Llamamiento Desde Dentro Al Diálogo, Reflexión Y Accción En La Lucha Anticarcelaria Actual

[ A+ ] /[ A- ]

Extractamos a continuación una carta de Peque, dirigida a los compañeros presos en lucha que, como él han estado haciendo huelgas de hambre, ayunos, escritos, etc, en defensa de una tabla reivindicativa de doce puntos que que da cuenta de muchas situaciones que menoscaban la dignidad, la salud y la vida de las personas presas en las cárceles del Estado español. En ella se bosqueja un balance de cómo se ha desarrollado desde que se puso en circulación, a principios del verano pasado, la propuesta de lucha colectiva que, junto con esas reivindicaciones, fue lanzada por algunos compañeros presos para abrir un debate sobre objetivos y formas de lucha, en el intento de defendernos y defender a nuestra gente del poder punitivo del Estado y de su sistema penal y penitenciario. Se trataba de iniciar una asamblea a distancia sobre ese tema entre las personas presas dispuestas a luchar, lo cual era imposible sin la colaboración de gente de la calle que hiciera circular tanto dentro como fuera de los muros las aportaciones a ese proceso de diálogo, reflexión, decisión y acción que se quería iniciar. La administración carcelera ha tomado sus medidas, ya que impedir que se forme una comunidad de lucha semejante es uno de sus principales objetivos. Pero un pequeño grupo de personas presas sigue en rebeldía y se empeña en sostener el reto. Falta que en la calle estemos a la altura para que la llama que mantienen encendida empiece a extenderse dentro y fuera. A quien quiera que lea esto: enviemos esta carta a las personas presas en lucha que figuran en la lista pública que se puede encontrar en el enlace de abajo del todo, así como a cualquier otra a quien penséis que le puede interesar.

Albocàsser, 17-XI-2017

Salud, compañerxs:

Soy José Ángel Martins Mendoza, miembro de COLAPSO y durante largas noches pensando, estudiando, encontrándome, mis pensamientos siempre giran alrededor de las actitudes que, creo, hemos de tomar y llevo adelante mediante una asamblea interna entre nosotrxs, para que cuando nos alineemos en la misma dirección ─luchas anticarcerlarias, lógicamente─ y con miras mucho más largas, antiautoritarias y frontales contra una estructura cuya única base es la sumisión de las personas presas. Y cada vez que nos unimos todxs en el mismo camino es cuando verdaderamente tenemos la suficiente voz en la calle e IIPP se entera de que existimos unxs cuantxs presxs que hemos decidido de común acuerdo unirnos desde hace ya casi un año y medio con huelgas de hambre, ayunos mensuales y escritos de queja, denuncias, etc. Como siempre, tan bien tienen montado su organigrama entre toda clase de poder, de autoridad, que nos es imposible ganar, ni siquiera en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, colegios de médicos, juzgados de guardia, forenses… Para poder hacer su “trabajo”, simplemente te vendan, te dan una pastillita y se zanjó el negocio.

Kamaradas, las cosas, para nosotrxs que hemos decidido luchar con la cabeza alta y sacudiéndonos todos sus insultos. Es hora de unirse más que nunca y quizás cambiar la forma de luchar para todo el 2018 y, como sabemos que esta lucha va ser larga y ardua debemos reunirnos ya seriamente. Como sabéis, en el listado abierto estaremos figurando un máximo de 25 presxs, entre los que me incluyo, afrontando las represiones. Sabemos que abundan lxs compañerxs simpatizantes y otrxs que siguen nuestra lucha, por así decirlo o yo así lo llamo, de acción diaria, puesto que nunca sabemos el momento en que se engarronan de tal amanera que al final acaban en aislamiento, otra vez chapados muchísimos años, totalmente muertos en vida. Y, por desgracia, algunos tenemos intervenidas todas las comunicaciones, la gran mayoría de los compañerxs se encuentran en módulos de aislamiento, en 91.3 y 91.2. Y otros estamos en segundo grado, pero en régimen FIES, o sea, que nos quitan totalmente las salidas de módulo, nos cachean semanalmente, nos cambian de celda cada sesenta días, nos tratan como nos tratan… Yo, compañerxs, ahora más que nunca, pienso que todxs lxs que estamos en el listado abierto debemos estar en contacto por medio de cartas enviadas de forma que pueda evitarse que las lean los carceleros, sacadas a compañerxs solidarixs de la calle o como sea. (…)

No sé si os parece bien lo de seguir haciendo el ayuno mensual o quizá algunxs podáis pensar en otros movimientos. Entre tdxs nosotrxs, lxs que estamos presxs, debemos pensar asambleariamente, aunque sea a través de cartas, con ayuda de cada grupo que nos apoye en la provincia o comunidad autónoma donde estemos, para que exista un mayor lazo de unión entre nosotrxs. Por ejemplo, que a esto viene todo, yo pienso en más cosas y no sé si quizá fuese mejor dejar de hacer los ayunos y centrarnos en cuidarnos más, preparándonos para realizar huelgas de hambre de 10, 15, 20 y 30 días por motivos como el juicio de “as nais”, o que algunx compañerx se encuentre verdaderamente mal porque le están pegando (…). O sea, me refiero a hacer cosas que tengan más bombo, pero, claro, siempre que reclamemos nuestros derechos con un mínimo de eficacia. Y cambiar los ayunos por que cada mes, del día 1 al 5, más o menos, mandásemos la queja al consejo genral del poder judicial, a la defensora del pueblo, alcongreso de los diputados o a cualquier otra alta esfera llena de tecnócratas, mandándoles una tabla reivindicativa clara y concisa (…).

Compañerxs, lo que quiero decir con todo esto es que ya es hora de empezar a realizar las cosas que “gracias a los errores” hemos aprendido, ahora que, poco a poco vamos teniendo la asistencia jurídica medio arreglada. Ya sabe cualquiera que haya estado en C=T los malos momentos pasados por promesas incumplidas, muchísimo dinero que ha faltado, que salia muchísimo dinero en los tiempos que vivimos, pero en los casi cuatro años que duró C=T yo jamás he tenido asistencia jurídica y a todxs nos dispersaron lo más lejos posible de su casa (…). Pero ahora parece que están un poco mejor las cosas, pues cada dia se unen más compañerxs en la calle. Algunxs ya por vergüenza, otrxs por moralidad y pensamientos muy bien inculcados y otros, currantes, abogadxs, por ser personas de por sí libres, de pensamientos comprometidos, antiautoritarias, anticapitalistas, o sea, con las ideas muy claras. Por eso pido ya por respeto hacia nuestrxs compeñrxs de la calle, mandar comunicados a los grupos de apoyo, proponiendo, dando ideas, movimientos, para hacerlo todo, compañerxs, asambleariamente. Arriba, compañerxs, vamos a poner más ganas en nombre de la libertad, la fraternidad, la fiesta entre todxs estxs sin fronteras que tenemos ganas y fuerzas para luchar. Vamos a realizar o, por lo menos, intentarlo, ya que no tenemos armas, una guerra sin violencia, al estilo Ghandi. Nuestro fusil será, en principio, el boli y, ya en la audiencia, el/la compañerx abogadx afín. Bueno camaradas, ya sabéis dónde estoy y sería un honor tener esa asamblea tan necesaria, aunque sea a distancia, cada noviembre o diciembre, para decidir los caminos y hacer balance de los resultados.

Bueno, compañerxs, hoy me despido deseandoos todo lo mejor. Recibid un cordial saludo fraterno y un gran abrazopara todxs con aires libertarios de este vuestro compañero. Salud, Ánimo, Fuerza, Anarquía y Rebeldía.

Peque

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 30-XI-2017]

No Responses to “Llamamiento Desde Dentro Al Diálogo, Reflexión Y Accción En La Lucha Anticarcelaria Actual”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llamamiento Desde Dentro Al Diálogo, Reflexión Y Accción En La Lucha Anticarcelaria Actual - Lubaki Agenda - […] Llamamiento Desde Dentro Al Diálogo, Reflexión Y Accción En La Lucha Anticarcelaria Actual […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *