[Actualizada] ¡Solidaridad Con Emilio Sánchez Del Peso, Que Lleva 42 Días De Huelga De Hambre Contra Las Torturas En La Cárcel De A Lama!

[ A+ ] /[ A- ]

1980268_627032374081259_168199895427563964_o

Emilio Sánchez del Peso lleva 42 días en huelga de hambre en protesta por los malos tratos y torturas que están recibiendo las personas presas en la cárcel de A Lama (Pontevedra), especialmente en su departamento de castigo, llamado popularmente el Búnker. Está perdiendo mucho peso y se está debilitando así que imaginamos que en no más de una semana será trasladado al hospital en Pontevedra.

El grupo de apoyo pide que el esfuerzo y la solidaridad que se llevan volcando en él este tiempo se intensifique en estas semanas, que vuelen cartas de apoyo a su celda de aislamiento, que lluevan denuncias en el juzgado de vigilancia penitenciaria, que se inunden las calles de gritos, de frases, de gente, de rabia, de lucha.

Este viernes 26 de Septiembre el CEL (Colectivo de Estudiantes Libertarios) de Vigo convoca una concentración frente al museo MARCO de Vigo (Calle Príncipe) a las 20:00h. Allí estaremos una vez más dando voz a sus gritos ahogados por el acero y el cemento, por sus uniformes y sus leyes.

En cuanto lo trasladen al hospital se convocará una concentración frente al hospital, y se hará un llamamiento a nivel nacional para que se convoquen de forma simultánea concentraciones en distintos puntos de la península mostrando nuestro apoyo y apoyando su lucha. Estar atentas porque esto será de un día para el otro.

¡Porque no están solxs! ¡Porque la lucha de Emilio es la lucha de todxs! ¡Por la destrucción de todas las cárceles!

Actualización de última hora: la concentración convocada este viernes, 26 de septiembre, frente al MARCO en Vigo ha quedado aplazada hasta nuevo aviso. Emilio ha informado en una carta que se hará pronto pública de que aún no lo han llevado ni a enfermería, por lo que no tienen intención de sacarlo para el hospital de momento. También dice que empiezan a entregarle algunas de las cartas que se le han escrito a lo largo de este mes ¡Os animamos a seguir escribiéndole y enviando los faxes!

SOBRE LA  HUELGA DE HAMBRE DE EMILIO

Emilio participa en la campaña Cárcel=Tortura, le quedan menos de 2 años y medio para salir en libertad total después de pagar de 10 años, como represalia por su actitud luchadora nunca ha tenido permisos, ha estado siempre clasificado en primer grado, y ha pasado muchas veces por aislamiento. Harto de ver y padecer la brutalidad del sistema penitenciario y después de ser sancionado y comprobar las torturas que en esos mismos días se estaban aplicando a otrxs presxs, el 14 de agosto pasado, decidió iniciar una huelga de hambre.

Lo que quiere conseguir con esta acción es, en primer lugar, dejar claro que sigue habiendo presxs que luchan pese a las dificultades extremas y la represión brutal a la que se enfrentan.

Proporcionar, una vez más, un ejemplo claro de lucha que pueda ser aprovechado por lxs activistas por los derechos humanos y la población activa en general para difundir y visibilizar las condiciones lamentables en que se encuentra toda la población reclusa.

Aportar su grano de arena al debate de las nuevas acciones a realizar por lxs presxs conscientes, como pequeño empuje a la campaña contra los tratos degradantes a sabiendas de que esta acción no es la única forma ni la más idónea.

Visibilizar, ante los medios de información y ante las instituciones públicas que han de velar por los derechos de las personas en internamiento cerrado, la realidad de malos tratos e indefensión jurídica y social dentro de las prisiones.

Denunciar las torturas y malos tratos habituales, sobre todo en aislamiento; la connivencia del servicio sanitario ante ello, así como la poca humanidad de algunos trabajadores sanitarios; la inactividad del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la defensa y garantía de los derechos de las personas presas; la pasividad de las instituciones públicas ante los atropellos a los derechos de lxs presxs; la ineficacia de las denuncias de torturas que son constantemente archivadas; la inexistencia de tratamiento penitenciario, actividades, gimnasio, trabajo… sobre todo en módulos cerrados; las sanciones encubiertas (dejarte sin tus cosas, salir solo al patio, no darte medicinas…); las coacciones ilegales como la intervención sistemática de correo, incomunicar al preso con su entorno social, las continuas amenazas de lxs carcelerxs con sanciones o dificultad para obtener beneficios penitenciarios; el mantenimiento de grado perpetuo; el alargamiento de condenas y la cadena perpetua encubierta; el elevado número de muertes en las cárceles; la represión hacia todxs aquellxs que denuncian las injusticias y vulneraciones de derechos dentro de las cárceles; la explotación laboral; el silencio mediático; etc.

Lo que más le animaría es que le enviemos la propaganda y recortes y fotos de las acciones que se hagan y que se le apoye cuando tenga que ser ingresado en el hospital.

Anima a todas las personas que luchan contra la sociedad autoritaria que padecemos y reivindica su acción de protesta inserta en las demás luchas sociales.

Desde el grupo de apoyo Galiza Sur Cárcere=Tortura hacen un llamamiento a que se apoye esta extrema acción de protesta con más acciones, desde la autonomía y las posibilidades de cada cual.

Además hay que hacer ver a la dirección de la cárcel de A Lama que no está solo, por lo que pedimos se envíen el máximo número de cartas con la palabra “ÁNIMO”.

Para escribirle:

Emilio Sánchez del Peso
Centro Penitenciario de A Lama
Monte Racelo s/n
36830 A Lama (Pontecedra)

noestansolxs@gmail.com

MODELO DE FAX

Al Juzgado Vigilancia Penitenciaria Nº 2 de Galicia (Pontevedra)

Dña. …………………………….. con D.N.I……………………………… y domicilio en …………..a través del presente escrito vengo a mostrar mi solidaridad y apoyo con Emilio Sánchez del Peso, preso en el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra), en huelga de hambre desde el 14 de Agosto de 2014 como acto de protesta frente a los abusos, malos tratos y torturas dentro de las cárceles, a la vez que mediante este escrito EXIJO:

  • Fin de la tortura y los maltratos.
  • Fin de los aislamientos y las palizas.
  • Fin de las intervenciones y restricciones a la comunicación
  • Límite máximo de cumplimiento en prisión
  • Libertad de los presos que sobrepasen la limitación de condena.
  • La aplicación de la libertad condicional para aquellas presas y presos que hayan cumplido las 3/4 o los 2/3 de la condena (según el código penal aplicado).
  • La aplicación de las redenciones que correspondan sin ningún tipo de discriminación.
  • Que los beneficios penitenciarios no sean usados como chantaje.
  • La inmediata puesta en libertad de las personas presas con enfermedades graves e incurables.
  • Cumplimiento en el lugar de vinculación familiar.
  • El derecho a la defensa jurídica.
  • Atención sanitaria digna.
  • Posibilidad de ser visitados por médicos de confianza.
  • Reforma del artículo 75 del reglamento penitenciario (limitaciones regimentales).
  • Derogación de las leyes, sentencias y tribunales de excepción: Ley antiterrorista, ley de partidos, Audiencia Nacional
  • Fin del F.I.E.S.
  • Impugnación del contrato en los módulos terapéuticos y de respeto.

Es todo ello de justicia que reclamamos, en ……………………a …… de ……… del 2014.

Firmado: ………………

JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE PONTEVEDRA: 986 80 51 41

DEFENSOR DEL PUEBLO: 91 308 11 58

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: 91 429 87 07

SGIIPP: 91 335 40 52

SUBDCIÓN. GRAL. DE COORDINACIÓN DE SANIDAD PENITENCIARIA: 91 335 49 92

Para envío de faxes gratis online: http://www.myfax.com/free/

Más información:

18 De Septiembre: Concentración En Ourense En Apoyo De Emilio Sánchez Del Peso

Emilio Sánchez Del Peso, 20 Días En Huelga De Hambre Contra Las Torturas Y Malos Tratos En La Prision De A Lama

Un Preso De A Lama Inicia Una Huelga De Hambre Denunciando Los Maltratos Que Se Dan En Aislamiento

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *