Gritos Del Silencio, 19-V-2019. Cárceles, Injusticia, Abandono Y Muertes

Ponemos este programa de nuestrxs compañerxs Ricardo y María, qe antes hacían Erre Ke Erre en radio Vallekas. Nuestro Tokata Y Fuga del sábado pasado no lo hemos podido ofrecer aquí porque tuvimos un fallo al grabarlo y se lo llevó el viento. El de nuestros compìs tiene un contenido parecido. así que puede servir para sustituirlo. Hablan con Beni del sistema carcelario en el Estado español. Recuerdan a «nuestra querida y compañera Pastora, mujer de lucha constante que deja en nuestra vida esas ganas de seguir luchando contra las injusticias de este tan llamado estado democrático». También por línea telefónica entrevistan a Laura, abogada solidaria e investigadora en derecho penitenciario, sobre la indefensión jurídica de los compañerxs presxs. Comentan la lucha de Pedro Escudero Gallardo, fallecido en la prisión de Texeiro. Conectan con Fernando de Tokata que habla y reflexiona sobre la propuesta de lucha y sobre la huelga de hambre colectiva de lxs presxs en lucha.

2 Comentarios

  1. JOSÉ REPISO MOYANO said:

    Si tú eres bueno,
    entonces siempre tú sin excusas
    vas día a día haciendo famosa a la verdad, a la no corrupción y al que lo demuestra todo a razón, sin engaños o nunca demostrando con alguna sinrazón o estupidez.

    Si tú eres bueno,
    entonces por seguro nunca permitirás que las injusticias ganen, que los «porque síes» ganen, que las mentiras ganen, que las frivolidades a los derechos humanos o a la libertad de expresión ganen. Por eso serás muy requete-responsable para no ayudar a tantos mentirosos-desinformados-pedantes y siempre intentarás (sabiendo valorar las informaciones y todo) que no te engañen, ¡que no te engañen pudiéndolo tú perfectamente evitarlo! José Repiso Moyano

    27 octubre, 2019
    Reply
  2. RAZÓN ES RAZONAR (es siempre una imprescindible acción, nunca pertenencia o algo ya dado).
    La razón -que actúa- nunca se tiene, sino se trabaja o es un producto de los esfuerzos del conocimiento (y de la aplicación de éste, del conocer actuado y actuante)
    Asimismo la madurez no se tiene (no se da ya por hecha en nadie) sino te tiene que DEMOSTRAR. Asimismo, la responsabilidad, la solidaridad, etc
    Con eso, la razón aprueba porque, en una acción -probativa-, desaprueba otras cosas irreales, no coherentes o no ciertas… en razón. O sea, la razón ha de desaprobar, no arrodillarse a «lo que dicen» los canta-consejeros
    HAY COSAS QUE SOLO SE TIENEN CUANDO YA LAS DEMUESTRAS, antes no. Como la verdad (a través de la razón) o el respeto o la responsabilidad, para determinar el bien.
    Pero el bien jamás admite indiferencias (ni excusas ni frivolidades): o lo proteges o lo matas. Es igual a tu salud, o es igual a la razón-ética, o es igual al medio ambiente.
    Tú proteges al bien (o al que aporta razón-ética) o lo matas; así solo es eso o así solo funciona objetivamente.
    Si tú atiendes primero al que confunde, al que mediatiza la confusión o la sinrazón o al que impide reconocer la razón-ética, ¡tú eres un destructor del bien! digas lo que digas con tu pillería manipuladora o te guste o no te guste a conveniencias.

    6 noviembre, 2019
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *