Homenaje De Algunxs Presxs En Lucha A Un Compañero Asesinado Por La Cárcel

[ A+ ] /[ A- ]

Nos ha llegado con mucho retraso esta carta en homenaje al compañero muerto en aislamiento, después de 18 años en esa situación inhumana y más de 20 de cárcel. El día 13 de octubre, un día antes del verdadero primer aniversario de su muerte, que fue el 14 de octubre de 2016, porque el 14 caía este año en sábado y ese día no salen los escritos, unos cuantos compañeros presos en la cárcel de Puerto I cursaron escritos al congreso de los diputados, defensor de nadie y otras autoridades, recordando la muerte de su compañero de lucha, denunciando las mismos tratos crueles, inhumanos y degradantes que él sufrió y reivindicando lo mismo que él reivindicaba.

Tus compañerxs ni olvidamos ni perdonamos, José Ángel Serrano Benítez

Es raro el día en que unx levanta el boli sin mecanismo, sin ser un autómata, sin dirigirme a estxs que nos oprimen tan cruelmente. Por aquí no olvidamos ni perdonamos tu muerte (tu asesinato), levantaremos la voz y el boli en tu memoria, el 14-X-2017, Francisco (Rubi), Toni, y Patricio (Gofio). Exgimos el esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por ti, compañero, amigo. Me consta que Adrián y Peke en Castellón II también lo harán, Adrián me dijo de organizar algo, pero llegó su carta tarde y haremos individualmente lo que podamos. Solo desde esta celda, un grito desgarrado, una pena inmensa al recordarte. Me trae las estrofas de Miguel Hernández a la memoria  mía que es la tuya. Desde Puerto I te las mando allá donde estés, espero que sea más leve que las celdas por las que pasaste. Diecisiete años, primer grado, primera fase.  Estxs asesinxs nos tendrán que escuchar, mal que les joda. Te dejo con Miguel Hernández muerto por tuberculosis en la cárcel. Abandonado como tantxs presxs.

“A las aladas almas de las rosas

del almendro de nata te requiero,

que tenemos que hablar de muchas cosas,

compañero del alma, compañero”

En Puerto I no olvidamos, no perdonamos.

Es difícil levantar el boli sin mecanismo, sin rutina la contrainstitucional que acostumbro; difícil decir algo cuando el silencio te acuna, compañero. No olvido, no perdono, no comprendo, no admito. No somos pocxs lxs que te recordamos. Así que aquellxs que permitieron tu muerte tendrán que escucharnos otra y mil veces mas, lo haremos por tu memoria y por la necesidad de saber, y por la necesidad de que no ocurra más, lo hacemos con el corazón pero también con la rabia. Jose, allá donde estés, amistad y rebeldía contigo y con Silvia, que nadie dude que lo seguiremos haciendo, seguiremos luchando. Ánimo, fuerzas, Silvia.

Salud, rebeldía y amistad a lxs que fuera y dentro lucháis por una sociedad sin jaulas.

¡Fuego a las prisiones!

Toni

One Response to “Homenaje De Algunxs Presxs En Lucha A Un Compañero Asesinado Por La Cárcel”

  1. Oaqué dice:

    No tienen, tenemos capacidad de respuesta ni de defensa. Put@s Quijotes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Homenaje De Algunos Presxs En Lucha A Un Compañero Asesinado Por La Cárcxel - Lubaki Agenda - […] Homenaje De Algunos Presxs En Lucha A Un Compañero Asesinado Por La Cárcxel […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *