Hermenegildo Alexis Se Suma A La Propuesta De Lucha Colectiva

[ A+ ] /[ A- ]

Lxs compañerxs del Grup de Suport a Presxs de Lleida publican en su blog https://suportpresxslleida.noblogs.org/ un comunicado de Hermenegildo Alexis, preso en el Centro Penitenciario Arrecife de Lanzarote. El compañero ya manifestó su interés en formar parte de la propuesta de lucha colectiva por las 14 reivindicaciones por lo que recientemente se le ha añadido al listado. Ahora hace llegar su comunicado de presentación. Publicamos también otra carta de abril pasado donde Hermenegildo expone algunas de sus ideas.

Atix tixma axit aguaña guanche  (Viva la tierra canaria libre guanche)

Me llamo Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión, y nací en Lanzarote. Tengo 43 años de edad, de los cuales llevo bastantes por estas casas del Estado Español. Algo que se me hace difícil de digerir es la facilidad con que el Sistema nos quiere engañar, y no vamos todos de la mano. Pienso que hay muchos acomodados en la incompetencia, todavía piden más medios y más hormigón y barrotes. Y yo me pregunto ¿qué centros de rehabilitación son estos?

Me he visto recibiendo palizas por muchas cárceles del territorio español. Yo no tengo nada que ofrecerle a este maldito sistema opresor. Este espíritu de lucha me lo inculcaron desde muy joven personas alegadas a mi. Me enseñaron que la fuerza y el coraje es una virtud. Creo que la tabla reivindicativa de 14 puntos es una herramienta con una fortaleza increíble y desde allí se puede hacer un frente abierto con mayor trascendencia. Nosotros somos soldados de la muerte, aunque suene mal, es así. No hay que tener miedo a la represalias. ¿Por qué tenerles miedo, si ya vivimos con ellas a diario?

Entiendo pero no comparto que la juventud que entra en las cárceles hoy en día se dejan vulnerar fácilmente sus derechos, y esto me da tristeza. A veces pienso, qué coño pasa, si todo lo luchado durante años no ha servido de nada. Aunque sé que en el fondo luchar ya es ganar. Hay que luchar siempre, por lo menos poder decir “luché y perdí”. Mejor perder luchando que perder sin luchar. Nunca va a ser lo mismo.

Un fuerte abrazo a todxs lxs de dentro y a todxs los grupos de apoyo a presxs.  Junio 2019

Hola a todos los que luchan contra este sistema opresor, que nos oprime no solo la libertad físicamente. Pero yo puedo doblegar a este sistema, como llamo yo, cementerios de hombres vivos. Quiero, si me aceptaáis, publicar varias cosas sobre las cárceles y lo que reivindican acá y el colectivo de estos perros carceleros, aunque los perros son mas fieles que todos estos corruptos que han matado a muchos amigos.  Se han quedado en el camino, guerrilleros de los viejos, yo, por desgracia. hace 25 años que no comparto unas navidades con mi familia y no he matado a nadie, pero el código penal español es como decir la política retrógada de la antigua Yugoslavia. Yo quiero desde las islas canarias ser uno de los que dan guerra a esta gentuza.

Yo siempre he dicho a muchos abogados que si en sus facultades de derecho penal escuchasen las voces de muchos presos de los que hemos pagado bastante podríamos decir que el derecho penal sería más humano y civilizado. Espero contestación de vosotros para poder ir dándoles caña en esos boletines, lo único os pido que no me mandéis sellos del rey, que le odio. Yo soy guanche con bereber, no del estado español.

Atix tixma axit aguaña guanche (Viva la tierra canaria libre guanche)

Un fuerte abrazo y saludo a todo ese colectivo que hace que la unión cree la fuerza.

Un gran saludo de Ruyman que ya, gracias a dios, abandona estos muros.

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 21-V-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.