclares de la Oca, y de Jorge del Cura, miembro del Centro de Documentación sobre la Tortura de Madrid y portavoz de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura, que nos dará datos relevantes de la situación de las presas y de las condiciones de vida actuales en las prisiones del Estado y de Cataluña.

Esperamos que vengáis para enriquecer el debate e intercambiar puntos de vista.

Al anochecer, habrá cenador, los fondos del cual irán para la autogestión del colectivo y seguidamente podremos disfrutar de la pieza teatral «La Esclusa», una obra de Michel Azama interpretada por Ana Plaza. Se trata de un monólogo que relata la última noche a la prisión de una mujer que lleva 16 años presa, largas horas donde lo de  dentro y lo de fuera se funden con el miedo y la esperanza.

Al final, cerraremos la noche con la música y el ingenio del cantautor Juanito Piquete que nos regalará sus mejores canciones.

Clivella, col·lectiu de suport a persones preses
clivella@riseup.net

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *